This Page

has been moved to new address

¡Habemus palabro!: Compersion

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: ¡Habemus palabro!: Compersion

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

viernes, 11 de marzo de 2011

¡Habemus palabro!: Compersion


"Compersión es un estado de felicidad empática y disfrute que se experimenta cuando tu pareja actual o pasada experimenta felicidad y disfrute a través de una fuente externa, incluyendo, aunque no limitado a eso, otras relaciones románticas. Esto puede ser experimentado como empatía emocional o sexual en cualquiera de sus formas, dependiendo de la persona que experimenta esa emoción.

El concepto está muy extendido en la comunidad polyamor, y fue acuñado originalmente por la desaparecida comuna Kerista (Kerista Commune). El adjetivo que se deriva de la palabra es "compersive".

Es común para las personas dentro de la comunidad polyamor que los celos aparecen en las relaciones abiertas. "Compersion" se ha definido a menudo como "lo opuesto a los celos" y algunos en esa comunidad dicen que con el tiempo y la experiencia, es un método eficaz contra los celos."

Esto era la traducción literal de la wikipedia. En castellano he oído a veces "compersión". Con lo que deduzco que el adjetivo sería "compersivo"...

Otra definición que me he encontrado por ahí es: Cuando tu pareja te dice que otra persona le hace sentirse como cuando era adolescente y tú te alegras.

Etiquetas: , , ,

Who links to me? Locations of visitors to this page