This Page

has been moved to new address

Ni Kinsey, ni Shere Hite: ¡Ramón Serrano Vicens! (sí, español)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Ni Kinsey, ni Shere Hite: ¡Ramón Serrano Vicens! (sí, español)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

viernes, 16 de marzo de 2012

Ni Kinsey, ni Shere Hite: ¡Ramón Serrano Vicens! (sí, español)


¿Tiene usted más de diez orgasmos al día?
Esa, por lo visto, era una de las preguntas del cuestionario que usaba Serrano Vicens para estudiar la sexualidad femenina, uno de los estudios más importantes de Europa. Me enteré ayer gracias a Lucas Platero de que antes que Kinsey (que empezó con su Instituto para la Investigación Sexual en 1947), antes que Shere Hite (años 70), estuvo el maño Ramón Serrano Vicens. ¡Toma ya, no tenía ni idea!

Empezó a investigar la sexualidad femenina en 1940 —la guerra civil española se había acabado un año antes— y lo estuvo haciendo hasta 1961 —la primera vez que va un astronauta al espacio, Yuri Gagarin—. Entrevistó en total a 1.417 españolas y con esos datos escribió “La sexualidad femenina. Una investigación estadística”, el de la foto de arriba. Datos muy elogiados, por lo visto, por Kinsey. Pero con Franco vivo, no puedo publicarlo hasta 1971, aunque circulaba ya entre investigadorxs antes de publicarse.

Algunos de sus datos —pillados de la wiki— eran, por ejemplo...
  • La masturbación es una práctica sexual de la que la mujer prefiere no hablar. A una pregunta directa, sólo reconocen hacerlo, o haber oído hablar de ello, el 8% de las mujeres. Mientras que una entrevista de mayor profundidad arroja cifras de actividad autoerótica mucho más altas. El 84% de las mujeres se masturban. Una cuarta parte de las mujeres lo hacen a diario, algunas, con varios orgasmos cada vez.
  • Las mujeres eran orgásmicas en sus coitos conyugales en el 83%.
  • El 31% de las mujeres españolas (casi un tercio) eran infieles de hechoEl 36% de las mujeres españolas ha tenido alguna experiencia homosexual en su vida.

Etiquetas: , ,

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page