This Page

has been moved to new address

El poliamor no es (sólo) tener varias parejas

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: El poliamor no es (sólo) tener varias parejas

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

lunes, 8 de octubre de 2012

El poliamor no es (sólo) tener varias parejas


A veces me da impresión que con el tema de abrir la pareja, de implicarse emocionalmente con más personas que tu pareja, estar con más de una persona se cree que es tan "simple" como tener dos (o más) parejas.

Se suele creer que los mayores problemas son ¿cómo organizo el tiempo?¿cómo lo va a gestionar mi pareja?¿cómo se llevan los celos?¿cómo se gestionan las ETS?

Yo creo que el hay un proceso más importante y es el de "cada cual con su mente". Es lo que me hace preferir la vision de Janet y Dossie que la de, por ejemplo, Tristan Taormino. Con Taormino tengo la sensación de que me está diciendo: "Partiendo de una persona completamente adulta, desarrollada, sensata y completa pensemos ahora qué sucede cuando tiene dos parejas a la vez".
Con Janet y Dossie se parte de que cada persona debe pasar por una evolución mientras va  aprendiendo a comunicarse mejor, a disfrutar más, a pedir lo que quiere, a negociar mejor, a superar mejor los conflictos.

Es un camino, sinceramente, complicado. Sobre todo porque no hay NINGÚN referente alrededor. Sí, sabemos que tal actriz es poliamor, que hay gente reconocida como tal en wikipedia... Pero no hay nada alrededor que nos pueda valer. Ni series. Bueno, que haya una sola tampoco ayuda... Los patrones heteromonógamos se están mostrando todo el rato pero es que, una vez que te sales del patrón mayoritario, las variaciones son muchas de una pareja/tríada/grupo al siguiente. Lo que le vale a la gente que tienes al lado pocas veces te vale a tí...

Y por eso digo: Creo que siempre hace falta una larga evolución. Antes o después. Y si no la haces antes, tendrás que hacerla al mismo tiempo que estás en la relación.

Lo dije una vez en twitter. Todo eso da muchísimos quebraderos de cabeza. Pero las satisfacciones que da son difíciles de explicar. ¿Tienes hijxs? ¿Te resulta imposible querer a lxs dos a la vez?¿Les explicas que es imposible, que tienes que elegir?¿A que al ser dos (o tres o cuatro) la felicidad es difícilmente explicable? Pues exactamente lo mismo.

La foto, de aquí

Etiquetas:

2 comments:

At lunes, octubre 08, 2012 4:27:00 p. m., Blogger lavacamejor said...

Yo como poly puedo asegurarte que es un auténtico encaje de bolillos, pero funciona, no sé como funciona pero ese proyecto emocional echa a andar...y funciona.

 
At lunes, octubre 08, 2012 5:55:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

Enhorabuena, me alegro que también te haya salido bien :-))

 

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page