This Page

has been moved to new address

El puto facebook

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: El puto facebook

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

jueves, 19 de marzo de 2009

El puto facebook


Sigo dándole vueltas a qué hacer con el dichoso Facebook.

Ya de partida no me meto en todas las preocupaciones que existen por ahí sobre los peligros del invento. Países donde repasan tu perfil para saber si eres una buena presa para ser secuestradx... Acoso online usándolo... Venta de los datos que pones en facebook... Jefes que te pillan y despiden... aunque solo digas que te aburres... Destapar escándalos (como el votos del Real Madrid) repasando toda la red de varias personas...

Me refiero a la imposibilidad de que tengas un círculo cerrado de amistades. Lo que te parece que es una reunión de amistades en un piso, hablando de tus cosas, enseñando fotos, comentando aventuras, etc... en realidad se parece más a ese grupo de amistades dando una charla delante de un auditorio, con las fotos disponibles para todo el mundo...


En ese caso yo prefiero tener por una parte algo completamente abierto, como este blog (donde leéis una mezcla de amigxs y desconocidxs) y por otro una web personal, profesional, con mi nombre. Así quien me quiere encontrar me puede encontrar en la otra, donde no cuento mi vida. La unión entre ambas la hacen lxs amigxs. Ellxs saben las cosas de los dos lados, pero quien llega aquí no llega tan fácilmente a la otra web. Quien llega a la otra web no llega tan fácilmente a esta.

No pretendo manternerlas "estanco", absolutamente incomunicadas. En mi trabajo (y el de mi santa), o nuestras amistades de toda la vida, saben de qué vamos. Pero precisamente lo que no me gusta es no saber qué parte es pública, qué parte es privada. Sé que esta es completamente pública, y asumo lo que publico aquí... Y sé qué partes mantendo privadas.
Con Facebook simplemente no sé dónde está esa línea. Alucino cuando veo amistades que suben todas las fotos de una fiesta. Si una sola persona que haya ido a esa fiesta no tiene configurada la seguridad de manera restringida, cualquiera puede acabar viéndolas...

No sé si seguiré usándolo, supongo que sí con el perfil relacionado con este blog... Seguiré dándole vueltas... Hay algun sitio (supongo que cientos) con consejos sobre las configuraciones de seguridad más recomendables. Algunxs ya me habéis contado que pasáis de apuntaros...

Etiquetas: ,

9 comments:

At jueves, marzo 19, 2009 10:44:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ya te vale, me "obligas" ha meterme en el "feisbuk" y ahora te quieres largar y dejarme enganchado XXDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ahora en serio, personalmente creo que es un escaparate y como tal has de tener mucho cuidado con lo que dices, con lo que muestras y sobre todo con quien permites que esté en tu lista de amigos, hay quien parece que lo que quieren es batir un record de amigos en el "feisbuk" y a mi eso no me parece adecuado.

En fin, que si te vas de ahí, al menos te tengo localizado por mejores medios.

Un abrazo.

 
At jueves, marzo 19, 2009 2:48:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

no hombre. No sé que dije más arriba :-P, pero no dejaré de usarlo totalmente.
Me parece muy util para mantener esa red de gente q conoces, gente real. Gente que vive fuera...

Pero de lo q paso es de usarlo como escaparate de mis salidas, reuniones, celebraciones y demás. Ya tengo pocas fotos puestas y aun seguiré quitando más.

Y bueno, está bien para que la gente se relacione entre si. Por ejemplo: con el perfil de La Mosca, se puede ir agregando gente que coinciden en que leen el blog y a los que seguramente les interesarán cosas que organices tu, Fetterati, Ponce, Zor, etc etc... y asi la información va en más direcciones que la unidireccional del blog. Y es mas rico ("multimediamente" hablando), que un foro...

 
At jueves, marzo 19, 2009 4:42:00 p. m., Blogger Selket said...

Yo paso ...

El invento ese me parece el comienzo de algo que termine al peor estilo de peli ciencia ficción.

Tal vez soy alarmista, pero como ya dije, prefiero abstenerme.

Besos

 
At jueves, marzo 19, 2009 5:24:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola:

La verdad, es que no lo utilizo mucho, pero ya me han pasado cosas extrañas, como invitar alguien, que desconocia a un grupo de Sabadel, que era ex-alumnos, de un instituto. Cuando yo no estado en mi vida en Sabadell, ni conocia ese instituto ni nadie de alli. Por otro lado, me han comentado amigos que eran DJ , ya hace tiempo que les han robado las cuentas en myspace. Bueno la verdad, es que tampoco hacian algo demasiado malo. Solo cojian su lista de amigos, y les invitaban a fiestas, las cuales mis amigos, no actuaban. Vamos que era un truco, comercial, para conseguir que sus fiestas fueran conocidas por todo. Bueno lo peor de esto, que claro, que mis amigos, se mosqueaban y podian tener problemas con otros amigos, por fiestas que no hacian ellos.

Creo, que tendrias que pensar que hacer con ello, fotos, contactos... etc. Tampoco soy alarmista, pero pueden ser utilizados fuentes de datos, para buscar clientes, etc.

Bueno esa fue mi expereinecia.

 
At viernes, marzo 20, 2009 9:39:00 a. m., Blogger Alberto Pérez Pérez-Duque said...

Uno de los textos clásicos de periodismo es el llamado "Nuevas tecnologías, viejos problemas". Facebook no es mucho peor que cualquier otro método de red social: Yo doy fiestones en casa y siempre vienen los novios de las colegas del amigo al que SÍ que había invitado.

Yo limito la información que coloco en féisbuc, como limitaría el volumen de mi conversación en un bar o no enseñaría unas fotos eróticas si mepreocupa que el de al lado las mire.

También es una herramienta de puta madre para saber de mis colegas que están fuera de mi ciudad o que no veo hace unas semanas.

 
At viernes, marzo 20, 2009 3:59:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Como todo, quien domine el tema le sacará un buen partido.
Yo paso, pero ya empiezo a estar hasta los cojones de emilios diciendome que me pusieron en su lista de amigos sin conocerme de nada.
El Canuit

 
At viernes, marzo 20, 2009 4:20:00 p. m., Blogger Mareve said...

Mosca, una idea.

El proximo post que vaya de la gente que te agrega al msn sin que sepas ni quien es ni de donde ha sacado tu direccion...
En mi caso, aunque sea por curiosidad siempre acepto y ya he tenido que borrar del mapa msn a unos cuantos.
Alguna idea?

Besitos.

 
At viernes, marzo 20, 2009 11:31:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

buena idea, a ver si hago uno sobre eso. Yo ignoro si no se quien es. Lo del msn es (era) una plaga.

Con lo del facebook, creo q dejaré el de mi nombre para mantenerme en contacto con gente de fuera, y usaré el de la Mosca normalmente...

 
At sábado, marzo 21, 2009 1:02:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

creo que lo mejor es no aceptarles Mareve :)

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page