This Page

has been moved to new address

Feminismo vs masculinismo / machismo vs hembrismo

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Feminismo vs masculinismo / machismo vs hembrismo

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

sábado, 4 de septiembre de 2010

Feminismo vs masculinismo / machismo vs hembrismo


Una amiga me lo resumió estupendamente el otro día:
"Feminismo sería a masculinismo lo que machismo a hembrismo"

Feminismo "es una ideología y un conjunto de movimientos políticos, culturales y económicos que tienen como objetivo la igualdad de los derechos de las mujeres con los de los varones."

Masculinismo "un conjunto de ideologías que se encuentran entre las corrientes de los movimientos masculinistas. Consiste en teorías sociales, movimientos políticos y filosofías morales que se basan sobre todo en las experiencias de los varones. Propone analizar la desigualdad de género y combatir el sexismo contra el hombre (antimasculino), promoviendo los derechos de los varones, sus intereses y preocupaciones. Los masculinistas ven esta ideología como una visión igualitaria de las cuestiones de género, enfocada en las experiencias de los hombres"

Machismo: "El machismo engloba el conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a justificar y promover el mantenimiento de conductas percibidas tradicionalmente como heterosexualmente masculinas y discriminatorias contra las mujeres."

Hembrismo: El hembrismo es el conjunto de actitudes y prácticas sexistas de prepotencia y discriminación contra los varones, que implica una parcialidad favorable a la mujer.
(...) El feminismo de corte hembrista parte de un proceso de análisis parcial y selectivo de la discriminación sexual considerando únicamente dentro de la misma aquellos aspectos sociales e históricos que han perjudicado a la mujer, a la vez que mantiene en la invisibilidad los que han perjudicado a los hombres.

Sólo era por poner las diferencias...

Etiquetas: ,

5 comments:

At sábado, septiembre 04, 2010 8:14:00 a. m., Blogger Dantonmaltes said...

¿La foto que acompaña es maltrato o spanking (ciber, en cualquier caso)?

 
At sábado, septiembre 04, 2010 12:35:00 p. m., Anonymous Doaqueas said...

En los juzgados españoles sólo es maltrato la de la izquierda.

 
At sábado, septiembre 04, 2010 2:22:00 p. m., Blogger Azrael Arcángel said...

Joer Mosca, que me vuelves loco. :)Tanto hablar de lo queer y a la hora de la verdad caemos en conceptos superados: hay que dinamitar de una vez por todas cualquier clase de clasificación en base al género. ¿O no era así? (/me confused mode on)

 
At lunes, septiembre 06, 2010 11:08:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Está de puta madre este post: ¡Increible la cantidad de gente que sigue confundiendo el feminismo con el hembrismo!

Erised

 
At martes, septiembre 07, 2010 10:35:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Camile Paglia habla algo parecido en especialmente en varios articulos del libro Vamps and Tramps, creo que no usa la palabra hembrismo, pero si habla en términos muy parecidos

:)

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page