This Page

has been moved to new address

Salir ganando todxs

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Salir ganando todxs

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

lunes, 14 de marzo de 2011

Salir ganando todxs


"El deseo de nuevos productos y servicios alimenta la innovación; si quienes que se encargan de satisfacer esos deseos estuviesen pensando en crear valor para todas las personas implicadas* y no en los beneficios a corto plazo para ellos mismos, el paradigma económico actual podría ser reemplazado por uno que fuese sostenible."
*Stakeholders: Todas las personas que pueden salir ganando algo, sean las personas que acuden a los eventos y compran/alquilan cosas y servicios, o quienes ofrecen productos (ropa, complementos, juguetes, etc) o servicios (talleres, cursos, masajes...).
¿Suena muy a prensa económica? Traducido: crear valor = Pensar en satisfacer las necesidades de todas las personas implicadas, no sólo clientes finales. Paradigma económico actual= la crisis. Uno sostenible= Que fuese rentable y que durase en el tiempo.
Es de un artículo sobre micro-créditos. Montar una especie de banco para dar préstamos a la gente más pobre. Así de entrada no parece la mejor idea, ¿verdad?. Por lo precario de esa situación, mira tú, yo lo aplico (¡con sus diferencias obvias, claro!) a conseguir un entorno bdsm + kink sostenible y rentable en España. Cuando leí esa frase no pude evitar pensar en los intentos desde hace ya más de una década de que la cosa funcione aquí, más allá de los estudios de las Dóminas, que claro, son (creo) algo más sencillo.

Porque la crisis es algo que creemos que afecta a todo el mundo. Pero las empresas siguen dando beneficios record y hay sectores que siguen ganando muchos clientes en medio de la que está cayendo.

Etiquetas: , ,

3 comments:

At lunes, marzo 14, 2011 9:29:00 a. m., Blogger Desafecto said...

Creo que esta visión parte de un supuesto falso.

"...estuviesen pensando en crear valor para todas las personas implicadas* y no en los beneficios a corto plazo para ellos mismos..."

Y si mi abuela tuviese ruedas, ya no sería mi abuela.

Quiero decir que tenemos la idea inculcada de que las crisis, la miseria y la desigualdad son pequeños errores en la aplicación del capitalismo. No es así: eso es el capitalismo. Un sistema irracional e insostenible por definición.

 
At lunes, marzo 14, 2011 9:36:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

El esquema que pongo funciona en cualquier sistema...
Y hay matices, no todo funciona como "todo por la pasta" como objetivo namberwuan...

 
At lunes, marzo 14, 2011 1:45:00 p. m., Blogger artesmarciales said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page