This Page

has been moved to new address

El destape

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: El destape

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

jueves, 11 de septiembre de 2008

El destape

Nadiuska

L@s más jóvenes igual no conocen la época de caspa en que ver una teta, llevar bikini, o minifalda, era una revolución en España. Una versión edulcorada* se puede ver en Cuentame (online). (por dios que mal se actúa....)

Datos curiosos: , no se despenalizaron los anticonceptivos hasta 1978, tuvimos un intento de dictablanda en 1981, el divorcio se admite en el 81 también, el aborto era delito hasta 1985, Susana Estrada no tuvo derecho a voto hasta 1987, hasta 199o no se hace desaparecer todas las discriminaciones por razón de sexo en el Código Civil,...

La espawiki le dedica unas generosas seis líneas (8 en el blog) al tema:

El destape es el nombre que recibió el género de la comedia española de los últimos años del franquismo debido a la aparición de mujeres desnudas junto a los actores cómicos típicos como Andrés Pajares, Fernando Esteso, Juanito Navarro, Paco Martínez Soria, Antonio Ozores y, el más importante de todos, Alfredo Landa, con su película No desearás al vecino del quinto.

Películas tan emblemáticas como Asignatura pendiente, Españolas en París o La trastienda sobresalían en este género. Entre las primeras posiciones por número de espectadores destacan No desearás al vecino del quinto, La ciudad no es para mí o Pero... ¡en qué país vivimos! Un ejemplo de las protagonistas extranjeras lo encontramos en Tres suecas para tres Rodríguez.

Producida por todo un revolucionario... José Frade. El dueño de ese canal tan revolucionario, Canal7... (para los que no viven en Madrid, es uno de los canales más reaccionarios)

Si quieren saber algo del cine de esa época pregunten a los especialistas, que se lo saben todo.

Es un tema que tampoco tuvo mucha importancia real... Pego un extracto de un artículo que he encontrado donde resume más aspecto de aquella época:
"La peripecia de María José Goyanes, amenazada y agredida (el sobre bomba no llegó a estallar) por mostrar los pechos en un escenario, y posteriormente acosada en un coche policial por los agentes enviados para protegerla, mostraba hasta qué punto Eros y Thanatos se confundían en un ambiente espeso y, en general, mucho más desagradable de lo que se recuerda".
=============================

*yo creo que una visión más real de esos años se puede ver en el documental "Atado y bien atado" que enlazo aquí. Vale mucho la pena. (El comienzo real es el del texto amarillo sobre negro. Lo que aparece antes se lo han añadido quienes lo hayan subido) Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 - Parte 4 - Parte 5 - Parte 6 - Parte 7 - Parte 8 - Parte 9 - Parte 10. Tiene momentos muy famosos y memorables, que se han enlazado mil veces, como el pequeño extracto de la mujer aquella en el Valle de los Caídos...

Esto no es la posguerra, ... es una manifestación en 1980!

Hay cosas como los campos de concentración, o que los golpistas mataron mucha más gente que Pinochet... o la policia brutal durante tantos años de las que se sigue hablando poco o nada aquí. (Aqui una joya de "los grises". Aquí la segunda parte. Aquí de qué va la grabación. ¿Me va a decir alguien que la policía brutal del 76 era encantadora y educada 4 años más tarde, durante "la Movida", por ejemplo?). Y en los documentales siempre hablan de esas cosas ("antes los bares eran para los hombres",...) como si no siguiese pasando. Os puedo decir unos cuantos pueblos donde en 2008 sigue siendo así...

Que sí, en las grandes ciudades ha cambiado la cosa, pero en la gran mayoría del país... la "revolución sexual" de los 70 anglosajones/nórdicos ni llegó, ni llegará.

¡¡¡Menos mal que se ve ir a mujeres a su bola, haciendo lo que les da la gana!!!

Etiquetas: , ,

1 comments:

At viernes, septiembre 12, 2008 12:38:00 p. m., Blogger Jam said...

mi primera pelicula fue un tostons, que al funal de 1:30 salia unas tetas...la vi dos veces.

Despues recuredo una "la muerte ronda a monica" y "la lozana andaluza".

El Lib, ufff y el intervui, jajaja
En en Lib fue la primera vez que lei sobre caop d'agde y su entonces unico camping nudista...
Suerte que ya vivia cerca de francia y mi hermano podia consegir cosas mas "potentes"

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page