This Page

has been moved to new address

Offtopic: Talibanes made in Spain

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Offtopic: Talibanes made in Spain

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

domingo, 28 de diciembre de 2008

Offtopic: Talibanes made in Spain


Nuestros talibanes patrios están como motos... Ya en su momento, cuando se expulsó a los judíos, persiguió a los árabes, etc. inventaron algo eficaz para combatir las diferencias de opinión.

"La Inquisición española o Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición fue una institución fundada en 1478 por los Reyes Católicos para mantener la ortodoxia católica en sus reinos, que tiene precedentes en instituciones similares existentes en Europa desde el siglo XIII (véase el artículo Inquisición). La Inquisición española estaba bajo el control directo de la monarquía. No se abolió definitivamente hasta 1834, durante el reinado de Isabel II.

La Inquisición, como tribunal eclesiástico, sólo tenía competencia sobre cristianos bautizados. Durante la mayor parte de su historia, sin embargo, al no existir en España ni en sus territorios dependientes libertad de cultos, su jurisdicción se extendió a la práctica totalidad de los súbditos del rey de España."

Cartelito de la Guerra Civil... y mira que me suena parecido a cosas que veo ahora...

Después hicieron una Santa Cruzada.

Los sublevados pronto se auto denominaron "nacionales" y al levantamiento y posterior Guerra Civil los calificarían de "Cruzada": "Está probado hasta la saciedad que nuestra Cruzada fue una lucha clara como la luz entre el cristianismo y el espíritu del mal". (...) Franco, que diría: “Esto no es una guerra, es una cruzada”.
Y siguen dale que te pego. No es por la financiación a la iglesia, porque con Zapatero se llevan más dinero.... Ya se lanzaron contra gays y lesbianas.. y madres solteras. Y viudxs si me apuras, si te tomas al pie de la letra lo de familia=hombre+mujer (pancarta de la izquierda).

Ahora son las protestas contra la ley del aborto... Porque esa es la razón de montar esto ahora. Queriendo fulminar las luchas feministas de los 70. ¿Pensarán que es aborto obligatorio?... Que se refieren a la libertad de poder hacerlo si se necesita hacerlo... Lo celebran hoy, día 28 día de los inocentes... ese día que se conmemora... sí, lo de Herodes. No se puede hacer con peor mala baba... ¿Apostamos algo a que aparece una pancarta que ponga ZP=Herodes?

Eso sí, como de costumbre tienen un pifostio con las fechas, porque lo de Herodes, de ser verdad, tuvo que ser después de la visita de los Reyes Magos a Herodes, o sea, después del 6 de enero... y como dicen la wiki...

"Por otro lado, si el 6 de diciembre se celebra la concepción, ¿cómo se explica que tres semanas después tuviera lugar el nacimiento?. Prematuro a más no poder. Por favor, sírvase consultar en esta misma enciclopedia el origen del 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Jesús y su coincidencia con una festividad pagana que el catolicismo asumió para tener más seguidores."


Así que allí me fuí y lo pego:

"Se declaró oficialmente el 25 de diciembre la fiesta de la Natividad de Jesús en el año 336, por orden del papa Julio I, cristianizando así una fiesta pagana que tiene sus raíces en la celebración del solsticio de invierno y que ya había sido instituida en el siglo III por Aureliano como natalicio del dios Sol Invictus. La elección de esta fecha no tiene ninguna base histórica. Antes de pasar a celebrarse el 25 de diciembre, se conmemoraba el nacimiento de Jesús el 6 de enero, junto con la epifanía y el bautismo de Jesús por San Juan. El 6 de enero había sido, además, la fecha de inicio del año nuevo en la antigua civilización egipcia, tras los cinco primeros días de este mes, que, en sus tradiciones, no pertenecían ni a un año ni al otro. La Iglesia Ortodoxa sigue celebrando el nacimiento de Jesús el 6 de enero.

Entiendo que haya discrepancias de opinión, que no todxs opinemos lo mismo. Es precisamente cuando se empeñan que todxs pensemos lo mismo cuando me llama la atención...

Etiquetas: ,

4 comments:

At domingo, diciembre 28, 2008 11:16:00 a. m., Blogger tu said...

estoy de acuerdo, cuando miras las cosas con perspectiva no ves más que ciegos

 
At domingo, diciembre 28, 2008 11:27:00 a. m., Blogger Meinherr said...

Hay un libro de Pepe Rodríguez titulado Mentiras fundamentales de la Iglesia católica que es muy ilustrativo y saca a la luz muchas contradicciones escandalosas de la Iglesia católica, como las de las fechas que comentas o el hecho de que todas las fiestas católicas importantes anteriormente fueron fiestas paganas que han sido maquilladas, etc.

El caso es que la iglesia católica miente mucho y mal, no sé cómo le salen tan bien las cosas. Han tenido desde siempre una agencia de marketing buenísmia.

Muy recomendable: http://www.pepe-rodriguez.com/Mentiras_Iglesia/Mentiras_Iglesia_ficha.htm

 
At domingo, diciembre 28, 2008 11:37:00 a. m., OpenID canuit said...

Para mantenerse 2000 años después creo que la base y su gran secreto esta basado en su sistema piramidal de mando. Lo que diga el hijo de dios en la tierra va a misa.
Y haber quien tiene cojones a rechistarle. Lo excomulgan y a otra cosa mariposa.
El Canuit

 
At domingo, diciembre 28, 2008 8:37:00 p. m., Blogger luar said...

Según los historiadores que estudian la vida del Mesías, existen textos de la época ( no recogidos en el Nuevo Testamento) pero bajo el poder del Vaticano, que sitúan su nacimiento entorno al mes de Abril.

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page