This Page

has been moved to new address

Lo peor que puedes hacer es no hacer nada.

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Lo peor que puedes hacer es no hacer nada.

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

miércoles, 20 de abril de 2011

Lo peor que puedes hacer es no hacer nada.


He leído basura por ahí sobre Cuerdas por Japón y eso me hace inevitable tener que escribir sobre el tema. No critico las cosas. No critico que se hagan. Os podéis imaginar, me llegan comentarios de muchas de las que cosas que se hacen (somos cuatro en esto), y muchas veces son comentarios "desde dentro", desde cerca de los organizadores, y sabiendo las partes más sórdidas del evento. Y me las callo. No vale para nada usar el estilo de "Sálvame", destrozar los juguetes ajenos para compensar la frustración. O a mí no me vale de nada, al menos.

Cuando comenté cosas como lo de Cuerdas por Japón, como he hecho con otras muchas cosas es usar la idea de "percha informativa": Uso algo que sucede para hablar del tema que me interesa, y que está relacionado con ese suceso. Una noticia que te da la excusa para tratar un tema. En realidad yo no participaba en el evento y yo suelo comentar siempre cosas en las que estoy, locales a los que voy, gente a la que conozco en primera persona...

Y he comentado otras veces que no me pongo a hablar de todos los eventos que hay, porque hay mil, igual que locales en Europa, y tantas otras cosas. Siempre que me es posible hablo de sitios en los que estoy o a los que voy. Con el tema de Cuerdas por Japón, chapó a quienes lo sacaron adelante, igual que otras muchas actividades que organizamos todxs.

Yo me aplico una frase que lei sobre Apple, aunque creo que se aplica como sistema pedagógico hoy día: Premia el acierto y EL ERROR, lo único que no vale para nada es la inactividad.

Y eso me lo aplico a todo. Creo que a nuestros gremios les viene maravillosamente que haya tanta gente montando cosas. Unas de las manera acertada, otras cometiendo errores. Alguna gente muchos errores. Pero sea como sea, creo que los dos nos vienen bien. De eso aprenderán quienes cometen los errores (o quien está alrededor, para no hacer así las cosas).

Lo que no vale para nada es quien no hace nada. De eso no sacaremos nada. No ganaremos nada con quien intencionadamente no hace nada, porque le da exactamente igual lo que suceda. No me refiero a quienes no hacen nada, no porque le dé igual sino porque no encuentra la manera, ... Yo creo que a muchísima gente le importan, como dice el que da esta charla. Comparto lo que dice. Son solo SIETE MINUTOS, que igual os cambian la vida. Es sobre la apatía: Sobre como NO es un problema personal de algunos, sino una serie de obstáculos, a veces puestos intencionadamente y que se pueden desmantelar entre todxs. Si no sabéis inglés, quedad a tomar un café en casa de alguien que sí y pedidle que os la traduzca*. Son siete minutos que te pueden cambiar la manera en que ves muchas cosas, en que ves a tus compañerxs de gremio

Espero que esto ayude a entender mi actitud frente a todos los eventos que se organizan :-)
¡Chapó a todxs lxs que organizan y colaboran algo!

*(Suelen traducir las charlas pero esta es reciente y no les ha dado tiempo.)

Etiquetas: ,

19 comments:

At miércoles, abril 20, 2011 9:34:00 a. m., Blogger Meinherr said...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Criticar las cosas desde fuera, sin haber hecho nunca nada, ni saber lo que cuesta montarlas, muchas veces es injusto para la gente que organiza eventos, fiestas, redes o lo que sea y que, con mejor o peor resultado, al menos intenta hacer algo.

Una cosa es que "en petit comité" comentemos los fallos de organización de un sarao con algún amigo y otra cosa muy distinta es ponerse a criticar en público, gratuitamente, sin parar a pensar en lo que cuesta hacer "cosas".

No estuve en "Cuerdas por Japón", en Valencia no hicimos nada (y me incluyo) ni tampoco conozco a nadie de los organizadores, y sin embargo estuve dándoles toda la publicidad que pude desde el blog, facebook, twitter, newsletter, etc. porque toda iniciativa, venga de donde venga me parece estupenda.

Gracias a la gente que tiene iniciativa y hace cosas.

 
At miércoles, abril 20, 2011 9:34:00 a. m., Blogger Aphra Behn said...

