This Page

has been moved to new address

Empecemos el año con buen pie

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Empecemos el año con buen pie

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

jueves, 1 de enero de 2009

Empecemos el año con buen pie

Aquí tienen tu "retrato"... por ahora.


Copio y pego de EFE, una noticia que me pasó Luar, una de las autoras del otro blog dedicado sólo a BDSM, fetichismo y perversiones, Pervertidxs,... Las "negritas" las he puesto yo.

"Autoridades eliminarán travestismo y sadomasoquismo de lista de enfermedades

lunes 17 de noviembre
Copenhague, 17 nov (EFE).- La Dirección de Asuntos Sociales de Suecia eliminará de la lista de enfermedades varias conductas sexuales como el travestismo, el fetichismo y el sadomasoquismo, informó hoy el periódico "Dagens Nyheter".
El objetivo es no reforzar los prejuicios que sobre estas conductas puedan existir.
"No queremos contribuir a que ciertas conductas sean tenidas por enfermedades. La sociedad no tiene que inmiscuirse en este tipo de preferencias sexuales de cada individuo", declaró al diario Lars-Erik Holm, director general de Asuntos Sociales.

La eliminación de la lista de diagnósticos de Sanidad se hará efectiva el próximo 1 de enero e incluirá también otras 3 conductas: el trasvestismo fetichista, las alteraciones de identidad sexual en la infancia y los trastornos múltiples de preferencia sexual.

Holm resaltó que estos diagnósticos que ahora serán eliminados provienen de una época en la que "todo lo que no fuera la postura heterosexual del misionero era considerado una perversión sexual".

Sanidad usa el sistema de diagnósticos para elaborar estadísticas sobre sus actuaciones, aunque comúnmente es considerado un registro de enfermedades.

Un cambio similar se hizo con la homosexualidad en 1979, cuando dejó de tratarse como enfermedad.

Asuntos Sociales anunció que trabajará por conseguir que otros países, empezando por el resto de países nórdicos, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se replanteen su consideración sobre estas conductas sexuales."

Etiquetas: , ,

5 comments:

At jueves, enero 01, 2009 8:58:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Vaya, parece que hay algunos que también están usando el sentido común.

Esperemos que cunda el ejemplo.

Saludos.

 
At jueves, enero 01, 2009 10:55:00 a. m., Blogger Unknown said...

No tenía ni idea de que eso se consideraba una enfermedad a estas alturas de la película... en fin.

 
At jueves, enero 01, 2009 3:01:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo que esta carta deberías mandarsela al rouco.
conferenciaepiscopal@planalfa.es
El Canuit

 
At jueves, enero 01, 2009 3:20:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

paso, paso, los talibanes dicen lo previsible. Lo malo no es que existan, tiene que haber de todo.. lo malo es que pinchen y corten tanto en política, educación...

y si, tu, si, por eso hace falta estar dalequetepego, porque por ahora ahí sigue, en la clasificación como enfermos... da igual que a ti te parezca normal, cuando psicologxs y psiquiatras con los que hables te vean como un bicho rarito...

y si, Antonio, y toma nota: eso lo hace el partido CONSERVADOR allá, que estan desde el 2006. Tienen una derecha más civilizada en algunas cosas que determinada izquierda aquí, flípelo usted... Y si no, pregunta alrededor. Bueno, a ti que te voy a decir, lo sabes de sobra...

 
At jueves, enero 01, 2009 4:07:00 p. m., Blogger luar said...

Por conocimiento cercano de la Iglesia, no son pocos los de la época de Rouco que se autoflagelan con látigo cuando comenten algún "pecado".

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page