This Page

has been moved to new address

La parte (muy) oscura del BDSM

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: La parte (muy) oscura del BDSM

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

sábado, 23 de abril de 2011

La parte (muy) oscura del BDSM


Cuadernos BDSM ha publicado un texto bien largo de Felina, psicóloga clínica, sobre las zonas oscuras del BDSM: Amos maltratadores, sumisos acosadores, sumisas amenazando con el suicidio, maltratadoras, personas manipuladoras, obsesivas, dependientes... Todo eso que SÍ sabemos que existe, pero de lo que se prefiere no hablar... Pero como se dice a menudo: Si escondes la cabeza como la avestruz, si entierras la cabeza en la arena, ...quedas con el culo al aire. No te dedicas a aclarar cosas que tú mejor que nadie puede aclarar, por conocer esto de primera mano. Y aunque no quieras hablar de eso, siempre acabará saliendo a la luz.

Qué bien que alguien le llame a estas cosas por su nombre. Sin convertir en algo místico el subspace (estado mental alterado de la persona dominada durante una sesión), sino avisando también de sus peligros. Sin idealizar el aftercare (cuidados después de una sesión), que en manos de alguien manipulador es igual de malo que cualquier otro abuso...

Copipego el texto que extractan en CuadernosBDSM
“De nada sirve decir que el problema no existe, esconder la cabeza e intentar barrer la miseria bajo la alfombra. Todos los que tenemos amigos y conocidos suficientes dentro del BDSM y la sensibilidad de querer escuchar, hemos conocido historias inquietantes de acoso y malos tratos, pero preferimos pensar que son excepciones, que el BDSM no es eso y que esta pareja tan glamurosa y bien vestida que va a las fiestas y es el centro de atención, no puede ocultar una historia tan turbia.(...)”
“Siento mucho decirlo, pero el BDSM presenta muchos recovecos oscuros y somos nosotros quienes tenemos que iluminarlos desde dentro, no para demostrar nada a nadie, sino para dar sentido a la sexualidad que hemos elegido.”
Igual con el tiempo extracto alguna otra parte del texto (cómo identificar a una persona maltratadora, por ejemplo...). Ya lo iré viendo. Por ahora, ahí lo tenéis en PDF, y se puede descargar y guardar (botón derecho, guardar destino como...). Gracias por el trabajo, Felina.

Etiquetas:

6 comments:

At sábado, abril 23, 2011 5:39:00 p. m., Blogger alexia {All} said...

Excelente aportación, gracias por compartirla.

Saludos y un beso.

 
At sábado, abril 23, 2011 5:48:00 p. m., Blogger Azrael Arcángel said...

Chapeau a felina, que no se ha dejado atrapar por lo políticamente correcto y se atreve a decir las cosas como son, sin caer en sexismos "positivos" ni en demás clichés de esos que tanto daño están haciendo a la mayoría en beneficio de unos pocos...

 
At domingo, abril 24, 2011 8:31:00 p. m., Anonymous Felina o felina. said...

Vaya, me siento halagada por los comentarios en el blog. Agradezco a todos el esfuerzo de leer semejante mamotreto y a quien se anime, decir que tengo otro artículo publicado en Cuadernos BDSM nº8, con el título ¿Por qué nos gusta el BDSM? de tamaño bíblico. Espero que no se tome a mal nadie la autopublicidad.
Y largo, es largo como una semana sin pan, me tiré un montón de horas escribiendo y mi amo me decía todo el tiempo: ¿pero cuántas páginas llevas?
Tengo pensado profundizar un poco más en los estados alterados de conciencia. Sostengo que el subspace es una forma de hipnosis, pero no lo puedo demostrar, mis amigos insisten en que haga una sesión en público, ya veremos.
miguel, me alegra mucho ver que mis escritos te gustan más que mis performances, casi te perdono alguna crítica feroz que me hiciste en el pasado, porque así estoy segura de que ahora los elogios son sinceros. No te acordarás, pero me conoces de Darth Sabbat.
Por cierto, yo también estaba el sábado en la Barcelona Fetish,felinamente vestida y bien acompañada, claro está.

 
At lunes, abril 25, 2011 4:27:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

Aquí es bienvenida tu autopublicidad.
En el BFW no te vi, igual es eso, que no me acuerdo del DarkSabbat. Y críticas feroces... bueno... quienes nos metemos a hacer cosas en público jugamos con eso, anda que no me han caído a mí, feroces, suaves, injustificadas, justificadas, gratuitas... ha habido de todo. Pero la otra opción, la de quedarse intentando pasar desapercibidxs... ¿para qué vale? :-) ¿verdad?

gracias again, también por dejar comentario aquí :-)

 
At lunes, abril 25, 2011 5:17:00 p. m., Anonymous Felina. said...

Hombre, visto así, tienes razón. Mejor que hablen de uno, aunque sea mal. Yo iba vestida de leopardo, no soy de las que pasan desapercibidas y tu tampoco. A ver si la próxima vez nos presentamos.
un saludo.

 
At lunes, abril 25, 2011 5:18:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

nos presentaremos, sí :-)

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page