Uno de mis relatos favoritos de Asimov trata sobre un funcionario que autoriza el proyecto de un joven investigador para establecer ecosistemas experimentales en asteroides. El funcionario lo aprueba, y cuando el periodista que ha asistido a toda la charla se sorprende de que haya aprobado un experimento con tan pocas probabilidades de éxito, el burócrata contesta: "El mayor bien del hombre es una mente inquieta".

Pocas cosas he leído de las que haya aprendido tanto.

Hay proyectos que salen mejor, y otros que salen peor. A veces es debido a la planificación o la propia esencia del proyecto, a veces son las circunstancias las que hacen que fracase o tenga éxito. Pero la gente dispuesta a moverse es lo mejor que tenemos.

 
At miércoles, abril 20, 2011 1:25:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

No me voy a referir en concreto a Cuerdas por Japón, sino a cualquier cosa organizada. Humildemente pienso que el quid está en la entrada que se cobre por asistir o disfrutar. Si se pide una entrada como colaboración para sufragar gastos de lo que se ha organizado ( no hablo de algo benéfico), entonces no es muy acertado criticar quizás, salvo que te pidan tu opinión los organizadores con el fin de mejorar. Pero si por ir a una fiesta me cobran una entrada de "primera división" es muy correcto apreciar el esfuerzo que hay detrás pero no creo que esté feo ni sobre ni sean ganas de joder, comentar con respeto los fallos o lo que se puede mejorar.
Si pago un plato de paella y está infumable, me cabrearía bastante que ante mi protesta me sacaran al cocinero a comentarme el amor y el cariño con el que cocinó. Lo siento pero no me serviría.No hablo de "tener derecho" a hacer crítica, que ya sé que todos presuponemos, hablo de que esté mal considerado hacer una mala crítica con respeto.

Suena todo lo que he dicho fatal fatal fatal, pero ponedle un tono amistoso y cariñoso al leerlo ( que es el que intento) y mucha gesticulación con las manos y no os sonará tan sobrao. :). Que no quiero perder afectos.

uma

 
At miércoles, abril 20, 2011 1:31:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

en eso estoy de acuerdo y es fruto creo yo de algo que se hace muy a menudo (da para otro post): Tener que apoyar las cosas porque las hace la comunidad.

Y en eso sospecho que habrá opiniones divididas. Hay quienes piensan que cada vez que se hace algo debe estar toda la comunidad apoyando. O se hace lo contrario, y se boicotea cuando hay cabreo, como se ha hecho con alguna cosa. Pero me parece que falta algo en medio: Hacerlo lo suficientemente interesante para que vaya el gremio y más gente. Esa es la mejor ayuda...

 
At miércoles, abril 20, 2011 1:38:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo si pago no voy a apoyar. É ir a apoyar decido si puedo o no puedo, si quiero o no quiero hacerlo, y no debe ser mal considerado no estar ahí en el Barco de Chanquete.
Obviamente tengo claro que esa posición personal me quita el derecho de decir cosas como "jo, es que no se hace nada en Madriiiiiiiiid". Por eso no lo digo, porque yo no muevo el culo para hacerlas. Pero tengo ojos, criterio y boca pa decir con cariño: "esto me gusta esto es un truño".
Insisto, añadan tono amable, que me han dicho que escribo muy seco y se malinterpreta...

besín.

uma

 
At miércoles, abril 20, 2011 1:55:00 p. m., Anonymous Hannah Rus said...

Dejando a un lado el afán español de criticar lo que le parezca desde el sofá de su casa, estamos en una supuesta era de libertad en la que todos podemos opinar públicamente lo que queramos. Hay gente que cobra por ello. Gente que jamás ha escrito una novela, pero que vive a base de echar por tierra la ilusión de escritores nóveles o incluso ya consolidados. Pasa en cines y restaurantes. Hay webs especializadas en opiniones de clientes sobre todo tipo de establecimientos. Todo es lícito y respetable mientras seas un usuario anónimo, lo hacemos sin pudor y sin reparo. Pero, en el momento en el que te incluyes en el gremio que está detrás del objeto a valorar, o conoces a alguien, o lo que sea, por cojones, tienes que empezar a medir tus palabras. Pues no estoy de acuerdo. La inmensa mayoría de españoles aborrece el cine español y nadie les dice que hagan su propia película. No todos servimos para hacer una película, o tenemos los medios, hay mil circunstancias, ¿y eso nos quita el derecho a opinar sobre cine? Con los eventos de BDSM, lo mismo. Con la vida, lo mismo. ¿Si no haces, no opines? ¿En serio?

