This Page

has been moved to new address

Las mentiras sobre l@s trabajador@s del sexo en Suecia (1)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Las mentiras sobre l@s trabajador@s del sexo en Suecia (1)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

lunes, 8 de diciembre de 2008

Las mentiras sobre l@s trabajador@s del sexo en Suecia (1)

El original está en la web de SANS. Es de mayo de 2007. Está copipegao el texto, fotos, maquetación... todo.

"¿Es dañino tener sexo con extraños? ¿Es dañino hacer dinero?

No, el vender tu tiempo, tu compañía o tus servicios sexuales no es en sí dañino. Pero es dañino para l@s trabajador@s del sexo (TdS) el ser sujet@s a condiciones opresivas de discriminación y estigma social . La ley sueca sobre prostitución contribuye a esa opresión.

L@s TdS están siendo discriminad@s, y así se conservan los prejuicios y estereotipos. Aunque la ley supuestamente está destinada a proteger a l@s TdS, es evidente que el principal objetivo es proteger a la sociedad de algo percibido como una enfermedad social.

Es legal vender servicios sexuales en Suecia, pero es ilegal comprarlos. De acuerdo con una sentencia de hace tiempo en una corte de apelación, l@s TdS deben pagar impuestos por sus ingresos procedentes de la prostitución, aunque nadie sabe cómo. ¿L@s TdS tienen deberes pero no derechos?

L@s TdS en Suecia corren el riesgo de ser deportad@s si les descubren vendiendo servicios sexuales; tiene el riesgo de perder su trabajo (el otro) y perder la custodia de sus hij@s. ¿A qué otros colectivos en Suecia se les niegan sus derecho a trabajar sol@s o con la cooperación de otr@s en la seguridad de sus instalaciones?¿Sería posible tratar así a otros colectivos de trabajadores o minorías religiosas o étnicas¡, sin que protestaran por su discriminación o la violación de sus derechos humanos?

Cada persona que dice que los hombres "compran nuestros cuerpos" es culpable de seguir preservando la diferencia entre los sexos. Aunque nosotr@s y nuestr@s clientes opinamos distinto, ell@s siguen objetificándonos, y nos consideran un producto.

Además, dicen que esa actitud no es aceptable en una sociedad con igualdad de géneros; ¡aunque ell@s mism@s hacen todo lo que pueden para preservarlo!

¿Cómo vamos a conseguir nunca la igualdad, si se permite que persistan esos prejuicios y estereotipos?

Los políticos y feministas suec@s están orgullos@s de la política seguida con la prostitución por el Estado. Insisten en que tiene efectos positivos y constantemente alardean y mienten sobre la situación en Suecia para l@s TdS.

En Suecia sólo puedes econtrar UNA opinión correcta sobre la prostitución y que es dicha por la mayoría de l@s polític@s, policía y trabajador@s sociales. Lo que dicen se basa en lo que creen y no en hechos o en estudios científicos y lamentablemente esa creencia es exportada como hechos a otros países. Una opinión diferente entre l@s polític@s sería lo mismo que un suicidio político. La gente con una opinión distinta tienen miedo a hablar, porque si lo hacen serán acosad@s y oprimid@s e incluso perderán su trabajo.

Ayer leí un artículo en ANSA.it - - El ministro persigue a l@s clientes de l@s prostitut@s.

El ministro del Interior Giuliano Amato quiere que Italia siga la línea marcada por Suecia en su lucha contra la prostitución conviertiendo en delito el comprar sexo. Los defensores dicen que persiguiendo la demanda en lugar de la oferta, esta solución ha cortado la prostitución callejera sin dañar a sus víctimas —l@s prostitut@s mism@s— desde que se adoptó en Suecia en 1999.

"De esta manera es posible el perseguir a ambos, los "managers" y los clientes y no sólo con multas por causar molestias al tráfico", dijo Amato.

"la prostitución se ha reducido en Suecia y casi todos sus efectos en seguridad pública se han eliminado" dijo al semanario italiano L'Espresso.

Me pregunto ¿quien ha estado mintiendo en Suecia esta vez? ¿Ha preguntado Amato a l@s TdS qué piensan de las leyes en Suecia?. NO, porque l@s TdS en Suecia animan fervientemente a otros países a no adoptar una legislación similar. L@s TdS en Suecia quieren tener los mismos derechos humanos que el resto de la sociedad.

Queremos una política y legislación más sensata sobre la compraventa de servicios sexuales, una descriminalización que signifique que la legislación que prohibe sexo pagado entre mayores de edad sea eliminada. Como resultado de ese cambio de política, l@s TdS podrían entonces ser protegid@s realmente por las leyes que ya existen, por ejemplo de violación, abusos sexuales, tráfico de personas.


La ley contra la obtención de servicios sexuales (promocionar u obtener beneficio de la prostitución) y la ley prohibiendo la compra de servicios sexuales introducida en 1999 son las dos vías principales en que el Estado sueco se ve a si mismo "combatiendo" la prostitución.

Como resumen, puedo decir que la ley contra la compra de servicios sexuales ha aumentado los riesgos y la violencia contra l@s TdS y la ley contra la obtención de servicios sexuales nos hace imposible trabajar en condiciones de seguridad.

Etiquetas:

4 comments:

At lunes, diciembre 08, 2008 11:53:00 a. m., OpenID canuit said...

Siempre me costo trabajo entender el porque el ser humano tiende a joder la libertad individual del prójimo. Nunca se me olvidará aquel senador yankee que se convirtio en paladin contra la prostitución y después lo pillan pagando 4.000 dólares por un polvo.
Aunque bueno, eso no es malo, porque no lo pagaba el, lo pagaban sus conciudadanos con sus impuestos.
Cara tienen para esto y mucho más, en yankilandia y en todo el mundo los muy memos.
El Canuit

 
At martes, diciembre 09, 2008 8:06:00 a. m., Anonymous Antonio Graell said...

Buenas.

Creo que no hay una solución perfecta y el principal problema está en que la sociedad (un amplio porcentaje de ella) sigue rechazando a quien se prostituye.

Hasta que no se considere que una persona no es menos que otra por el simple hecho de alquilar sus servicios sexuales continuaran existiendo problemas de todo tipo.

Saludos.

PD. Una info muy interesante y los comentarios/debate también.

 
At miércoles, diciembre 10, 2008 9:38:00 p. m., Blogger Dantonmaltes said...

Ya se va haciendo la luz en el tema Sueco...no es oro todo lo que reluce...es más, si reluce, lo más probable es que no sea oro.
Alabo tu determinación para dar sitio a todas las visiones y no conformarte con la más aireada.

 
At miércoles, diciembre 10, 2008 10:38:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

si, por lo menos un par de ellas, no?

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page