This Page

has been moved to new address

¿Adiós a mis blogs? (IV) [editado a las 16:05]

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: ¿Adiós a mis blogs? (IV) [editado a las 16:05]

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

martes, 2 de octubre de 2007

¿Adiós a mis blogs? (IV) [editado a las 16:05]

NO es mi casa

"Cuando se habían ido, al pastor le hizo tanta gracia la broma que pensó en repetirla. Y cuando vió a la gente suficientemente lejos, volvió a gritar:

- Socorro! El lobo! Que viene el lobo!"


Sigo a vueltas con el tema de lo de cambiar de trabajo... cuando a uno le entran las ganas, por algo debe de ser.

Como ya conté hace tiempo, había ido a una entrevista en una agencia grande, en la que me dijeron que ya verían más adelante, que tenía que ser aprobado por otra gente, etc etc.
Como mi amigo no ha vuelto de las vacaciones, no puedo saber de verdad lo que ha pasado...



Y mientras tanto estaba trabajando en mi curro actual... Pero ha pasado lo siguiente:

Como ha habido mudanza, aún siguen sin tener instalado el adsl. Y así creo que desde principios de septiembre. Mientras tanto, he trabajado en casa. Y claro, he descubierto que es muchísimo más cómodo, con tiempo para ir a recados, con flexibilidad para el horario,...
Y me he planteado ¿por qué no les planteo que trabajo desde casa?.



Allí no hay nadie más que el jefe y su mujer, o sea que no tengo que currar con otros. Y mi trabajo se puede hacer con un ordenador e internet, enviándolo a los clientes con copia al jefe. Para las reuniones con clientes y cosas similares, seguiría pasando por allí, claro.
Me sentaba como una subida del mísero sueldo (1360€ x 14) sin tener que hacerla. Por lo menos me sentiría más a gusto.

Así que lo planteé a cada uno de los socios (mucho jefe y poco indio, como dicen por ahí), a uno ayer y a otro hoy. ¿Resultado?. "Ehrr, ehm, eso no es factible".
Me di media vuelta, seguí con mis cosas y he recogido algunas cosas...sin desplantes, me he ido cuando tocaba... pero la idea es que me pongo a buscar en otro sitio desde ya. Y si la agencia grande me dice que sí, me largo.



Verme allí todos los días para recoger los paquetes que hay a menudo y contestar a las llamadas, para que ellos se puedan ir de vacaciones (se van del 27 al 7 de enero) mientras yo me veo allí sólo, haciendo los trabajos con la política cutre de costumbre... es algo que ya no me vale. Seguramente acabe trabajando más. Espero que quemándome menos.

-----------

Por cierto, que de los proyectos de cooperación que comenté, el de Turquía ya es seguro que NO sale... ¿Saldrá algo de todo eso?

4 comments:

At martes, octubre 02, 2007 7:27:00 p. m., Blogger La navaja en el ojo said...

Planteas un dilema muy interesante. Quizá hay algo peor que currar mucho y estar muy estresado, que es no estar motivado en absoluto con lo que se hace. Y, por lo que se ve, te ocurre esto último. Se puede ver la parte buena de tener tanto tiempo libre que es que puedes actualizar blogs, navegar por Internet, etc… tenemos un amigo, además de ti, en una situación muy parecida (colabora en el blog Vicisitud).

Ojalá te salga lo de la agencia grande. Está clarísimo que tu talento está desaprovechado. Pero de repente puede ser un cambio gordo. Llegar a casa a las tantas, currar fines de semana… Si solo fuese lo de los blogs... Probablemente te vendrá bien si estás harto del plan que tienes ahora.

Pero si no te saliese eso, ibas muy bien encaminado con lo que estabas diciendo de trabajar desde casa. Quizá podrías conseguir clientes que te encargasen trabajos en plan freelance. Tú los haces en tu horario, a tu bola, y luego vas por allí y se los presentas. Hay menos estabilidad, ya lo sabes, pero también se cobra más por cada currillo en concreto. Y se tiene más sentido de controlar lo que uno hace. Porque lo que dices de que te tienen ahí para contestar llamadas es un tanto indignante.

Yo que tú lo intentaría, aunque también soy una mujer que peca de cauta y, antes de irme, me aseguraría de tener un par o tres sitios que sepa que me van a encargar cosas. Me daría bastante miedo, si no.

Ánimo de todas las maneras. Ya sea si te sale lo de la agencia grande, ya sea para seguir ahí y verlo por el lado bueno o ya sea para montártelo por tu cuenta… lo del trabajo, claro, je, je.

 
At martes, octubre 02, 2007 8:01:00 p. m., Blogger mosca cojonera said...

gracias por las "flores", así da gusto :)))

sobre mi plan, en realidad no es ni blanco ni negro sino todo lo contrario.

Estoy preparando mi web personal. Ade más montaré otra (la dichosa normalworks) para trabajar freelance bien en España, o bien como empresa, desde Gran Bretaña (pero pagando impuestos por los beneficios, claro). Todo eso con el minimo coste posible porque no hay clientes. Pero esas herramientas valdrán para buscar clientes serios, y no el charcutero de la esquina. Soy como tu (antes no lo era, me iba de un portazo), muy cauto, no la montaria sin clientes, si no tengo otra fuente de ingreso.

Mientras tanto la empresa en la que estoy o a la que me vaya me valdrá para 1.pagar las facturas, 2.hacer CV.

Como alternativa "tira todo por la ventana" está lo de irme fuera al proyecto de cooperación, que me valdrá para estrenarme en direccion creativa, además de para ganar mucho más dinero.

Mientras tanto, cuento también con la colaboración de dos asociaciones en la que estoy, una de diseñadores y otra de creativos.

O sea, la situación no está mal... simplemente me frustra ese minisueldo que, si curro desde casa, me parece estupendo. Y siendo tan fácil trabajar desde casa en mi situación, me parece muy frustrante que te digan que no solo por esa mania de jefe de pyme de "quiero verte ahí delante": lo que importa no es el trabajo que sacas, sino las horas que tienes el culo pegado a la silla.

 
At martes, octubre 02, 2007 9:28:00 p. m., Blogger Chusa said...

Luego se extrañan de no ser competitivos. Todas las empresas a nivel mundial con dos dedos de frente, prefieren tener a sus trabajadores contentos y rindiendo que cabreados, aburridos y con ganas de pirarse,
Comparto con ambos la imprescindible cautela (pa' algo tendría que valer cumplir años), pero yo tambien te animo para queen la medida de lo posible, cada vez dependas de menos gente. Ser tu propio jefe sería el justo premio para alguien tan capaz de multiplicarse como tú. No conozco la calidad de tu trabajo, pero por el mimo que pones en tus blogs...si necesitas referencias cuenta conmigo!

 
At miércoles, octubre 03, 2007 10:58:00 a. m., Blogger mosca cojonera said...

gracias chusa :).... vaya gusto de lectores, jejejeje.
El plan ya lo he contado más arriba. Ojalá salga todo bien.

Y sobre multiplicarme, he de admitir que me siento en una buena época. Lo que se ve aquí es sólo un tercio de las cosas que hago por ahí... y por ahora me da el día para eso y para aprender bachata :). Que dure, que dure.

De nuevo, gracias. Sienta bien leer esas cosas en días bajos.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page