 
At miércoles, abril 20, 2011 1:59:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

ay...pues me he pensao más decirlo o nooooo. Ya ves tú la tontería.

uma

 
At miércoles, abril 20, 2011 2:37:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

El "si no haces, no opines" lo he leído por ahí, cierto.

 
At miércoles, abril 20, 2011 3:14:00 p. m., Anonymous Hannah Rus said...

Ya. Yo también he visto por ahí el "si haces, pero opinas algo malo de lo que otros hacen, estás dando a entender que sólo lo tuyo es bueno, por lo que eres lo peor y ojalá te pudrás".

La cuestión es siempre dorar la píldora. Si no, malo, sean cuales sean tus circunstancias. Y yo, la hipocresía, me la paso por el coño.

 
At miércoles, abril 20, 2011 3:18:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

He visto cosas más repugnantes: Criticar eventos por la espalda pero lamerle el culo a los organizadores. Con eso sí que NO puedo, ir de rebelde siendo trepa. ¿Se nota que me pone enfermo? XDDD

 
At miércoles, abril 20, 2011 3:35:00 p. m., Anonymous Hannah Rus said...

Partiendo de la base de que estamos hablando de un grupo de personas de todas las edades, procedencias y profesiones, que sólo, sólo comparten, a priori, una puta práctica sexual (o ni eso), ¿por qué ese afán por apoyarse, lamerse el culo y hacer piña? Te parecen auténticos gilipollas, ¿y les tienes que agradecer que hagan una fiesta de mierda, simplemente por permitirte, en ella, ir vestida de látex? ¿O por qué tienes derecho a cagarte en su madre si organizan un evento sólo para dóminas cuando tú no lo eres? ¿Dónde quedó la pluralidad sexual en esta jodida nueva manada de borregos?

Estoy cabreada. En mi línea habitual.

 
At miércoles, abril 20, 2011 3:49:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

¿Látex? ¿Nos estamos cagando en la BFW y la Devotion? Que no me había enterado :D

 
At miércoles, abril 20, 2011 3:52:00 p. m., Anonymous Hannah Rus said...

Yo hablo en general, ejemplificando con látex como con críticos literarios.

 
At miércoles, abril 20, 2011 4:01:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

Ejemplo: BFW
PRO: Me parece complicadísimo organizar algo con tantos saraos a la vez.
CONTRA: He oído de MUCHOS errores, a muchos niveles.

En mi caso soy incapaz de considerarlo una mierda a pesar de tantísimos errores que se han cometido, por lo dicho, me parece algo muy complicado, como me lo parecía la coordinación de cuerdas por japón (aunque arriesgando menos dinero) o de otros saraos.
Eso sí, que yo no lo critique como podría no quiere decir que no se pueda, ofcooors. Precisamente como dices estamos en una epoca en que el facebook de vodafone, o el twitter de alejandro sanz se comen una cantidad inmensa de mierda dia a día... pero creo que es algo que hay que aprender a manejar. Es como funcionan las cosas hoy día...

 
At sábado, abril 23, 2011 12:43:00 a. m., Blogger Zor said...

Buenas!! Me acabo de encontrar el post este :)

No se donde has leido basura sobre cuerdas por japon (someteme?) o si te refieres a algo especifico que no este en un foro público. Si tiene algo de constructivo, me gustaría echarle un ojo.

Yo en mi linea, no me entero de casi nada. Ni tampoco hago mucho por resolverlo porque creo que soy mas feliz así. A mi me parece genial que postearas sobre el evento. Me interesaría todavía mas tu opinión sobre lo que viste, si me la quieres dar.

Sobre el tema del hilo de comentarios: creo que hay un problema grande en el ambiente de incompatibilidad entre dos cosas muy sencillas. la critica constructiva y la opinión.

la gente considera que hacer una critica es algo negativo. Que si criticas algo, lo estas poniendo a parir. Y para compensar te encuentras con una cantidad de peloteo desmesurada e irreal que no sirve para nada. Estoy hasta los huevos de ver una foto en el facebook, que es una verdadera mierda (sea mia o sea de otro) y 300 comentarios de "que maravillosa foto, que bien sales" cuando es obvio que ni una cosa ni la otra. ¿Por que esta necesidad?

Te puede encantar un evento, y puedes criticarlo positivamente. Me gusta lo que dice Hanna de poder criticar abiertamente lo que te de la gana. La gente tiene miedo de hacerlo. Lo que a mi me gusta (desde el lado organizativo) es la critica constructiva. Porque poner a parir algo es muy facil, todo el mundo esta en su derecho, etc etc. Pero si ni has ido al evento/visto las fotos/oido la cancion.... para mi no tiene una mierda de validez tu opinion. Simplemente la tiro y ya está. No pierdo tiempo en argumentar con alguien que ni siquiera conoce que se ha hecho.

