This Page

has been moved to new address

Parafilias: Humillación erótica (V)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Parafilias: Humillación erótica (V)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

martes, 9 de septiembre de 2008

Parafilias: Humillación erótica (V)

Se pueden ver más modelos de camiseta en BitchyBeauty.

Psicología de la humillación

La humillación en general "toca importantes botones emocionales", y más cuando se sexualiza. Debido a eso, es necesario que sea CONSENSUADA y paradójicamente, que se dé un alto grado de atención y comunicación, para asegurar que el resultado es el deseado en lugar de abuso. Por ejemplo, una persona sumisa puede disfrutar el ser insultad@ de algunas maneras, pero quedar realmente destrozad@ si se le humilla o insulta de otra manera.

El juego de la humillación está conectado con el fetichismo sexual, en el que actividades no sexuales se sexualizan al asociarse a excitación, y también puede ir asociado a exhibicionismo en el sentido de querer que otr@s sean testigo (o excitarse al estar otr@s mirando) de la degradación de un@ mism@.


Para algunas personas, actividades como los insultos son una manera de conseguir una reducción del ego* o superar las inhibiciones sexuales. Por ejemplo, entre personas homosexuales, se pueden usar términos asociados con la homofobia, como "maricón".

Como en todas las actividades sexuales, algunas personas tienen fantasías sexuales con la humillación, y otras realmente pasan a convertirlo en un modo de vida o en una "sesión". La fantasías sexuales con humillación suave son muy comunes. Algunos juegos de roles con humillación, como de mascota o como bebé, en concreto (pup-play y age play) pueden ser más una manera de practicar la confianza más que ser sobre todo un fetichismo por la humillación.



Se debe tener en cuenta que el deseo de estar debajo de la pareja durante la penetración, la idea de ser "pillad@" mientras se tiene sexo por ejemplo en un jardín o el bosque, o fantasías suaves de violación  (en que las personas se imaginan forzadas de la manera en que les gustaría y que debe verse como COMPLETAMENTE DISTINTO a CUALQUIER forma real de violación) son suaves juegos emocionales que enfatizan el estatus, vulnerabilidad y control

De todos modos, para la mayoría de la gente esas ideas se mantienen como fantasías y tendrían grandes reparos para hacerlas públicas, o llevarlas a cabo con su pareja, por muy erótica que parezca la idea. Si una persona descubre a su pareja cual es su fetichismo por la humillación, normalmente es como resultado de una enorme confianza compartida entre l@s dos,  por la inmensa lucha psicológica por la que han debido de pasar para poder contárselo. A muchas personas les preocupa ser ridiculizadas por su fetichismo, y ese ridículo, viniendo de sus parejas podría ser psicológicamente catastrófico. 



Por eso mucha gente recurre a la humillación online (en que la persona que humilla, [humiliator]y otras personas se relacionan usando internet usando chats, emails, webs, etc) para llegar a un equilibrio entre exhibicionismo y realidad por un lado, y seguridad y anonimato por otro.

============


El concepto de "reducción del ego" se da en varios contextos. El término se usa basándose en el concepto del ego de Sigmun Freud, como la consciencia adulta de "uno mismo". [aunque más adelante Freud lo viese de otras maneras]


La "reducción del ego" se usa
  • como objetivo en Alcohólicos Anónimos.
  • en el BDSM, al entrar en el "espacio sumiso". [Se le suele llamar, en castellano, "subespacio", pero de esa manera "sub-" parece que indica "por debajo de", o sea, un espacio por debajo de otro, un concepto matemático, cuando en realidad tiene que ver con "el espacio mental en que se situa la persona sumisa".  Por eso son equivalente en inglés términos como headspace, floating o flying: "espacio mental", "flotar" o "volar".
  • como concepto al alcanzar humildad religiosa. 

Etiquetas: , ,

Who links to me? Locations of visitors to this page