This Page

has been moved to new address

El amor libre no es cosa de hippies

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: El amor libre no es cosa de hippies

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

martes, 6 de abril de 2010

El amor libre no es cosa de hippies


Lo pongo resumido, porque en internet hay mucha más información: Solemos asociar la idea de amor libre a la época hippie. Jovencit@s, me refiero a esto: verano del amor en 1967.

Otra gente va más allá y sabe lo del ambiente tan relajado de antes de los años 30 (siglo XX), esa época en la que por poner un ejemplo, las películas no se diferenciaban si aparecían desnudos o no, eso no era el tema.
Fue en 1934 cuando se consideró importante saber cuándo aparecía un pezón, un beso o un culo en una pantalla. Sólo un año antes había comenzado el nazismo en Alemania. ¡Joder, vaya época!.

Pues resulta que el otro día, por casualidad, me encuentro que el origen del amor libre está en finales del... siglo XIX!!!!

Copio y pego de la wiki, las negritas mías, todas mías:

"El término amor libre, también conocido como unión libre o unión de hecho, surge a finales del siglo XIX y forma parte de la ideología del anarquismo, aunque también tuvo defensores anteriores y posteriores que no se identificaron con esa ideología. Según la concepción anarquista, todo acuerdo libre entre personas adultas es un compromiso legítimo que debe ser respetado por quienes lo suscriben así como por terceros, por lo tanto las relaciones sentimentales o sexuales no necesitan ningún permiso o autorización expresa del Estado, ni ningún compromiso religioso.

La libertad del amor libre se fundamenta en la soberanía individual y la asociación voluntaria, por lo que además de la unión libre incluye:
  1. La elección libre de pareja.
  2. El ejercicio del placer sexual.
  3. La camaradería afectiva.
  4. Respeto y sinceridad entre ambas partes.

Y por último el texto que también viene en la wiki,
"Los sexos se atraen mutuamente, se buscan naturalmente, normalmente: este es el hecho original, primordial, la base fundamental de las relaciones entre las dos mitades del género humano. Por otro lado, es una locura querer reducir el amor a una ecuación o limitarlo a una forma única de expresión. Aquellos que lo intentaron se dieron cuenta bien pronto de que habían equivocado el camino. La experiencia amorosa no conoce fronteras. Varía de individuo a individuo."
Émile Armand; "La vida sensual, la camaradería amorosa"



Etiquetas: ,

2 comments:

At miércoles, abril 07, 2010 4:03:00 a. m., Blogger Selket said...

Por joyitas como ésta es que yo amo tu blog, ¿dónde más me iba a enterar de esto?
Gracias por la cita, creo que me la tatúo en la piel ...

Besos liberales, y liberados.

 
At miércoles, abril 07, 2010 1:07:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

gracias, vaya comentario!

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page