This Page

has been moved to new address

Estamos genéticamente programadxs para las gangbang

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Estamos genéticamente programadxs para las gangbang

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

miércoles, 8 de junio de 2011

Estamos genéticamente programadxs para las gangbang


Primero: ¿Qué es una gangbang? En este caso me refiero a la heterosexual: Pues varios hombres con una mujer.

Resulta que el mundo monógamo, la manera en que entendemos las relaciones es una historia escrita a posteriori, pero parece que los humanos, genéticamente, acarreamos una información muy distinta. Eso defiente Sex at Dawn, que se publicará en castellano. Que en realidad físicamente estamos programadxs para ser no-monógamxs. Hablaré de eso otro día.

Hoy lo que me llamó la atención hablando con Darío es que por lo visto, cuando se eyacula, los últimos chorros de semen son ¡espermicidas!. ¿Por qué? Porque estamos programados para que detrás venga otro(s) homínido(s) a dejar su semen. Y ese chorro espermicida asegura que el primero es quien consigue reproducirse. Curioso!

Etiquetas: , ,

14 comments:

At miércoles, junio 08, 2011 8:24:00 a. m., Blogger Jota said...

Qué entrada tan interesante. Lo del espermicida me ha resultado muy curioso. Desde luego que la monogamia es una conducta aprendida, por no decir impuesta, por las sociedades como método de control y organización interna.

 
At miércoles, junio 08, 2011 9:10:00 a. m., Blogger Arthegarn said...

Entonces estamos "preparados", no "programados"... ¿no?

 
At miércoles, junio 08, 2011 1:02:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Esperaré a que hables de porqué estamos físicamente preparados para ser no monógamos, pero mientras, me resulta bastante poco creíble, que estemos genéticamente programados para un tipo de relación, en todo caso la genética se encargaría de poner las mejores condiciones para perpetuar la especie, para reproducirnos, de garantizar que el óvulo sea fecundado, no creo que la genética sea tan sutil para saber si el espermatozoide viene de una persona o de más.

Si el tipo de relación está programada genéticamente, apaga y vámonos.


Claudia

 
At miércoles, junio 08, 2011 1:05:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

Bueno, según cuenta el libro, estamos "programadxs" o"preparadxs" para una relación no-monógama, es decir, que nuestras características son propias de una especie no-monógama.

 
At miércoles, junio 08, 2011 2:53:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues si Claudia, apaga y vamonos,la programación genetica tan radicalmente en contra de la programación socio-cultural es uno de los motivos más relevantes por el que las relaciones intimas humanas son taaaaaaaaaaaaan complicadas.

Muy interesante el post, Mosca ;)

Erised

 
At miércoles, junio 08, 2011 2:57:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

gracias maidiar :-)

 
At miércoles, junio 08, 2011 7:24:00 p. m., Anonymous Almu et DAve said...

Tenemos un regalo incuestionable, sano, natural, placentero......el sexo. Y qué hace la mayoría del género humano? Emponzoñarlo y castrarlo, destruirlo y anularlo
Como siempre, muy interesante

 
At miércoles, junio 08, 2011 9:48:00 p. m., Blogger Dantonmaltes said...

Lo de que el último chorro de semen es espermicida me suena a cuento chino de sociólogo que quiere buscar apoyos en la ciencia positiva para justificar su elucubración.

 
At miércoles, junio 08, 2011 10:50:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

Dantón. no sé, el libro lo nombra Dan Savage como la aportación más importante desde Kinsey. Vamos, que por despreciar también a Dan Savage. No sé, esperaré a leerlo...
... pero vamos, leí hace tiempo cosas sobre antropología, sobre por qué, por ejemplo, antes de irse de viaje, el chico considera que tiene que follar: Para dejar su semen en previsión de que venga otro, y nada que ver con un romántico polvo de despedida. Que no es lo mismo ya lo sé, pero es otra hipótesis interesante. Lo dicho, ya lo leeré...

gracias AlmuetDave

 
At jueves, junio 09, 2011 4:27:00 p. m., Blogger Dantonmaltes said...

Veo que ese Dan Savage es...un periodista. Me gustaría poder ir a las fuentes científicas de esa aseveración: cómo se hizo ese experimento? cuáles son los datos? En qué revista se ha publicado? Y no el destilado interesado que haga un sociopatólogo...es que pasa tanto que tengo mucha sensibilidad con el tema. Aparentemente vivimos en una sociedad científica pero la realidad es que vivimos en una tribu con chamanes.

 
At jueves, junio 09, 2011 4:29:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

lo es , lo es, periodista. Estas de suerte, mi Santa™ está de acuerdo contigo! Tenemos debate en la proxima charla de SexOral, que vendrá Darío! tienes que venirte! :D

 
At lunes, junio 13, 2011 8:57:00 a. m., Blogger Dantonmaltes said...

Pues si apañamos todo lo que hay que apañar iremos. Encantado de meterle un poco de método científico a la cosa. Transmítele mis respetos a tu santa.

 
At lunes, junio 13, 2011 10:00:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

transmito transmito

 
At jueves, julio 07, 2011 3:53:00 p. m., Blogger José Antonio Peñas said...

Lo de los espermicidas en la eyaculación es, como mínimo, debatible. Los autores del estudio (recuerdo que se publico hace unos años) identificaron espermatozoides que giraban en círculos porque su cola estaba curvada, y otros que lo hacían de forma transversal. Los denominaron bloqueadores, usando un símil del futbol americano, y plantearon la posibilidad de que cumplieran la misión de detener a los espermatozoides de machos que eyacularan después, porque quedaban en retaguardia, por decirlo de algún modo.

Una explicación más simple (navaja de occam, nunca hay que dejarla a un lado) es que se trata de espermatozides defectuosos, de movilidad retrasada, y se quedan retrasados por el simple motivo de que no pueden nadar bien. Dado que esta explicación es como mínimo igual de razonable que la anterior e implica menos elementos para su funcionamiento, parece la más probable de ambas.

Lo que sí es cierto es que la forma del pene, con los laterales del glande en perfil aflechado, podría ayudar a retirar el esperma de un coíto anterior, y ese carácter podría haberse seleccionado, ya que daría ventaja reproductiva a un macho sobre otros que no lo tuvieran.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page