This Page

has been moved to new address

Uno de cada tres infectados no sabe que está contagiado de sida

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Uno de cada tres infectados no sabe que está contagiado de sida

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

martes, 4 de diciembre de 2007

Uno de cada tres infectados no sabe que está contagiado de sida


En Público:
"Hay miles de positivos en Madrid y en el resto de España, hay que replantear las políticas para que los que no sepan que tienen el virus se enteren", señaló Jorge Gutiérrez, portavoz de Madrid Positivo. La prueba también se puede hacer de forma anónima y gratuita en centros de Atención Primaria y el ministerio dispone de un teléfono gratuito de información sobre VIH (900 111 000) y también existe una página web: www.sitelias.net.

Y el artículo de Wyoming

La aparición de los tratamientos antirretrovirales, que evitan la muerte irremisible de estos enfermos, pero no curan la enfermedad, creó en la opinión pública la sensación de que el problema estaba resuelto, y en las autoridades sanitarias un triunfalismo nefasto.

Como la enfermedad no tiene cura, la aparición de nuevos casos se suma a los ya existentes por lo que la situación empeora cada año, no mejora. En los últimos seis años la población que convive con estos enfermos se ha duplicado en Europa. Además casi el 70 por ciento de los seropositivos ignoran que lo son, por lo que la posibilidad de transmisión, en estos casos, es 3,5 veces mayor.

Urge contener la euforia propagandística y pasar a la acción. Tres son los frentes que se recomiendan en la última reunión de expertos celebrada en Bruselas hace unos días: 1) facilitar las pruebas diagnósticas: test inmediatos para todo el que lo solicite, sin barreras, citas previas, etc. 2) Favorecer la accesibilidad a los tratamientos (la población marginal está fuera de control y de las cifras oficiales: no existe, pero están ahí) 3) acabar con la estigmatización de los afectados que favorezca la viabilidad de los dos puntos anteriores.

Estamos ante una epidemia que en los últimos 10 años, sólo en Europa, ha matado a 300.000 personas innecesariamente porque se les hicieron las pruebas demasiado tarde. Es la mayor catástrofe de nuestra era, hay ponerse a ello ya. No más actos testimoniales: Acción.

Who links to me? Locations of visitors to this page