This Page

has been moved to new address

Las mentiras sobre l@s trabajador@s del sexo en Suecia (2)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Las mentiras sobre l@s trabajador@s del sexo en Suecia (2)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

martes, 9 de diciembre de 2008

Las mentiras sobre l@s trabajador@s del sexo en Suecia (2)

Echemos una ojeada a algunos hechos en lugar de escuchar lo que algun@s feministas y politic@s en Suecia quieren creer.

Petra Östergren, una antropóloga social de Estocolmo, ha escrito artículos desde 1996 y hecho estudios sobre feminismo, políticas de igualdad y prostitución. Su último libro ’'Porr, horor och feminister’' (Pornografía, putas y feministas) tuvo mucha atención de los medios de comunicación.

Petra Östergren ha escrito un artículo sobre la crítica de l@s TdS de la política sueca contra la prostitución. Estos son algunos de los extractos de ese artículo:

La ley contra la obtención
La ley contra la obtención [de servicios sexuales] considera ilegal el trabajar en la calle, trabajar con otras personas, obtener beneficios del trabajo sexual de otras personas y anunciarlo. Debido a la ley contra la obtención, l@s TdS se ven forzad@s a mentir cuando quieren alquilar instalaciones, o en su lugar, tienen que pagar un alquiler desorbitado. En los dos casos, tienen la preocupación costante de ser descubiert@s. Denuncian también que tienen que mudarse a menudo (cuando les descubren) y que son maltratad@s por caser@s y "chul@s del alquiler". Algunas mujeres prefieren hacer contacto con sus clientes en la calle. Otr@s TdS lo encuentran demasiado humillante.

La mayoría de las mujeres con las que he hablado deseaban trabajar con otr@s. Es así porque les da seguridad y apoyo entre ell@s. Encuentras injusto el no poder hacerlo y sentirse asustad@s cuando tienen que trabajar sol@s.

Esta ley hace difícil para l@s TdS el convivir con su pareja puesto que es ilegal recibir cualquier parte de los ingresos de l@s TdS. Es duro para un@ TdS el ser considerados padres inadecuados y por lo tanto poder perder la custodia de sus hij@s si se averigua que venden sexo.


La ley contra la compra de servicios sexuales.
Como resultado de la nueva ley, l@s TdS dicen que ahora les resulta más difícil valorar a l@s clientes. L@s clientes están más estresad@s y asustad@s y la negociación en la calle debe ser hecha más rápido. La posibilidad por lo tanto de acabar con un cliente peligros@ es mayor.

Debido a la ley, l@s TdS se siente perseguid@s por la policía, por l@s trabajador@s sociales, los medios de comunicación y a veces incluso l@s activistas anti-prostitución en la calle.

L@s TdS más vulnerables parecen ser l@s afectad@s más duramente por la ley. Las mujeres trabajando en la calle en algunas ciudades grandes denuncian que ahora hay un porcentaje mayor de clientes "pervertid@s" y que el tipo de cliente "maj@ y amable" ha desaparecido. Un cliente "pervertid@" es alguien que demanda formas más violentas de sexo, sexo con heces y orina y que tiene más tendencia a humillar, degradar y violar a l@s TdS. Normalmente este tipo de cliente también se niega a usar preservativos.

Informes oficiales
Todos estos informes dicen que la prostitución en la calle cayó inmediatamente después de la introducción de la ley. También sugieren que el "reclutamiento" [de nuev@s prostitut@s, deduzco] había bajado, aunque el Consejo Nacional para la Prevención del Delito aclara que el número de
TdS por ejemplo en Estocolmo es difícil de calcular porque la prostitución en la calle se ha movido a otras calles y tiene lugar en un área mayor que antes. Todas las autoridades dicen que no hay evidencia de que la prostitución haya bajado en su totalidad. Pero sí que probablemente la prostitución oculta había aumentado.

Todos los informes tratan los problemas aparecidos después de la aplicación de la nueva ley. La directiva de la Policía Nacional All escribe que está siendo duro para l@s TdS todavía prostituyéndose en la calle.

Los responsables del estudio de la Directiva Nacional de Salud y Bienestar (de los que ningun@ es TdS) creen que l@s mujeres TdS ahora experimentan más dificultades y están más expuestas que antes.

Los compradores son "peores" y son más peligrosos, y las mujeres no pueden dejar o mudar su negocio por depender de esos hombres peligrosos, ya que no pueden permitirse rechazar a esos clientes como hacían antes. Incluso los compradores a los que se entrevistó creen que la ley afectó en su mayoría a las mujeres que ya estaban socialemente marginadas.

La Directiva de la Policía Nacional ha encontrado que la ley es un obstáculo para perseguir a las personas que se benefician de explotar el trabajo sexual de otr@s. Acusaciones anteriores contra ese tipo de hombres podía ser apoyado por testimonios de compradores de sexo. Pero dichos hombres ya no están dispuestos a ayudar, puesto que ellos mismos son culpables de estar cometiendo un delito.

Etiquetas:

4 comments:

At jueves, diciembre 24, 2009 11:09:00 a. m., Blogger el osorio said...

Hombre, creo que los defectos de la ley sueca se ven en este post con una lupa muy gorda. Hay que tener en cuenta que en Suecia han reducirdo la prostitución (que casi siempre está relacionada con el tráfico, salvo una minoría de casos) en dos terceras partes.
También hay que tener en cuenta lo que decía Somaly Man: "Cuando legalizáis la prostitución en los países ricos, estáis abriendo la veda para traficar con las mujeres de nuetros paises pobres" En fin, es un tema complejo, desde luego, pero el modelo sueco trata de dar un paso en la linea de solucionar un problema al que se le vuelve la espalda. Por otra parte, las leyes no afectan a lo que haga cada uno en su vida privada,que eso es problema de cada uno, sino que van a por el tráfico en la calle y en locales regentados por chulos.

 
At jueves, diciembre 24, 2009 11:12:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

bueno, si ves otras entradas en el blog, verás que puse este articulo para poner otra opinión sobre el tema, porque suelo defenderlo (perseguida la callejera, sólo para acabar con el tráfico de mujeres, no persiguiendo conservar la moral de ellas) y me suelen poner a parir :DD

 
At jueves, diciembre 24, 2009 11:33:00 a. m., Blogger el osorio said...

Sí, tienes razón, en cuanto tratas este tema te ponen de moralista para arriba, cuando es un tema de derechos humanos sobre todo. A mi me avergüenza que mi país sea uno de los que más tráfico de mujeres tiene en el mundo.

 
At jueves, diciembre 24, 2009 11:54:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

a mi lo que me cabrea es que solo parece un tema para los documentales del fin de semana, pero todo el mundo pasa de puntillas sobre eso... cuando hay clubs de carretera por todas partes y las chicas de Montera, por ejemplo, están rodeadas siempre de tios con unas pintas tremendas vigilando...

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page