This Page

has been moved to new address

Cincuenta sombras de Pretty Woman

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Cincuenta sombras de Pretty Woman

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

domingo, 7 de octubre de 2012

Cincuenta sombras de Pretty Woman


No me extraña que Cincuenta sombras de Grey esté teniendo tanto éxito. Aparte del efecto "compro lo más vendido", que hace que parezca que HAY QUE leerse sí o sí el libro (como antes "Crepúsculo", "El código da vinci", "El niño con el pijama de rayas", etc), está el que toca en algo que ya se sabía que funcionaba, el cuento de la Cenicienta contado de otra manera. Si a eso le sumamos (en España) que para la venta de libros el mercado potencial mayor que hay es el de  mujer, con estudios, que lee por entretenerse... Pues eso, fácil de entender ¿no?.

Aparte del mito del príncipe azul, está el de la Cenicienta*, la de la chica rescatada de su vida, en la que no está feliz, por un hombre poderoso. Que es lo que pasaba en Pretty Woman: "la idílica historia de amor entre Vivian, una vulgar prostituta que topa con Edward, un tiburón de los negocios forrado de dinero pero sin vida sentimental". El panorama contado así no parece nada atractivo, pero... sigue funcionando, sigue atrayendo.

Vamos, qué contar que sea nuevo... El mito del amor romántico (tú sola no vales, tienes que encontrale a Él, aquí contado en 4 minutos) con cierta dosis de sexo y si toca fantasías comunes (violación, dominación...) mejor.

Eso sí, el lío está si se confunden las fantasías con las ganas de hacerlas realidad. O intentar hacerlas realidad sin ser consciente de los riesgos. Para eso viene bien hacerlo en contacto con una comunidad BDSM. Que según he oído, en general no ve con buenos ojos que el BDSM se ponga de moda.
Bueno, por un lado tiene la pega de que si se populariza mucho pasará (supongo) como la comunidad gay: que acaban separándose en grupos, SM, osos, locas...perdiéndose en variedad, lo que era muy bueno para convivir más con lo diferente. Pero por otro... creo que siempre se sale ganando, aunque sé que hay quien no lo cree así.

Siempre me miro en el espejo LGBTQ y no se me ocurré en qué sentido se podía estar mejor antes en el armario... Que sí se está mejor cuando se puede disimular (como quienes no se quieren definir públicamente como bisexuales/pansexuales) pero sin tener que salir TODO EL MUNDO del armario, yo creo que sí está muy bien que salga ese mundo del armario y tenerlo mucho más disponible. 

---------
*Me hace gracia la imagen de ella comiendo la manzana —captura del trailer de la película—, que me recuerda a Blancanieves, otra que se queda en coma hasta que aparece su Hombre Ideal porque el resto de hombres son insignificantes.



Etiquetas: ,

10 comments:

At domingo, octubre 07, 2012 11:28:00 a. m., Blogger Su said...

Yo, como te comenté, lo quiero leer (al menos un trozo) aunque sea para criticar... aunque la verdad es que las críticas de la gente que me fío no son muy esperanzadoras.

La gente que sigo en tumblr por Secretary no hacen más que repetir el comentario de que ése era un señor Grey como diox manda, jajaja xD

Más que un miedillo a que se ponga de moda el BDSM (esa cosa a que algo que te gusta se vuelva muy mainstream) lo que yo he leído/oído es que es muy descafeinado, como un chocolate soso sin azúcar, vaya. Como lo que pasaba con Crepúsculo y los vampiros... lo cual tampoco es de extrañar teniendo en cuenta que la tipa lo empezó como un fanfic de Crepúsculo y luego le cambió los nombres.

Pues eso, que me da perezaca, que para revisiones de cuentos me apetece más releerme los de la Bella Durmiente de Anne Rice, jajaja, pero oye, mi enhorabuena a la autora: siendo mediocre (como parece que todo el mundo admite, incluso aquellos a los que les ha molado un poco) la tía ha pegado un bombazo comercial. Ya me gustaría a mí tener su cuenta bancaria ahora XXXD

 
At domingo, octubre 07, 2012 12:42:00 p. m., Blogger alexia {All} said...

