This Page

has been moved to new address

Hannah Cullwick: orgullosa de sus musculos

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Hannah Cullwick: orgullosa de sus musculos

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

jueves, 18 de enero de 2007

Hannah Cullwick: orgullosa de sus musculos


Como siempre, me leo un nuevo post de Girlswholikeporno y siento que tengo que comentar algo aquí,... María se va a Berlin a charlas, expos, etc, sobre teoría queer y no me centraré en el asunto al que va (Amor normal: sexo precario y trabajo precario), sino en el punto de partida de ese evento, que me gusta mucho: Hannah Cullwick

Traduzco:
"El punto de partida de la exposición son las fotografías y textos de la "doncella para todo", Hannah Cullwick, que vivió en el Londres victoriano. Las fotos se conservan en el Trinity College, de Cambridge, y se mostrarán por primera vez fuera de Inglaterra.
Hannah Cullwick no solo limpiaba en varias casas desde primera hora de la mañana hasta última hora de la noche, sino que también realizó una importante serie de fotografías posadas, numerosos diarios y cartas. Estaba muy orgullosa de su "masculinidad", de su fuerza, de sus músculos, de sus grandes y sucias manos. Sus retratos y autorretratos, que la muestran no sólo como una doncella doméstica sino vestida de maneras sociales y étnicas distintas (in »class drag« or »ethnic drag«), eran parte de una relación sadomasoquista que Hannah Cullwick mantenía con Arthur Munby, un hombre de la burguesía. Curiosamente, eran los instrumentos de su duro trabajo en su casa lo que usaban como material para sus escenas SM"

Segun pone en wikipedia, los diarios de Hannah cuentan que los juegos eróticos con Munby a menudo incluían infantilismo y juegos de roles usando la edad (ageplay), con Hannah llevando a Munby en brazos y acunándolo en su regazo. Cullwick aparece en las fotografías de Munby en muchos papeles diferentes: como una granjera, pinche de cocina, deshollinador con la cara negra, una mujer bien vestida (aunque con las manos, claramente de mujer trabajadora, muy a la vista), como una María Magdalena e incluso como un hombre".

2 comments:

At jueves, enero 18, 2007 7:17:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo de las relaciones sm entre ellos no lo sabía. Tengo textitos de ell*s, y extractos de su diario (que me dieron para las clases de mi master). Cuando quieras te los presto, aunque parece que de momento tienes lectura para rato.

 
At jueves, enero 18, 2007 11:20:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

uf, si, me parece que va a ser mucho, con todo lo que tengo pendiente :D
gracias por el ofrecimiento de todos modos....

Eso sí, lo que puedo hacer es ver la tele ;)

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page