This Page

has been moved to new address

Tres buenos libros para empezar en el BDSM de la manera más suave

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Tres buenos libros para empezar en el BDSM de la manera más suave

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

sábado, 29 de noviembre de 2008

Tres buenos libros para empezar en el BDSM de la manera más suave


Para no hartar, sigo con la traducción de "Prostitución: El Modelo Sueco" la semana que viene, así como la traducción de un texto de una asociación de trabajadoras del sexo suecas, llamado "Las mentiras del sistema sueco". Así recogeré por ahí, por lo menos, dos puntos de vista.

El cambio también es porque acabamos de recibir tres libros (ininglis) que compramos hace unos días:
Aquí tenemos el lío de costumbre con las palabras... Usan kinky, que aquí sería algo como rarit@ o pervertid@.... Bottoming es más parecido a "ser dominad@" (que suena más a un estado) que "ser sumis@" (que suena a un tipo de personalidad). Lo mismo pasa con "topping" y "dominante".


¿Qué tienen en común los tres libros? Dos nombres: Dossie Easton y Catherine A. Liszt* . Son las mismas autoras de "The Ethical Slut", la guía más seguida por quienes quieren estar con más de una persona a la vez. No digo "Guía del polyamor", porque es algo más que eso, es para cualquiera que opta por otra cosa que la monogamia.

Son para quienes empiezan. Repasan lo básico. Parece que el tema central, como en The Ethical Slut, es más de libertad sexual, de cambio de chip, de replantearse las cosas, y no una guía detallada de técnicas BDSM. Aunque descubre cosas interesantes también a l@s que llevamos tiempo en el "gremio". Como el hecho de que las palabras "sadismo" y "masoquismo" no se las debemos a Sade y Sacher-Masoch, sino a un sexólogo-psiquiatra austroalemán del siglo XIX. Su libro "Psychopathia Sexualis" tuvo 12 ediciones durante su vida, o sea, que parece que fue todo un best seller... La clasificación de parafilias sexuales la hizo observando a los internos de un psiquiátrico... Eso explica muchas cosas.

Un día le dedico un post, porque su trabajo tiene verdaderas joyas: "Krafft-Ebing creía que el objetivo del deseo sexual era la procreación, y que cualquier forma de deseo que no se dirigiese a ese objetivo era una perversión. La violación por ejemplo la consideraba un acto aberrante, pero no una perversión, porque podía resultar en embarazo".

Pero también revisó su trabajo y consideró la homosexualidad como una diferenciación, en lugar de una enfermedad o una perversión, como se creía en su tiempo. Por lo visto no ayudó a que se le conociese el ganarse la enemistad de la iglesia católica, por decir que el deseo de santidad y martirio estaba asociado a la histeria y el masoquismo.

*El new bottoming y new topping van firmados por Dossie y por otra mujer, no Catherine Janet Hardy, nombre real de Catherine Liszt, nombre que usaba como pseudónimo porque tenía niños pequeños. (Gracias Marlowe). Utiliza también el pseudónimo Lady Green. Es una versión actualizada del libro, con información de recursos en internet. El original de los dos libros fue escrito por las dos. Los de entonces y estas revisiones las escriben las dos.

Etiquetas: , ,

7 comments:

At sábado, noviembre 29, 2008 11:06:00 a. m., Blogger Sedaris said...

yo tengo los dos de hace unos 6 años mas o menos, por si un dia te da por compararlos.

 
At sábado, noviembre 29, 2008 1:45:00 p. m., Blogger goooooood girl said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At sábado, noviembre 29, 2008 4:44:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

Ok, bueno es saberlo :), me lo apunto. La verdad es que ya en la mitad del nuevo de Bottoming hablan de internet, chats y demas o sea que deben haberlo rehecho por completo.

 
At sábado, noviembre 29, 2008 6:34:00 p. m., OpenID canuit said...

Una putada que sean en inglés.
Mosca solo por curiosidad, no te llego al correo una carta del Canuit. Solo es por saberlo porque cabe la posibilidad de que la mandase a marte en vez de a tu dirección, ya que lo mio no es internet.
El Canuit

 
At sábado, noviembre 29, 2008 7:02:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

a mi me encantaria traducirlos todos pero no tengo tiempo...

y no, aparte de comentarios, no he visto en el buzon de entrada ninguno mensaje tuyo... Inténtalo otra vez :)

 
At miércoles, diciembre 03, 2008 11:59:00 a. m., Anonymous Will Marlowe said...

Maikel, sólo una nota (perdón por mi inveterada pedantería). Las autoras de los libros son Dossie Easton y Janet Hardy. La primera edición la firmó Hardy con el seudónimo de Catherine Liszt para proteger su intimidad, porque tenía niños pequeños. En las nuevas ya sale su nombre verdadero.

Saludos, Will

 
At miércoles, diciembre 03, 2008 12:15:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

si, si, tienes toda la razón. Corregí el error en otro post. De todos modos esta bien tenerlo aqui tambien, a ver si edito el post para corregirlo.
Gracias :) de pedanteria nada... asi dejamos la info correcta para quien le venga bien :)

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page