This Page

has been moved to new address

Las mentiras sobre l@s trabajador@s del sexo en Suecia (y 4)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Las mentiras sobre l@s trabajador@s del sexo en Suecia (y 4)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

viernes, 12 de diciembre de 2008

Las mentiras sobre l@s trabajador@s del sexo en Suecia (y 4)

Much@s politic@s dicen que la ley sueca contra la compra de servicios sexuales es un arme efectiva contra el tráfico de personas. Pero no hay hechos de ningún tipo que demuestren que nuestras leyes han sido efectivas contra el tráfico.

Y no hay argumentos lógicos que defiendan esa opinión. En Suecia los casos de tráfico para fines sexuales está creciendo cada año.

El tema del tráfico está de moda actualmente entre l@s polític@s y quieren mostrar que se hace algo contra el tráfico y usan este tema para ganar votos y hacer carrera política. Pero para luchar contra el tráfico necesitas informar a la gente sobre cómo descubrir el tráfico, necesitas ser creativ@ y poner recursos y no leyes que fuerce a la prostitución a irse a lo clandestino.

Un nuevo informe, de la organización de estudio de migraciones IOM, expone que en el tráfico de personas, el 75% se dedica a esclavitud en otras áreas distintas del sexo.

¿Quieren l@s polític@s declarar ilegal a tod@s los que contratan mano de obra en la agricultura porque las personas se ven forzadas a trabajar en condiciones de esclavitud en las granjas?

¿O estaremos cometiendo un delito si compramos diamantes en una joyería, diamantes que se han obtenido con trabajo de esclav@s menores de edad en África?

Muy a menudo l@s polític@s dicen que tod@s l@s TdS extrajer@s son víctimas del tráfico. En Dinamarca la policía dice que un máximo del uno por ciento de l@s TdS son víctimas del tráfico.

Y si eres víctima del tráfico, la única ayuda que puedes esperar de los gobiernos danés o sueco es ser encerrad@ en una institución cerrada para refugiad@s durante unos meses PERO pero sólo si ayudas a la policía y te expones, con la amenaza sobre tu familia que puede ser llevada a cabo por las organizaciones criminales.

Y cuando la policía ya no te necesita, eres deportad@ a tu país de origen directamente en los brazos de las organizaciones criminales.

Los países que adopten la ley sueca sobre prostitución pueden calcular que subirán los robos, malos tratos y violación de TdS, que las políticas que acompañan esas leyes implican más discriminación hacia l@s TdS y l@s TdS tendrán miendo de ir a la policía si necesitan ayuda.

La comunicación entre TdS y las autoridades fracasará, la colaboración empeorará y el tráfico de personas será difícil de detectar. Esto ya lo hemos visto pasar en Suecia.



© Isabella Lund (trying her best to write in English). Trabajadora del sexo en Suecia.

Miembro de SANS - Red de TdS y aliad@s en Suecia. Isabella tiene un blog en sueco: ”Att arbeta som eskort.

=============================

Si quieres saber más sobre cómo las leyes suecas nos afectan, lee por favor el artículo completo de Petra Östergren's "Sexworkers Critique of Swedish Prostitution Policy". También recomiendo:

  • Un informe noruego de 2003: Purchasing Sexual Services in Sweden and The Netherlands (pdf). Está escrito por un grupo de trabajo cuya labor fue recolectar experiencias, unas a favor y otras en contra de la criminalización de la compra de servicios sexuales. El grupo fue designado por el Ministro noruego de Justicia y Asuntos Policiales. Recogieron experiencias de Suecia y Países Bajos y es muy interesante leer este informe..

  • Una evaluación del informe de Gunilla Ekberg sobre las políticas sobre la prostitución. (pdf) de: Vincent Clausen. Este informe es citado frecuentemente en debates en todo el mundo, y forma parte de las bases en las que se basan las discusiones sobre estrategias y acercamientos al tema. Ekberg llega a menudo a conclusiones que contradicen o difieren con la evidencia de las fuentes que usa. El artículo de Eckberg debe verse como un manifiesto político, más que un intento de recoger los efectos de la prohibición sobre la compra de servicios sexuales. Download de la traducción en francés.

Etiquetas:

Who links to me? Locations of visitors to this page