This Page

has been moved to new address

The Ethical Slut (40): Parte II. Capitulo 3: Celos (8)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: The Ethical Slut (40): Parte II. Capitulo 3: Celos (8)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

jueves, 15 de abril de 2010

The Ethical Slut (40): Parte II. Capitulo 3: Celos (8)


Quítale poder a tus celos.

Una mujer con la que hablamos tenía muy buenas ideas sobre lo que puedes hacer con los celos:
"Me doy cuenta de que los celos van y vienen, dependiendo de los bien me siento conmigo misma. Cuando no estoy ocupándome de conseguir lo que quiero, es fácil volverse celosos y pensar que otra persona está consiguiendo lo que yo no consigo. Debo recordar que es cosa mía el que se cubran mis necesidades. Siento los celos, pero no estoy dispuesta a actuar a partir de ellos, así que en su mayoría se van."
Una vez has hecho el compromiso de no actuar basándote en tus celos, tienes la libertad de empezar a reducir la cantidad de poder que le permites a los celos tener sobre ti. Una manera de hacerlo es simplemente darte permiso a ti mismx para sentirlos. Simplemente siéntelos. Va a doler, y vas a sentirte asustadx y confundidx, pero si te sientas sin moverte y te escuchas a ti mismx con compasión y apoyo a esx niñx asustadx que está dentro, lo primero que aprenderás es que se sobrevive a la experiencia de los celos. Tienes la fuerza para pasar por ello.

-----------------------------------------
Traducción de la
edición de 1997 de The Ethical Slut. © Dossie Easton y Janet Hardy. La versión actualizada ha sido publicada este año.

Etiquetas: , ,

2 comments:

At jueves, abril 15, 2010 12:06:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Aunque todas estas cosas te las sabes...eso de "es mejor enfrentarse al miedo q dejarse vencer por él", que bien viene leerte, aunque sea en una traducción, y que nos recuerdes que también es aplicable a los celos.

A mí me hace bien.Yo tiendo a encelarme a veces. uma te queremos.

Gracias Mosca.

uma

 
At jueves, abril 15, 2010 6:51:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

me alegro, para eso pongo las cosas aparte de para no reventar.. que valgan para algo, porque si no solo pondria quejas y quejas :-)
de nada, oiga!

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page