This Page

has been moved to new address

LGTB-LGBTQ-GLBT-GLTTB-VAYA-LIO-CON-LAS-SIGLAS

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: LGTB-LGBTQ-GLBT-GLTTB-VAYA-LIO-CON-LAS-SIGLAS

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

miércoles, 5 de enero de 2011

LGTB-LGBTQ-GLBT-GLTTB-VAYA-LIO-CON-LAS-SIGLAS

En inglés se suele usar LGBT: Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. A veces se añade Q de queer o la I de intersexual.
(LGBTQ o LGBTI)
En castellano se suele decir LGTB: ... Vaya, lxs bisexuales ya nos hemos ido al final de la lista. A veces se suma también la Q y la I, quedando LGTBQ o LGTBI

Lo curioso es que me he encontrado que en argentina se usa otra: GLTTB, es decir, gays, lesbianas, travestis, transexuales y bisexuales.

Cualquiera de las posturas tiene críticas, por muchas razones diferentes. Es complicado encontrar una etiqueta que valga para todo el mundo.

Como lei por ahí una vez, el que deje de importar si es gay o lesbiana o transexual será el día que eso importe tanto como que tiene los ojos azules, o tiene el pelo rubio.
No lo veo cerca...

Etiquetas:

0 comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page