This Page

has been moved to new address

Mindfucks y cosas peores (II): Kubark

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Mindfucks y cosas peores (II): Kubark

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

martes, 2 de septiembre de 2008

Mindfucks y cosas peores (II): Kubark




Con este tema de los mindfucks siempre me viene a la mente los comentarios bestiales de ¿una usuaria? de irc, con la que hablé hace muchos años. Me explicaba que ella para aplicar daño físico tenía como fuente de inspiración los libros sobre torturas en la dictadura argentina y la operación Condor, todo especialmente salvaje, con la supervisión, ayuda y entrenamiento de EEUU, a estas alturas ya obvios.

Las charlas me resultaban especialmente desagradables o por lo menos "inquietantes" —por eso no duraron más de un par de veces— por su gusto por el dolor. La mezcla de tortura + dolor me resultaba complicada de manejar mentalmente. Y que el dolor no me pone nada de nada.
Aunque no olvidemos la diferencia en el BDSM: lo practicas de manera consensuada. La misma diferencia entre una violación o follar a gusto. Los dos son ¿sexo? —o penetración al menos, para ser más concretos—, pero la diferencia está en el consenso de los que participan.

Pero esto de los manuales de tortura y mi curiosidad por los mindfucks me ha llevado a tener curiosidad por Kubark.


Portada de Kubark


¿Qué es Kubark? Es una manual de tortura de la CIA de 1963 (que se puede leer ininglis, no esperéis que yo lo traduzca, que es enorme). Una entrada rápida en las técnicas puede ser ver la descripción de las sin-coacción ( o de las que no usan fuerza o violencia).

1. Going Next Door (Ir al vecino): Preguntar a otr@s relacionados con el detenido, si no confiesa.

2. Nobody Loves You: Te han traicionado y ya nos han dicho todo sobre tí.

3. The All-Seeing Eye (or Confession is Good for the Soul): El ojo que todo lo ve o "Confesar es bueno para el alma". El interrogador hace preguntas de las que ya sabe las respuesta. Si la persona interrogada miente, se le dice tranquilamente pero de manera firme que ha mentido. Una persona naive al ser interrogada puede creer que quien le interroga sabe todo.

4. The Informer: El confidente.

Meter un confidente en la situación. Los otros sistemas es meter dos informantes, uno que pregunta y otro que se calla. Cuando el primero se va, el segundo le dice a la persona deternida que no diga nada, porque sospecha que la primera es un confidente. Otra opción es que le "descubra" a la persona detenida que hay un micrófono oculto y que mejor deben hablar con voz muy baja en la otra esquina de la habitación.

5. News from Home: Noticias de tu familia.

Hacer pensar que las cartas saldrán secretamente sin que se enteren las autoridades puede ayudar a que se digan cosas que de otra manera no se dirían.

6. The Witness: Testigos

Hacer creer que un testigo, alguien conocido, ha dado información importante, al dejarle cruzarse con el testigo, no preguntar nada a la persona a interrogar, y después de hablar con el conocido-testigo, aparentar alegría, como si hubiesen averiguado algo. Y mandar a la persona interrogada a su celda y que ya se le preguntarán cosas otro día.

Más adelante se le acusa con el testigo diciendo que es culpable de un delito mucho más grave del que se persigue. Y la persona detenida puede confesar su delito menor para evitar lo que cree un castigo por el delito mayor.

7. Joint Suspects: Dos sospechos@s

Si hay dos personas interrogadas juntas, se les separa. Siendo A la persona mas debil mental, emocionalmente, se le hace creer a B que A ha confesado o que le echa la responsabilidad de todo, para que B confiese.

8. Ivan Is a Dop: Ivan es idiota.

La persona que interroga aclara que otras personas están haciendo el interrogatorio mal, que el equipo completo no hace las cosas bien pero que el interrogador es un amigo de verdad, que entiende y admira a la persona detenida.

9. Joint Interrogators: Dos personas interrogando. (Poli bueno poli malo)

El tipico del brutal, dominante, cabreado frente a otra persona que interroga de manera amigable, tranquila. Funciona mejor con mujeres, adolescentes y hombres tímidos.


Mañana más detalles...

Etiquetas:

0 comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page