This Page

has been moved to new address

El batallón de amantes

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: El batallón de amantes

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

martes, 30 de diciembre de 2008

El batallón de amantes


¿Todo el ejército compuesto de hombres que son amantes entre sí? (supongo que de dos en dos...)

Eso es lo que descubrí un día escuchando un programa de radio de Villena: en Grecia había un batallón de élite compuesto por hombres, el batallón sagrado de Tebas, formado por 15o parejas de amantes. 254 de ellos resistieron hasta el final a pesar de estar rodeados por Alejandro el Grande (descubrí también ese día que realmente Magno significa grande) y su padre Filipo. Aparte de los 46 heridos, que fueron enterrados en otros sitios, los 254 fueron enterrados juntos.

El padre de Alejandro dijo: «Perezca el hombre que sospeche que estos hombres o sufrieron o hicieron algo inapropiadamente.»

El programa de radio era parte de una serie dedicada a buscar referentes gay* distintos en el pasado. Pero nunca volví a encontrarme el programa... Encuentro en internet: "Desde el pasado 4 de octubre, (...) dirige y presenta en Radio5 de RNE el programa "Las aceras de enfrente" que se emite todos los sábados de 11 a 12 de la noche." Será que esas horas, no, no suelo estar en casa escuchando la radio...

*(Aunque sabemos que no se puede aplicar un término nuevo a situaciones previas a ese término. La palabra "homosexualidad", creo, se inventó en el siglo XIX para clasificar una determinada enfermedad ). Antes de entonces hombres tenían amantes masculinos, sin que eso supusiese ningún cambio en su identidad sexual.... ¿y las mujeres en la misma situación?

Etiquetas: ,

6 comments:

At martes, diciembre 30, 2008 8:41:00 a. m., Blogger Unknown said...

Joer.. los guerreros tebanos eran amantes???, había leído que, en efecto, iban en parejas y se protegían la vida el uno al otro pero no sabía que también se daban gozo...

y lo del padre Filipo, de ahí salió la expresión, "yo flipo"? (jajaj)

 
At martes, diciembre 30, 2008 8:49:00 a. m., Blogger Antonio said...

Es realmente una revelación la naturaleza de las relaciones afectivas o sexuales en la base de nuestra cultura, y ¡joer, cómo ha cambiado el cuento!.

Eso que cuentas y muchísimas más cosas interesantes y sorprendentes, lo descubrí en "El descubrimiento del amor en Grecia", editorial Coloquio,de varios autores, ISBN 84-86093-14-7.
Yo se lo pediría a los reyes, a fin de cuentas, vienen de oriente y les pilla de camino.

 
At martes, diciembre 30, 2008 9:17:00 a. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

tengo prohibido comprarme mas libros (por lo menos este año, jejeje). Pero aqui queda apuntado...

 
At martes, diciembre 30, 2008 2:16:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si necesitas datos sobre el aborto en la CAM o anecdotillas de la secc fem contactame. Suelo ser generosa repartiendo documentacion cuando el personal es coherente.
Te dejo un llamamiento de Queipo de Llano desde radio Sevilla. No tiene desperdicio:
“Nuestros valientes legionarios y regulares han enseñado a los cobardes de los rojos lo que significa ser hombre. Y, de paso, también a sus mujeres. Después de todo, estas comunistas y anarquistas se lo merecen, ¿no han estado jugando al amor libre?. Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos maricas. No se van a librar por mucho que forcejeen y pataleen”
Como ves, para vomitar.
Un saludo
Azu

 
At martes, diciembre 30, 2008 2:33:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

Me da a mi que tenemos unas ideas parecidas Azu... mira lo que puse en octubre 2008... Para vomitar, sin duda. Ese pasado del que nunca se habla como fue en realidad. Siempre con equidistancia...
También me he comprado algún periódico antiguo de la guerra civil, con joyitas de Queipo y alucinas.

Las dos cosas, la sec fem y el aborto en la CAM me interesan, sin ninguuuuna duda. En la CAM me suena que le dan dinero extra a una asociación antiaborto mientras que dan lo justito, muchisimo menos a los organismos normales que protegen ese derecho. La virgen qué pais.

 
At martes, diciembre 30, 2008 3:23:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si es que desde que vino el niño jesús, nos quieren hacer a todos unos hombres.
Antes si que sabían vivir, por lo menos los que podian.
El Canuit

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page