This Page

has been moved to new address

Nyotaimori (女体盛り) o body sushi

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Nyotaimori (女体盛り) o body sushi

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

jueves, 24 de mayo de 2012

Nyotaimori (女体盛り) o body sushi



¡Oh, las admirables culturas milenarias!. Los imperios orientales, como el japonés, que tanto han enseñado...  esa alfarería, la más antigua del mundo... Esas tradiciones pasadas de generaciones en generaciones como el nyotaimori o body sushi...

... pues no, resulta que el nyotaimori o body sushi es algo que nos encanta, nos parece muy sofisticado...en Occidente. 

Me ha costado llegar al artículo, pero hay uno que todo el mundo enlaza pero que cuesta ver, que es de 2009, llamado "Nyotamimori: ¿Una tradición japonesa?" (ininglis).


"La presentación sobre el cuerpo de una mujer puede que exista en Japón, pero tendrás que buscar mucho para encontrarlo. De Brett Bull para The Japan Times3 diciembre 2009
Por lo menos desde que el nyotaimori —la práctica de servir sushi sobre el cuerpo de una mujer desnuda— ha estado haciendo avances fuera de Japón, los medios han hecho la misma pregunta: ¿Dónde encaja esta práctica en el contexto de la cultura japonesa?.
Para encontrar una respuesta, podemos ir al cuerpo de 168cm de largo de Miho Wakabayashi. Hasta el año pasado, la barriga desnuda y los miembros de esta chica de 30 años eran adornados una vez al mes con rodajas de pescado y fruta fresca en Sleeping Beauty "happening bar" en el distrito de Tokio Shibuya. (Este tipo de establecimiento es en los que los clientes realizan actividades íntimas mutuamente sin inhibirse).
"Fue un show anunciado para un evento especial", cuenta Wakabayashi, que también es stripper a tiempo parcial (...) y actriz en películas para adultos. "Se usaba para romper el hielo, la intención era que provocase la risa".
 Como el nyotaimori prácticamente no existe hoy día, según ella y "porque es tan raro de ver, que cuando los organizadores del bar anuncian que van a hacerlo, es una buena manera de hacer que venga más gente".
 La percepción del nyotaimori fuera del Japón, de todos modos, es bastante diferente. Las historias en las noticias cubriendo inauguraciones de empresas de nyotaimori de Florida a Londres durante la década pasada lo cita como una forma de la tradición culinaria japonesa y no como una actividad underground, un malentendido que ha resultado en un considerable resentimiento. 
La película española "Mapa de los sonidos de Tokio" [trailer] que fue estrenada este año (2009) y en la que aparece Rinko Kikuchi ("Babel") incluye una escena de nyotaimori en la que un hombre de traje usa palillos para probar trozos de pescado esparcidos sobre una bella mujer. 
"Es una desgracia nacional para las mujeres japonesas", dice Atsuko Yamaguchi en el Sankei Shimbum [periódico conservador de derechas] después de que la películas se estrenase el festival de Cannes "Alguna gente puede decir que no se debe ser excesivamente critica con una película sigue llamándome la atención como se percibe Japón en el extranjero puesto que soy una japonesa viviendo fuera". 
No mucho después de un evento de moda fetish en el distrito de Ginza (Tokio) subtitulado "Noche del cuerpo", en el que aparecía una modelo rubia que usaba su torso como bandeja para servir dulces, Sankei Sports vio como preocupante que fuese descrito por los medios extranjeros como que estab en consonancia con la cultura japonesa. "¿Es esto una forma de cultura japonesa?"preguntaba el periódico. 
Yasuharu Ishiwaza, profesor en Gakusin Women's College y editor en 2004 del libro "Nihon Wa Dou Hojirareteiruka" ("Como es visto Japón"), incluye un capítulo sobre un reportaje dedicado al nyotaimori en una web china que dice que los corresponsales extranjeros que buscan historias sensacionalistas son considerablemente responsables de estas interpretaciones culturales equivocadas. Pero añade también que la gente japonesa tiende a ser muy delicada en estos casos. 
"Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, los cuarteles generales llegaron a Japon e intentaron cambiar la cultura japonesa y el sistema social y político japonés"(...)"Durante ese proceso, la gente en Japón se dio cuenta que su cultura era considerada diferente y extraña. Y se volvió muy sensible a cómo era percibida por Occidente". 
Sensibilidades aparte, dado que la forma femenina en conexión con la comida no es algo inusual en Japón —por ejemplo, cuerpos con forma de mujer se venden en Amazon Japon [yo no lo he encontrado]— es probable que exista un legado en Japón de unir desnudo y sushi. 
Una mirada a la Biblioteca Nacional de la Dieta no dice nada sustancial sobre el nyotaimori. Los archivos de noticias de tabloides a veces poco de fiar, de todos modos, muestran que, como las performance de Wakabayashi, parece haber alcanzado categoría de mito y parece focalizado en los sórdidos reinos de los negocios fuzoku (dedicados al sexo). 
Un periodista de fuzoku para Sports Hochi  (14 abril 2004)  escribió sobre el tema cuando fue testigo de un nyotaimori en un resort de aguas termales en la prefectura de Shizuoka a principios de los 80. Antes ese año, Nikkan Gendai echó una mirada a la tienda que abrió en Kabukicho (...) en junio de 1998. Era una mezcla de sushi y servicios sexuales. Pero la salmonella acabó siendo un problema, quizás como resultado de calentarse el pescado por el contacto con la piel de la chica y llevó al establecimiento a cerrar sus puertas.
Jake Adelstein, autor de "Tokyo Vice", un repaso de sus doce años haciendo reportajes sobre delitos para el Yomiuri Shimbun, dice que el nyotaimori tiene sus fans en varios grupos de crimen organizado pero añade que está considerado como "pasarse" para los gustos actuales. "A veces se hace y era algo que les gustaba a los yakuza en las fiestas"(...)"pero hoy día en menos popular entre los gansters". 
Cita el problema comentado antes de las bacterias como una de las razones del declive del interés y añade que el nyotaimori en su forma máxima (desnudo completo) es ilegal puesto que desde las leyes sobre decencia publica se requiere ropa interior. (Nota: Wakabayashi lo hacía usando tanga). Para los yakuza esto les echó atrás porque le daba a la policía una oportunidad indeseada para hacer redadas. En 2004, el Asahi Shimbun dio la noticia de dos miembros de la banda Inagawa-kai (...) usaron un show de nyotaimori para celebrar la liberación de prisión y fueron arrestados como consecuencia de él por permitir que menores entrasen a verlo.
Wakabayashi cree que la visión anticuada del desnudo es lo que ha permitido a esta práctica evolucionar manteniéndose en esas zonas oscuras "En la comunidad occidental" cuenta "si hay un objeto artístico que tiene un desnudo puede ser considerado un modo de expresión. En Japón se considera tabú antes de cualquier examen que pueda llevar a considerarlo artístico". 
La actriz de todos modos no está de acuerdo con las críticas japonesas cuando se retrata el nyotaimori en el extranjero. Al menos, dice, muestra que otras personas están interesadas y observando Japón: "Muestra que están prestando atención".

Aparte de tanta letra, igual aún os habéis quedado con las ganas de desnudo con sushi... Pues nada, allá van unas pocas fotos. ¡Que aproveche!

Etiquetas: , ,

2 comments:

At jueves, mayo 24, 2012 11:23:00 a. m., Blogger Itzi said...

Sigo pensando que comida por un lado y comidas por otro.
Pero me encanta leerte.
Océanos de amor y de slurps.

 
At domingo, mayo 27, 2012 5:41:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ains, mira que no poner las fotos de mi nyotaimori de la semana pasada....

Un Kussimiau, mosquita!

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page