Por otro lado esta el problema de criticar y opinar positivamente de forma simultanea. Hay gente que NO lo procesa.

Pongo un ejemplo mio. Ademas es ejemplo perfecto. BFW. Me encantó. Me lo pase genial. Participar en él fue bueno en todos los sentidos. Opinión absolutamente positiva. ¿Criticas constructivas? Muchas. Muchisimas, porque un evento de ese tamaño es *jodidamente dificil* de gestionar. Mis criticas constructivas fueron a C y E, las comente con ellos e incluso en tiempo real se pudieron solventar muchas cosas.

Hay mucha gente en este mundo que opina que esta forma de actuar es hipocresia. Decir que te gusta algo y criticarlo. A mi me parece hipocresia callarte las cosas que opinas y decir algo que no es verdad.

Todo evento y toda acción es mejorable. Y ademas es la única forma de aprender, oyendo lo que ha ido mal, o lo que podría haber ido mejor.

El peloteo desmesurado por un lado y la critica destructiva sin criterio por el otro, es la misma mierda desde diferentes ángulos.

Lo que no me parece tan bien es criticar las cosas a espaldas de organizadores, y cuando están delante "nonono, todo maravilloso". Y eso lo veo todos todos todos los días. Es doblemente una mierda. Primero porque si es hipocresía y segundo porque evitas que esa persona mejore.

Desde que empezaste a montar devotions y similares dejaste de criticar otros eventos. Creo que ha sido una perdida, sinceramente, por mucho que a un montón de gente le pueda parecer políticamente incorrecto. Una perdida para la gente que organiza los eventos. Aunque claro. Cuando la gente se acostumbra al peloteo, algunos encajan muy mal que se les diga como podría haber ido mejor.

 
At sábado, abril 23, 2011 12:44:00 a. m., Blogger Zor said...

(continuo, que me he pasado de los 4096 caracteres ;)

Lo de apoyar y no apoyar dependiendo de que se pague o no (esto en respuesta a Uma ;) pues yo es que lo veo de otra manera. Apoyo las cosas que me parece interesantes. Fin. No apoyo por sistema las cosas de mis amigos de facebook, ni apoyo las cosas que llevan "bdsm en el titulo", ni las cosas gratuitas. Apoyo las que me gustan. Sean de pago, gratuitas o subvencionadas por la junta de andalucia.

En todo caso valoro las iniciativas de los demas. Ponerse a organizar algo para este ambiente es desagradecido (normalmente), arriesgado (la mayoría de las veces) y da dolor de cabeza. Que alguien lo haga (sea cobrando o no) me parece una pasada.

Y sobre el tema original del post, que es cuerdas por japon, después de releermelo, entiendo que hay algún comentario desde dentro, cercano a los organizadores, que entiendo te has callado. Desconozco si tiene que ver conmigo, pero si es el caso, podemos hablarlo cuando quieras :)

 
At sábado, abril 23, 2011 9:34:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

Simplifiquemos:

1. No, desde dentro era de otras cosas.

2. Opino lo mismo: Apoyar lo que gusta, punto.

3. Sobre opinar sobre otras iniciativas, me viene a la mente lo que dijo Francis Bacon, el pintor: Criticar el trabajo de tus colegas es la mejor manera de perder amigos.

4. Sobre criticar yo otras cosas: Organizando yo, tiene poco sentido. Las críticas INEVITABLEMENTE se van a entender que hablo mal de la "competencia". Y si quiero ser justo en eso, debería criticar lo que no me ha gustado de lo que he organizado yo... y me parece una estupidez soberana criticar mi propio curro en público :-) Sé dónde la voy cagando (y atiendo a lo que me dicen), pero lo curro en privado, para solucionarlo para la próxima :-)

Un ejemplo: Podría criticar que en BFW había poco juego porque no había cuarto oscuro o similar...como sucede en las Devotion.

O criticar BFW y Klub Kingdom porque voy a esas (criticando un sector que me interesa que crezca) y no criticar en la misma medida otros saraos, no porque no tengan nada criticable, sino que no me interesan para ir.
Y además ahora, afortunadamente, hay mil saraos.
Prefiero de vez en cuando comentar alguna cosa a la que voy, pero no de "crítico gastronómico", teniendo que dar opinión de cada una.

