This Page

has been moved to new address

¿Friki? No... Sindrome de Asperger

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: ¿Friki? No... Sindrome de Asperger

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

martes, 16 de enero de 2007

¿Friki? No... Sindrome de Asperger




Con esto es más fácil determinar qué es un friki. Wikipedia nos aclara qué es el síndrome de Asperger:

"El síndrome de Asperger involucra un intenso nivel de concentración en temas de interés y es generalmente caracterizado por un don especial. Un paciente puede por ejemplo encontrarse obsesionado con la lucha profesional de los años 1950, otro con los himnos nacionales de las dictaduras africanas, otro con la construcción de modelos de fósforos, etc. Intereses particularmente comunes entre pacientes son los medios de transporte (por ejemplo los trenes) y las computadoras.

En términos generales son atraídos por cosas ordenadas. Cuando estos intereses coinciden con una tarea útil desde el ámbito material o social, el individuo con Asperger puede lograr una vida ampliamente lucrativa. En la carrera por dominar su interés, los individuos con Asperger a menudo manifiestan un razonamiento extremadamente sofisticado, una concentración obsesiva y una memoria casi perfecta.

Hans Asperger llamó a sus pequeños pacientes "pequeños profesores", debido a que pacientes de tan solo trece años de edad conocían su área de interés con el profesionalismo de un profesor universitario. Es debido a esto que los individuos con Asperger son considerados superdotados intelectualmente, pero menos dotados en el ámbito social."

4 comments:

At martes, enero 16, 2007 1:42:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Así que estaba diagnosticado. Mire usted.

 
At martes, enero 16, 2007 1:46:00 p. m., Blogger mosca cojonera said...

si, aunque si ves lo de wikipedia, para unos es enfermedad para otros no, ya que no disminuye la esperanza de vida respecto al resto de la poblacion...

 
At martes, enero 16, 2007 2:36:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jajajajaja.

Sólo de vida social y, en algunos casos, sexual.

Jejejeje

 
At miércoles, enero 17, 2007 9:42:00 a. m., Blogger mosca cojonera said...

juas sí, de esa sí, pero vamos de esa no se muere...

así que nada, ahora ya diré "mira que tienes Asperger", en lugar de mira que eres friki :)

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page