This Page

has been moved to new address

The Ethical Slut (41): Parte II. Capitulo 3: Celos (9)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: The Ethical Slut (41): Parte II. Capitulo 3: Celos (9)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

viernes, 16 de abril de 2010

The Ethical Slut (41): Parte II. Capitulo 3: Celos (9)


Hemos oido a golfxs acusarse mutuamente de sentirse celosxs como si fuese delito: "¿Ves? Mirate, estás celosx, ¿verdad?. No intentes negarlo". Es especialmente importante que admitas tú eres responsable de tus propios sentimientos, frente a ti y frente a tu círculo más íntimo. Si intentas aparentar que no estás celosx cuando sí lo estás, los demás te percibirán como poco honestx, o algo peor, te pueden creer y ver que no hay necesidad de apoyarte o protegerte, porque estás perfectamente ¿verdad?. Si aparentas frente a ti mismx que no estás celosx cuando sí lo estás, tus propias emociones pueden intentar buscar vías alternativas para llamar tu atención, lo que puede provocar intensos sentimientos y conductas irracionales, enfados y volverte histéticx, o incluso enfermar físicamente.

Cuando te niegas tus celos a ti mismx, te quitas la oportunidad de quererte a ti mismo y apoyarte y mimarte. Cuando niegas los celos, o cualquier otra emoción complicada, te pones en un terreno duro y difícil, lleno de abismos y trampas. Que te dé "el arrebato" (acting out) quiere decir hacer cosas que no comprendes, llevadx por emociones que te has negado a percibir y el negar tus celos te puede llevar a expresar sentimientos de una manera dura que lamentarás más tarde.

Ese arrebato a veces se manifiesta como ultimátums que le haces a tu pareja sobre lo que puede o no puede hacer, o tratando de aplicar acuerdos retroactivamente indignándote por el hecho de que cómo puede ser que a nadie se le haya ocurrido que no estaba bien irse con Bob al cine a ver una película que tú querías ver, hay que ver qué malxs y son.

No puedes gestionar los celos de manera constructiva haciendo al resto sentirse mal. Los celos son una sensación que hace dentro de ti; ninguna persona y ninguna conducta pueden "hacerte" celosx. Te guste o no, la única persona que puede hacer que esos celos duelan menos o se vayan eres tú.

Etiquetas: , ,

2 comments:

At miércoles, abril 21, 2010 8:24:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy buenx articulox. ¿Tienes algunx probemxs con la x? ¿O es que estás tontox?

 
At miércoles, abril 21, 2010 10:45:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

es para que no sea masculino ni femenino

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page