¿Alguna crítica sobre Cuerdas por Japón? Pues que muy bien la identidad y el despliegue, pero que el bondage aburre a la gente que no está en el rollo. Es algo que se disfruta
1. si te atan
2. si atas
3. si sabes de cuerdas

si no, desde lejos, no se ve casi nada (excepto autosuspensiones). Es como ver encaje de Camariñas.. un rato bien, pero ya :-)
Y ahora es un tema que se hace en todas partes. Modas, como todo.

Pero vamos, a mí y otra gente me parece eso (pero no se atreven a decirlo en alto) pero lo mismo que pasa con el fetish, que les parece una gilipollez lo del látex... :-)
Así que por eso últimamente me ahorro el criticar eventos. :-)

 
At lunes, abril 25, 2011 11:25:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo que criticar eventos, si se hace de manera informativa, hace mucho bien. A mi me pusieron la Skin Two Rubber Ball de la ostia ( en cuanto a organización y lo que se ofrecía allí) y fui y era una mierda. Y no estoy hablando de si me lo pasé bien o mal yo. Ya hace tiempo colgué aquí una crónica y comenté cosas muy concretas: guardarropa, bebidas en barra, zonas de juego, etc etc. Es decir, datos. De modo que si nos privamos de criticar cosas ( apeteciéndonos, ojo, no es que tengamos el deber moral de informar)no haremos ningún bien a la gente que brujulea webs intentando decidir si merece la pena o no ir a algo.
Yo tengo desde hace mucho tiempo una sensación muy grande de que las fiestas a las que no voy o los horarios en los que no estuve fueron la hostiaputalamadrequemeparió en cuanto a juegos sexuales, risas o toqueteos grupales, cánticos y demás. Qué casualidad que siempre lo mejor está donde yo no estuve. Hasta que un día estuve, y ví, y no vi tanta risa, ni tanto bizarrismo ni tanto de ná...e igualmente leí "guuuaauuuu""yeeeeaaah" etc etc en facebooks y blogs.Y concluí que se exagera bastante en lo bueno con el fin de transmitir buen rollito personal. Bueno, no está bien juzgar con qué fin se exagera todo, me salió del alma. Desconozco el fin por el que desde hace tiempo no me parecen los testimonios fiesteros nada reales, tengo varias teorías, pero seguramente ninguna acierte del todo. Así que no sirven.
Entenderé y aceptaré siempre siempre siempre el "yo me lo pasé bien". Siempre, porque cada uno tiene sus expectativas y conforme a ellas saca conclusiones. Pero que nadie me venda nunca que un grupo de gente tomando copas vestidos de látex charlando, riendo y bailando es algo como de otra dimensión astral. Porque ya he estado en reuniones de estas y estado en otras donde realmente se te iba la pinza, donde te lanzabas a muchas cosas porque te las ofrecían, porque estaban previstas, organizadas para fomentar la juerga con la entrada que pagabas y ya sé lo que distingue una fiesta de una reunión en un pub.
Yo sólo lo digo porque podemos acabar como hoy lamentablemente con el cine, que deseas saber la pinta que tiene una peli antes de apoquinar la entrada, y has de mirar si detrás de la crítica en la prensa está un Sogepaq, Sogepuq, Sogepón o vaya usted a saber qué.
Besitos.

uma

 
At lunes, abril 25, 2011 5:26:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

efectiviwonder... como he visto tanto de eso ultimamente (potenciado por facebook), eso ha sido otra de las cosas que me ha hecho dejar de ir comentando cada sarao. Ya está todo el mundo poniéndolo por las nubes o estrellándolo desde ya, considerándolo algo maravilloso incluso antes de que suceda...

Por eso ahora prefiero hacer, y si a la gente le gusta (realmente, porque van) pues sigue adelante. Y si no va, pues se cierra y a por lo siguiente.
Y que tampoco dé impresión que estoy acribillando a la competencia.

Eso sí, en privado, todo lo que queráis. Pero muchas veces da miedito la que se lía por cosas que escribo, que me veo aclarando mi comentario, y luego aclarando mi aclaración, y luego aclarando la aclaración de mi aclaración... Las cosas por escrito, que no siempre se leen igual.

Ahora más bien me limito a hablar de los saraos que me apetece, no como cronista. Y como directorio, de lo que pasa en Madrid por lo menos, ya he dicho, que hay demasiados (afortunadamente) y prefiero dejarle ese curro a FlechazosBDSM que lo hace estupendamente.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page