This Page

has been moved to new address

Prostitución: prohibida.

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Prostitución: prohibida.

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

lunes, 24 de noviembre de 2008

Prostitución: prohibida.



Lo bueno que le veo es que, efectivamente, si lo quieres ejercer "por libre", como amateur, como alguna amistad nuestra, siempre puedes de todos modos pedir dinero.


El Odelsting (Cámara Baja) del Parlamento noruego aprobó en la noche del jueves una propuesta del Gobierno para criminalizar la prostitución a partir del 1 de enero de 2009. (...) La contratación de servicios sexuales de prostitutas adultas será castigada con multas, prisión de hasta 6 meses o una combinación de ambos, mientras que en el caso de prostitutas menores de edad las penas serán de hasta 2 años de cárcel.

(...) El populista-derechista Partido del Progreso denunció que la situación de las prostitutas irá a peor y que muchas seguirán trabajando "bajo tierra". (Fuente)


Es algo que Suecia hace desde 1999. Con muy buenos resultados.



Y ahora se apunta Reino Unido. "La ministra del Interior del Reino Unido, Jacqui Smith, quiere que los clientes de mujeres que son obligadas a prostituirse a la fuerza sean procesados, con independencia de que el usuario conozca o no la situación de la prostituta".

No valdrá de nada el desconocimiento de si la mujer está siendo explotada o no. Creo que es Finlandia donde una ley similar no funciona, porque exige que el cliente sepa que la mujer es explotada y claro... es difícil probarlo. Una diferencia que hace la ley absolutamente inútil.

"El modelo permisivo holandés, con lugares específicamente autorizados para que ahí se pueda ejercer la prostitución, ha sido descartado porque no ha conseguido que se reduzca el número de mujeres que son forzadas a ejercer la prostitución."


Muchas veces oigo eso de que "hombre, se puede regular como cualquier otra profesión". Precisamente en España, con los millones de horas extras (más bien "horas regalo") que nadie paga, las no-inspecciones, con los trapicheos con licencias municipales, con tramas policiales explotando prostitutas, la extrema derecha pidiendo que no vengan inmigrantes pero explotándolas como prostitutas, la Justicia tan "particular" que tenemos... no me parece buena idea en absoluto.

Etiquetas:

11 comments:

At lunes, noviembre 24, 2008 9:38:00 a. m., Blogger j said...

El problema empezó cuando el sexo de auxilio dejó de darse en los templos y entró en un mercado desregulado. Ahora los Estados han cogido miedo a los mercados desregulados y se dedican a dar dinero a la banca en vez de adecentar los prostíbulos. ¿Qué sea el Estado el que ofrezca sexo de auxilio? No, por favor, pero que tampoco lo prohiba.
¡Putos estados de ricos!

 
At lunes, noviembre 24, 2008 3:40:00 p. m., OpenID canuit said...

La estupidez del ser humano es infinita, si ademas a los políticos le sumamos la hipocresía, no se sabe donde pueden llegar.
Y digo yo: porque no se preocupan de erradicar la miseria del mundo, para la que quiera ejercer de puta lo haga por un visón, un mercedes o un chalet?.
Así ya las explotarían ellos porque serían los únicos que podrían pagarlas.
El Canuit

 
At lunes, noviembre 24, 2008 7:24:00 p. m., Blogger Selket said...

Yo siempre he creído que prohibir en general es peor, pero en este caso estoy comenzando a pensar que puede ser la mejor solución, siempre que se haga adecuadamente claro.
Al fin y al cabo, las que lo hacen porque quieren y bajo sus propios términos son la gran minoría, cuando empiezas a interiorizarte del tema ves que la mayoría no lo eligió.
Saludos

 
At lunes, noviembre 24, 2008 8:00:00 p. m., Blogger Sayuri said...

Es realmente complicado, y me resulta realmente sencillo a la vez, supongo que lo mismo opino de las drogas.
La cuestión no es criminalizar ni prohibir, si no regular y perseguir a los que explotan a personas, a los que obligan a ejercer la prostitución contra su voluntad.
Creo que es una profesión como otra cualquiera si se regula y se trabaja de forma voluntaria, que tiene incluso su función social.
El problema es que todo lo que es criminalizar o prohibir, acaba en un “submundo” donde realmente se manipula, explota y abusa de las personas.
Creo que se equivocan, que la solución es tratarlo no como un problema, hablo de la prostitución voluntaria, si no como una realidad.
Sobre la explotación y la prostitución no voluntaria, ahí sí. Ahí hay que ir a saco, a por todos los que explotan y engañan, pero la realidad me parece que dista mucho de lo que debería ser, se suele mirar hacia otro lado y al final aparecen leyes de este tipo.
Una pena que no sepamos enfocar los esfuerzos en las libertades y en erradicar las mafias, una pena que al final todo se resuelva criminalizando de “manera global”
Un beso

 
At lunes, noviembre 24, 2008 8:42:00 p. m., Blogger Desafecto said...

Todos los que nos levantamos por la mañana a toque de despertador, somos putas, en mayor o menor grado.

Dicho esto, todas las profesiones deberían de ejercerse con unos mínimos de dignidad y decencia. Sin mafias, sin coacción, sin explotación, con garantías sanitarias y de seguridad.

