This Page

has been moved to new address

Cuidadito con el polyamor

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Cuidadito con el polyamor

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

viernes, 18 de diciembre de 2009

Cuidadito con el polyamor


Resulta que me he enterado hace bien poco que hay varias "escuelas" en esto del polyamor. Diferentes maneras de plantearse el tema.

Sin duda compartimos la manera de ver las cosas de Dossie Easton y Janet Hardy.
Vicky recomienda Tristan Taormino, la de la foto de arriba, bien rodeada. Es una famosa terapeuta sexual, escritora, columnista y pornógrafa feminista. Y también recomienda su libro "Opening Up". No lo he leído, así que no puedo opinar.

Frente a eso está la otra escuela (en caso de que sólo haya dos): La de Tacit, recomendado por Cunning Minx (es colaborador en su programa). Habrá casos en que sea recomendable, pero es poco flexible, desde mi punto de vista. Mientras que lo de Dossie y Janet está abierto a que se pueda aplicar a [polyamor + relaciones abiertas + aventuras], a que se pueda aplicar de manera mucho más flexible, lo que dice Tacit se plantea como "la religión del polyamor", con una serie de "mandamientos" que hay que seguir, para llegar al "paraíso polyamor". O así lo veo yo.
A mí es un punto de vista que no me interesa... No he sido hooligan swinger, ni hooligan BDSM como para serlo del polyamor.

A esta manera de entenderlo le veo el mismo problema que a ponerse etiquetas, como hemos hablado a veces. Las etiquetas son buenísimas para resumir con una sola palabra toda tu biografía (decir "bisexual", en lugar de contar todas tus aventuras y deseos). Pero el problema está cuando esas etiquetas, en lugar de ser algo que resume A POSTERIORI una experiencia, pasan a ser algo que determina y limita esa experiencia a priori. Es decir, que si eres swinger, tienes que comportarte de determinada manera, si eres sumis@ de tal otra, si eres bisex de otra.

Como esto del polyamor es algo parecido a arreglar el avión mientras se va volando, hay veces que corres el peligro de estrellarte si te dan indicaciones equivocadas desde la torre de control. En esos casos es recomendable recordar cual es tu rumbo, para no perderte cuando algún controlador aéreo te da malos consejos...

Etiquetas: ,

6 comments:

At viernes, diciembre 18, 2009 11:29:00 a. m., Anonymous JotaPe said...

Excelente entrada. Estoy completamente de acuerdo, al final las etiquetas pretenden ser contenedores de algo que por su misma naturaleza escapa a la definición absoluta. La percepción propia cambia con las circunstancias y el tiempo.

 
At viernes, diciembre 18, 2009 4:04:00 p. m., Blogger Dantonmaltes said...

Lo importante es participar.

 
At viernes, diciembre 18, 2009 6:07:00 p. m., Blogger Maeve said...

Las etiquetas sirven para visibilizar las cosas y nos ayudan a conceptualizarlas, a que podamos reflexionar sobre ellas. Lo malo es la actitud autoritaria de la gente, que pretende delimitar de manera estricta lo que significa cada término (que normalmente es SU manera de entenderlo). Pero si tomamos a un concepto como una mala explicación, por mucho que sea la mejor posible, de la realidad, entonces creo que estamos bastante a salvo...

 
At viernes, diciembre 18, 2009 9:01:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

@ JP gracias :-)

@ Dantonmales, pues vale :-)

@Maeve, si, lo malo es cuando te dicen lo que tú puedes hacer o no por ser de tal o tal gremio... Etiqueta=mala explicación también es buena opción, sí...

 
At sábado, diciembre 19, 2009 2:43:00 a. m., Blogger Selket said...

Esto es lo que me encanta de ti y de tu blog, esa forma abierta de verlo todo, el no casarse con nadie.
Para mi es también la mejor opción, dejar el plan abierto a priori e ir viendo sobre la marcha.

Besos

 
At sábado, diciembre 19, 2009 12:59:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

Gracias Selket,...la verdad es que nos ha ido pasando con todos los gremios, no es intencionado. Sino que nos metemos en algo, nos parece un buen sistema para cuestionar un montón de cosas q nos parecen cuestionables y de repente descubres cosas que te tiran para atrás de determinada parte del gremio...

Y porque creo que alguna gente se lo toma como ser del Madrid o del Barça,... que se es de un gremio, y te compras todo a juego, y solo hablas de tu equipo y te burlas de los otros etc... No es nuestra manera de verlo, sin duda ninguna :-)

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page