This Page

has been moved to new address

Los celos. Ay, los celos.

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Los celos. Ay, los celos.

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

lunes, 5 de abril de 2010

Los celos. Ay, los celos.

El sábado nos reunimos un@s poc@s a hablar sobre los celos. Qué se sentía, qué hacer, cómo manejarlos, si era bueno tenerlos, si no...

El resumen de lo que hablamos vendría a ser:
  • Es normal tenerlos, todo el mundo los tiene.
  • Se puede decidir no tomar decisiones basándose en esa sensación de celos.
  • No es lo mismo los celos ("no quiero que folles con esa persona") que la envidia ("yo también quiero que folles conmigo").
  • Hay que darse permiso para tenerlos, no es malo tenerlos. Lo malo es "dar por culo" por tenerlos y echar la culpa de tenerlos a la otra persona. Igual la otra persona ha roto un acuerdo que teníais (es responsable de eso) pero no es responsable de los sentimientos que te surgen.
  • Es necesario (antes de que la pareja se abra) que los dos de la pareja decidan abrirla y hacerlo poco a poco.
  • Es conveniente aprenderse sistemas para manejar esos celos cuando aparecen.
Dicho esto, también aclarar: estábamos de acuerdo de que todo esto es aplicable en una pareja que se ha dedicado a conocerse mutuamente... una pareja en que cada miembro se conoce a sí mismo, que se ha trabajado la comunicación. Pero que es una bomba si se mete en una pareja en que un miembro manipula al otro, por ejemplo, en que l@s dos no tienen la misma libertad para irse a follar por ahí.

Esto lo digo porque comentábamos allí lo que hemos oido alguna vez en las reuniones polyamor (las primeras): "Es que yo soy poly pero mi mujer no. Yo tengo otra pareja pero ella no es capaz de admitirlo". En ese caso conviene leer el primer párrafo que he copiado del dichoso articulo de The Times:
"Mi primer consejo para cualquiera que esté considerando una relación abierta sería hacer el proceso de apertura juntos", dice. "La gente suele salir y encontrarse con alguien más, entonces lo traen y lo discuten con su pareja, y esto es lisa y llanamente engañar. El comienzo de una relación abierta puede ser un problema si no se hace con las dos partes completamente involucradas."
Siendo un tema que da tanto de sí y que se nos aplica a tod@s, seamos poly, abiertos, cerrados, etc he optado por aprovechar los días de viaje para que salga publicado cada día una nueva pequeña parte traducida de The Ethical Slut.

De la traducción de The Ethical Slut que volverá aquí en unos días, una frase que me he encontrado y que también veo útil:
"Cuando culpamos a nuestr@ amante por estar celos@, estamos intentando justificar nuestro intenso deseo de no tener que escuchar cuánto duele cuando vamos camino de la puerta para ir a jugar con otra persona. Es una manera horrible de evitar tener que enfrentarte con tus sentimientos de culpa. Si esto te suena familiar, si has experimentado momentos como este en tu vida, te recomendamos que practiques la habilidad de quedarte en silencio con el dolor de tu amante y el tuyo."

Etiquetas: , , ,

5 comments:

At lunes, abril 05, 2010 3:58:00 p. m., Blogger Unknown said...

Este tema me recuerda a una cita de Marco Aurelio: Elimina tu opinión, y eliminarás la queja "me han ofendido". Elimina la queja "me han ofendido" y la ofensa ha desaparecido.

 
At martes, abril 06, 2010 1:54:00 a. m., Blogger Selket said...

Como siempre interesante, me copo con estos temas :-)
Ah me gustó mucho la foto de los congelados, muy buena.

Besos

 
At martes, abril 06, 2010 12:20:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

lo bueno es q es un tema q todos entendemos...

 
At martes, abril 06, 2010 5:33:00 p. m., Blogger Zor said...

Se echo de menos en la reunion un punto de vista discordante. Todos opinabamos casi igual!

 
At martes, abril 06, 2010 5:41:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

cierto!

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page