This Page

has been moved to new address

Juegos límite BDSM (Edgeplay)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Juegos límite BDSM (Edgeplay)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

lunes, 25 de agosto de 2008

Juegos límite BDSM (Edgeplay)


Dentro del BDSM, hay un terreno que se llama juegos límite, se podrían llamar también juegos extremos o por el nombre que más me suena, edgeplay. Algo que me gusta mucho.

Prefiero el término "juegos límite", en lugar de "BDSM extremo", porque el segundo me suena más a cosas más físicas (agujas, golpes,...) y más genérico, como que ya se ha usado para denominar a un montón de cosas distintas...

Hay fotos en internet, buscando con Google es fácil (sin la búsqueda segura activada), pero no las pongo porque si se ven sin entender que eso es un juego, dan muy mal rollo.

Traduzco de la wikinglis:

En el BDSM, "juegos límite" es un término que se aplica a algunos tipos de juegos sexuales que se considera que llegan al límite del tradicional principio de "sensato, seguro y consensuado". Se acepta universalmente que este tipo de actividades BDSM no deben probarse sin la supervisión apropiada, precauciones de seguridad, etc como debería ser el caso.

Los juegos límite puede incluir:
  • El riesgo de daños serios, incluso permanentes o el riesgo de muerte (como juegos de asfixia, con armas (gunplay)...)
  • Riesgo alto de contagiar una enfermedad (p.e. cortes, juegos con sangre, sexo sin protección).
  • Peligro psicológico (de algunas prácticas como humillación, fantasías de incesto, juegos de roles,...)
  • Tabús sociales (como juegos con la edad [una persona se comporta como un niño pequeño], fetichismo escatológico, abuso racial...). La wikinglis ofrece una larga lista.
  • Temas polémicos, como el intercambio de poder absoluto, representaciones de rapto anónimo, zoofilia,...)

Qué constituye juego límite varía según las personas involucradas, y varía con el tiempo. En los noventa, la convención Living in Leather no tuvo comisiones dedicadas a juegos de edad o scat porque lo consideraban demasiado al límite. En el año 200o fueron parte del programa oficial.

Algunas actividades, como los juegos de edad puede ser consideradas excesivamente límite por algun@s y en absoluto por el resto. La definición es muy subjetiva, aunque se basa normalmente en un cierto grado en lo que la gente está acostumbrada a hacer en esa ambiente BDSM local.

Mientras que todos los tipos de BDSM deben mantener la seguridad como prioritaria, en los juegos límite es especialmente importante. Mientras que algunas actividades pueden implicar un bajo riesgo físico, como la humillación o los juegos de miedo (fear play), los riesgos psicológicos puede ser muy altos.

El término juego límite se usa a veces como sinónimo de juegos con cuchillos (knifeplay).


  • Intercambio absoluto de poder : Total power exchange
  • Ageplay : juego de roles en que un adulto toma el papel de un niño pequeño.
  • Fear play o terror play: Actividad sexual que incluye el uso del miedo para crear excitación sexual.
  • Knife play es una forma límite de BDSM consensuado que incluye cuchillos, puñales y espadas como una fuente de estimulación física y mental. Se usa para cortar ropa, arañar la piel...

Un blog con relatos ininglis es Dark Erotic Fiction.

Etiquetas: , ,

0 comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page