This Page

has been moved to new address

Parafilias: Nasofilia

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Parafilias: Nasofilia

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

miércoles, 3 de octubre de 2007

Parafilias: Nasofilia




La nasofilia, o fetichismo de la nariz, es una parafilia en la que un individuo se excita sexualmente al ver, tocar, o a menudo, chupar de manera erótica una nariz humana o de otros animales. Menos común, pero con cierta relevancia, están los que se excitan al sentir su nariz acariciada, tocada o chupada.

La excitación puede deberse a la forma o al tamaño de la nariz. El excitarse colocando la nariz en el ojo cerrado de la pareja es también popular. Algunos incluso se excitan hurgándose la nariz.



Tipos de fetichismo
Algunas características de la nariz que pueden provocar excitación pueden ser algunas de las siguientes:


Una persona con un fetichismo de la nariz prefiere algunas o todas las variedades indicadas.

A pesar de esa clasificación, muchas narices están en varias categorías. Por ejemplo, Sarah Michelle Gellar puede aparecer como respingona al principio, pero al fijarse más, es la punta ancha lo que hace que lo parezca al verla de frente o desde 3/4. A veces solo los fetichistas de la nariz con más práctica son capaces de hacer las distinciones correctamente.

Los "narizofílicos" (palabro que me he inventado) suelen fijarse bien en famosos, buscando narices "sexy" (como las listadas arriba) o retocan las existentes para hacer que las narices destaquen más (llamado "morphing").

En "Americathon", el presidente de los EEUU, interpretado por John Ritter, se enamora de una estrella del rock que es vietnamita a quien su juego sexual preferido incluye chuparse mutuamente la nariz.



Psychology

No se sabe mucho de este fetichismo y no hay mucha literatura sobre el tema, excepto internet, donde hay varias comunidades online (virtuales) de fetichistas de la nariz. En esas comunidades hombres y mujeres discuten la naturaleza erótica de la nariz e incluso se dedican al cibersexo con juegos con la nariz. A veces se ha dicho que "por cada objeto que nombres, existe un fetichismo para eso".

La mayoría de los fetichistas de la nariz están claramente contra la rinoplastia porque elimina muchas de las características que encuentran deseables. Sarah Michelle Gellar es especialmente querida porque a pesar de la presión de otros, ella se niega a que le "retoquen" la nariz.



Enlaces

* Pinocchia.com : Foros dedicados a las narices grandes.
* Big Nose Appreciation Page (Página de admiración de las narices grandes)
* http://www.livejournal.com/community/nose_fetish/

------ fin del artículo -----------

Yo personalmente, tengo debilidad por algunos tipos. Como las que tienen algo de puente (este no es el mejor que he encontrado pero da una buena muestra de por qué no operar) (Este ejemplo está mejor. También prefiero el "antes".)
También las muy anchas ... También de otros tipos.... Claro que siempre hay que tener en cuenta otras características faciales...

Eso sí. Las narices son como los graciares. Cada día desaparecen más rápido las características especiales, para tener una nariz "estándar". Lo malo es que lo estándar varía con las modas... Ya se vió con aquello de la silicona y la Pamela Anderson venga a ponerse y a quitarse.

Etiquetas: ,

4 comments:

At viernes, octubre 12, 2007 9:26:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tengo una amiga, que como no le guste la nariz de alguien, crudo lo tiene esta persona para carle bien.





Lesënok

 
At miércoles, febrero 13, 2008 8:08:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

...como buen nasofilico quiero decir que sin dudas las narices de Sarah Michelle Gellar, Monica Potter y Elisha Cuthbert son de las mejores dentro de las conocidas.
Muy bueno el post!

 
At domingo, mayo 08, 2011 5:05:00 p. m., Blogger Lucía. said...

Perdona, pero como nasafílica (y rinofílica) que soy, debo decir que la lista de narices "bonitas" me decepciona muchísimo.
¿Qué hay de Ringo Starr? Hasta Paul McCartney y John Lennon se reían de su "tompetón".
¿Gael García Bernal no existe? Tiene una anchura de nariz digna de calificación como perfecta.
Y sobretodo, la nariz entre las narices, el actor y cantante francés Louis Garrel. Me resulta insultante que no se le nombre, por no hablar de Al Paccino en sus tiempos de Pánico en Needle Park.

El único de la lista que me parece aceptable es Owen Wilson.

 
At domingo, mayo 08, 2011 11:02:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

Bueno, esa es la lista que pusieron en el artículo de la wikipedia, fuente del post. Yo después tengo mis preferencias, como las que pongo al final :-)

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page