This Page

has been moved to new address

The Ethical Slut (15): Sexo y relaciones (1)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: The Ethical Slut (15): Sexo y relaciones (1)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

miércoles, 18 de noviembre de 2009

The Ethical Slut (15): Sexo y relaciones (1)


Sexo y relaciones

Nuestra cultura monógamo-centrada da por hecho que la razón y último objetivo de todas las relaciones —y en ese caso, todo sexo— es una pareja estable para toda la vida y que cualquier relación que no alcanza ese objetivo ha fallado. No estamos de acuerdo.

Pensamos que el placer sexual puede contribuir al amor, compromiso y estabilidad a largo plazo, si eso es lo que quieres. Pero esas difícilmente son las únicas buenas razones para tener sexo. Nosotras creemos en valorar las relaciones por lo que de valioso hay en ellas, una aparente tautología que es más sabia de lo que parece. Una relación puede ser valiosa simplemente porque le da placer sexual a las personas involucradas; no tiene nada malo el sexo por el sexo. O puede conllevar sexo como un camino hacia otras cosas deliciosas —intimidad, conexión, compañía, incluso amor romántico— que en modo alguno dejan de lado la bondad básica del sexo placentero. Una relación sexual puede durar una hora o dos. Todavía es una relación; l@s participantes se han relacionado mutuamente, como compañer@s sexuales, como amig@s y/o como amantes, durante lo que dure la interacción. La duración no es un buen criterio con el que juzgar el éxito o fracaso de una relación.


-----------------------------------------
Traducción de la
edición de 1997 de The Ethical Slut. © Dossie Easton y Janet Hardy. Laversión actualizada ha sido publicada este año.

Etiquetas: , ,

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page