Y para concluir, un divertido articulillo que retrata, a mí entender, bastante bien, el fenómeno de la prostitución en el corazón de Madrid, y que sin duda es un fenómeno sin parangón, al menos en Europa:

http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=patentescorso/pc_20jul08

 
At martes, noviembre 25, 2008 6:44:00 a. m., Blogger Dantonmaltes said...

He leído con interés el link al modelo sueco. Me gustaría saber cuáles han sido las consecuencias para la sociedad sueca de esa prohibición. ¿Aumentaron las infidelidades? ¿Se incrementaron los divorcios? ¿Se incrementó el turismo sexual a países permisivos de suecos irredentos?. A mí me parece que en ciertas cosas uno pone un dedo para tapar un agujero y el agua le empiza a salir por otro sitio.
Las suecas hace tiempo que abandonaron Torremolinos tras haber puesto su granito de arena en la Transición.

 
At martes, noviembre 25, 2008 9:49:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

Sinceramente no entiendo de qué habláis. Infidelidades, divorcios... Creo que lo véis como una medida moralista ("la gente no debería pagar por sexo").
Yo creo que ya se da por hecho que nadie es tonto, y que si quieres pagar/cobrar por sexo ya encontrarás la manera.


Traduzco de este texto:

"La normalización de la prostitución tiene el efecto de aumentar la demanda. A eso se debe que países que han legalizado la prostitución experimentan los datos más altos de de tráfico de personas para comercio sexual, traficando con muchas mujeres en las industrias sexuales legalizadas y siendo sexualmente explotadas en ellas. (...) Por ejemplo, un estudio halló que el 80% de las mujeres en los prostíbulos de Holanda son de otros países, la mayoría de ellas reclutadas y enviadas a Holanda. En Dinamarca, donde la compra de servicios sexuales no está prohibido, "entre 5.000 y 7.800 son prostituídas cada año". De esas se estima que el 50% son victimas del tráfico de personas. Esto contrasta frontalmente donde se estima que solo entre 400 y 600 mujeres son victimas cada año del tráfico de personas."

Me parece que lo vemos como la esclavitud. Que creemos que no existe, que es una exageración, que de eso ya no hay... mientras que hay más que nunca: se estiman en 27 millones de personas. (Kevin Bales, "Disposable People"). Y esa es la cifra más baja que se da. Hay gente que cree que son muchos más...

 
At martes, noviembre 25, 2008 10:39:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pues para mi, lo mejor es que se regularice y que se pague la seguridad social e IRPF, se dote de normativa para la seguridad e higiene en el trabajo y que sean los inspectores de trabajo los que actuen con multas a los empresarios que utilicen ilegales... así se acabó con los sin papeles en la construcción y se acabaría con la prostitución sin papeles... solo la muerte y hacienda arreglan estas cosas.

besos

A&E

 
At martes, noviembre 25, 2008 11:20:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

ya, pero es que en la realidad NADIE se mete a regular el mercado de trabajo. "En España sólo hay un inspector de trabajo por cada 23.300 ocupados". Eso del mercado de trabajo regulado en España es más utópico todavía que esa hipotético mundo feliz en que la gente trabaja de lo que quiere, y se muere de ganas por trabajar como prostituta.

Otra cosa son las amistades nuestras que lo hacen porque les da la gana. Pero vamos, hablar de si te realizas en el curro o no, cuando se putea a tanta gente sin contrato y con 600 euros al mes, o con tantisimos contratos precarios, me parece frivolo de cojones.

 
At martes, noviembre 25, 2008 11:58:00 a. m., Blogger Dantonmaltes said...

Mi comentario era de tipo naturalístico: la prostitución existe (con su carga de explotación) desde siempre. Si vienen los suecos y cambian el modelo, me gustaría tener una visión completa del asunto y no el simple dato de que las mafias no consideran Sue´cia como un buen negocio. Para mí la prostitución cumple una función social, como las drogas, el alcohol, los curas o la Renfe: ninguna puede desaparecer sin que se noten las consecuencias.
En cuanto a la explotación y las mafias,bueno pues cuanta gente está laboralmente explotada con contrato y sin él. No sé porqué todo lo que toca los genitales se tiñe de moralina y es peor. Parece que trabajar de puta es pero siempre que morir en el tajo de una subcontrata.

 
At martes, noviembre 25, 2008 12:21:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

vuelvo a lo mismo... la funcion social sigue ahí, no es complicado con internet encontrar a alguien que lo haga por dinero. Y sé, me contaba un amigo sueco, que los que quieren darse un empacho de putas, se van a nosequé pais cercano en barco. Insisto en la parte que me interesa a mi: sin importarles si las chicas son explotadas o no. La cosa es poder pasarselo bien.

A mi me revuelve el estomago que exploten a alguien para que mis pantalones sean mas y mas baratos. Y lo mismo con el sexo.
Otra cosa es que los meapilas usen este tipo de temas para sacar sus proyectos politicos adelante: en madrid tenemos un buen ejemplo.

Esto de las putas es como lo de fumar. Hace 30 años (y creo que 20 tambien) era normal fumar dentro del hospital, cuando ibas a visitar a alguien.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page