Particularmente para el libro que hoy mencionas y que conste que leí tres capítulos por el pc, no me parece si no un poco de esa terapia sana para que muchas señoras estupendas que dejaron de tener sexo con pasión hace muchos años lograran avivar sus lechos, así que vale para eso, no dará una buena imagen del bdsm y tampoco mala porque no creo que la autora conozca muy profundamente las bases de la sumisión o de la dominación, se trata de recrear otro tipo de vivencias excitantes para quienes no conocen nada mas que la postura del misionero... me gusta creer que ha logrado calentar a miles de parejas y que de alguna manera abre la mente al disfrute sexual un poquito mas libre, eso si la verdad es que es romanticón,edulcorado,travieso y pícaro pero no llega a mas y no me invitó a seguir leyéndolo porque me temo que no es lo que busco en un buen libro, preferiría algo un poco mas realista, pero respeto a quienes les gusta y les ayuda a jugar eso Para Mi siempre sera mas sano que creer que lo ideal es ser tradicional y cuestionarlo todo,dejo besos y saludos :)

 
At domingo, octubre 07, 2012 5:46:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

Eso es, que me estaba dedicando a curiosear sobre el tema, siendo algo que ha leído tanta gente...y que le habrá dado tantísimo dinero.

saludos y besos tambien :-)

 
At lunes, octubre 08, 2012 4:03:00 a. m., Blogger . said...

A mí los libros me parecieron una bazofia... Y los he leído los tres. Es novela erótica para respetables señoras de orden; tiene todos los tópicos (la mayoría mal entendidos) sobre las relaciones Ds y todos, todos, terminan con una redención de un protagonista que cree que sólo puede tener este tipo de relación porque, pobrecito, viene muy jodido de fábrica, hasta que aparece LA mujer que puede curarle y conseguir el final feliz que cualquier párroco firmaría.
No sé exactamente cómo se vive esto para alguien que esté completamente metido en la comunidad BDSM, claro, aunque tal como yo lo veo el libro puede llevar a engaño a alguien que no conozca nada del mundillo. En tal caso, si alguien lo lee y decide meter la nariz puede pasar:
a) Que descubra que la realidad no es esa y decida que en el fondo no es lo suyo o
b) que decida curiosear y descubra un mundo nuevo que no tiene que ver con el libro pero que le mola.
c) que tenga un par de fantasías, se anime a probar algo nuevo en su entorno perfectamente seguro para él/ella (su casa, con su pareja, en una relación completamente alejada del entorno BDSMero) y con eso tenga más que suficiente.
En cualquiera de los tres casos no veo cómo eso podría ser tan malo, más teniendo en cuenta que creo que la mayor parte de gente que lo lea va a quedarse con la opción c y toda esa gente tan preocupada con que su estilo de vida pase a ser mainstream no va a oír absolutamente nada de esa gran masa de población. En serio; me parece demasiada preocupación. Estoy segura de que en la mayor parte de casos la cosa va a quedar en que un par de señoras muy correctas acudan sin bragas a una cena de gente bien.

 
At lunes, octubre 08, 2012 12:36:00 p. m., Blogger mosca cojonera said...

Muy buen resumen el de la ultima frase :D. Y las preocupaciones del gremio BDSM...me llegan de oídas así que no sé decirte exactamente si el miedo es a hacerse mainstream. Aunque ya oído sobre ese miedo antes, a q se ponga de moda.

 
At lunes, octubre 08, 2012 7:24:00 p. m., Blogger Mar said...

Pues prepárense para cuando hagan la película.

 
At lunes, octubre 08, 2012 7:35:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

ya la han hecho, no? por lo menos hay trailer...

 
At martes, octubre 09, 2012 9:10:00 p. m., Blogger Mar said...

Que yo sepa ni han empezado con el casting. No quiero equivocarme pero el trailer que hay por ahi es mas falso que las monedas del rey Miguel.

 
At martes, octubre 09, 2012 9:11:00 p. m., Blogger Mar said...

Que yo sepa ni han empezado con el casting. No quiero equivocarme pero el trailer que hay por ahi es mas falso que las monedas del rey Miguel.

 
At martes, octubre 09, 2012 9:20:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

ah vaaaaaale

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page