This Page

has been moved to new address

Mindfucks y cosas peores (y III): Kubark, 2ª parte

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Mindfucks y cosas peores (y III): Kubark, 2ª parte

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Mindfucks y cosas peores (y III): Kubark, 2ª parte

Sigo con KubarK... ayer me quedé en lo de poli buen@ poli mal@

9. Joint Interrogators: Dos personas interrogando. (Poli bueno poli malo)

El tipico del brutal, dominante, cabreado frente a otra persona que interroga de manera amigable, tranquila. Funciona mejor con mujeres, adolescentes y hombres tímidos.

Dentro de esta técnica se pueden usar muchas variedades, algunas también son apliclables con una sola persona interrogando


Idioma

El cambiar inesperadamente de idioma, cuando la persona detenida habla los dos, puede hacer que inesperadamente se conteste algo sin querer.

Spinoza y Mortimer Snerd (un personaje de ventriloquia)

Se le pregunta por cosas de mas alto nivel y se le dice que cualquiera sabe eso, que hay que ser idiota para no saberlo. Si eso se suma a un castigo corporal o esfuerzo físico, por lo visto se siente verdadero alivio cuando te preguntan por algo que realmente sabes... precisamente lo que querían saber quienes interrogan.

The Wolf in Sheep's Clothing: Lobo en piel de cordero.

Se le hace creer que está tratando con alguno de los suyos. No es recomendado por lo arriesgado que es (siempre que estemos hablando de espionaje, en BDSM no sucede lo mismo).

Alice in Wonderland: Alicia en el país de las maravillas.

El objetivo es crear confusión. Se han preguntas que no tienen posibilidad de respuesta lógica... mientras se intenta responder, la segunda persona que interroga hace otra pregunta igual de ilógica. La idea es separar del mundo que conocer a la persona interrogada, en donde se refuerza su identidad y capacidad de resistencia.

Consiste en preguntas ilógicas, tono inapropiado para el tipo de preguntas, sin que nunca se siga un patrón de conducta o de preguntas, sin que tengan relación lógica las preguntas. Al principio la persona interrogada se puede reir o negarse a contestar pero al cabo de dias intentará sacar alguna lógica de todo eso y al resultarle inaguantable, es posible que cuente algo o toda la historia, sólo para parar esa situación. Funciona sobre todo con quienes se niegan de principio a decir nada en absoluto o l@s más mayores.

Regresión

Se puede conseguir por varios medios, cambiando el patrón de horas de comida, de sueño, de luz, .... la idea es que se pierda la referencia de día y noche. Los interrogatorios tampoco siguen un patrón. No se admiten confesiones de cosas sin importancia pero de repente se le premia por no cooperar, "agradeciendo la información tan importante que ha dado".

También se puede mezclar con la de Alicia en el País de las Maravillas. Al cortar la relación con el mundo externo, la persona interrogada intenta llevar control del tiempo, recordar un pasado familiar, intentar mantener relaciones interpersonales con l@s interrogador@s similares a las tenidas en el pasado... pero se le impide. Todo eso hace que se vaya sumergiendo más en si mism@ la persona detenida, hasta que no es capaz de responder de manera adulta.

También se usa la técnica de un placebo, dando una pastilla (inofensiva) y diciendo que es un "suero de la verdad", para evitar que mienta. El estar en esa situacion le puede hacer pensar que nadie le podrá acusar de haber confesado (igual que con la hipnosis). O haciéndole creer que está afectando a su percepción, con trucos (como decir que seguramente el cigarrillo le sabe amargo, siendo uno que se ha alterado realmente para que tenga ese sabor).

The Polygraph: La máquina de la verdad

Grafología

Estas son ayudas, pero el peso cae en la persona que interroga.





Todas estas técnicas, sumadas a la imaginación que tenemos la mayoría puede hacer que se nos ocurran ideas para aplicar en sesiones o en internamientos (sesiones durante varios días).

El problema aquí es el sentido común, porque esto entra dentro de los juegos límite. De que si no tienes conocimientos de psicología/psiquiatría o alguien con esos conocimientos implicado/supervisando... puedes causar daños mentales muy serios a la persona interrogada, dejar secuelas graves... Es una de las razones por las que tampoco me he metido a probarlo con nadie. Hace años había la idea de que eliminada la personalidad, eliminadas las "capas de cebolla" de la forma de ser, de recuerdos, deseos, experiencias... quedaba una especie de "base neutra", de "tabula rasa",... Más adelante se descubrió que eliminado eso, no queda nada, sólo un ser desorientado. Esas capas son, como en la cebolla, parte del todo.

Pero resulta tentador como JUEGO. Como digo yo a menudo... "¿por qué ese empeño de much@s sumis@s de hacer uso de algo tan innecesario en su situación como la personalidad?". A mí no hay nada que me resulte más curioso que la persona supuestamente sumisa negándose a hacer cosas, protestando, llamando la atención, pidiendo cosas... Hay veces que me gusta cuando la persona sumisa es anulada completamente.

Esto nos lleva a la despersonalización/cosificación... que ya será otro día.

---------------------

El Kubark original se puede leer online. Está disponible en la web de George Washington University.
Aclaro de nuevo... Lo que he traducido NO es el texto de Kubark, sino que he extractado y copiado algunas frases, pero lo de hoy y ayer es sólo una pequeña parte del manual.

Etiquetas:

0 comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page