This Page

has been moved to new address

Offtopic: Buenas noticias

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Offtopic: Buenas noticias

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

jueves, 21 de agosto de 2008

Offtopic: Buenas noticias

Mi doctora de la Seg. Social es una máquina

Hoy es un día especial. Tengo que salirme del tema.

Fui al médico el otro día por un tema normalito, un dolor en una rodilla. Para averiguar de donde venía el dolor me mandaron hacerme unos análisis de sangre de varias cosas (el 7 de agosto), entre ellas, del CK, o creatin kinasa. Sólo he encontrado material en la wikinglis sobre la CK.

El valor normal de esa enzima está entre 20 y 150 u/l (unidades por litro)... y a mí me han salido 5.600 y pico. Sí, cinco mil.

Lo malo de esto es que :
  • Los valores altos se asocian a algunos cánceres, infarto, ictus, destrucción muscular masiva, fallo renal agudo... Ninguno suena nada, nada bien.
  • Hay casos en que se da ese valor alto y no se consigue averiguar de dónde viene el problema (mi médica me ha enviado al reumatólogo y ha pedido ecografía del hígado, otra posibilidad)...
Por ahí, en internet, se leen mil variantes del mismo caso, de gente con ese valor alto y en cada caso, con resultados diferentes. Obviamente, mi fuente de información no es internet (donde abunda la información médica con muchos errores), sino que lo enlazo para quien tenga curiosidad extra sobre el tema y para ver los malos augurios que la gente da.

La cosa es que con ese susto en el cuerpo desde antes de ayer, ayer a primera hora me fui a una clínica privada* a hacerme electrocardiograma, y otros análisis de CK para confirmarlo... y ya no tengo ese valor tan alto. Tengo el normal, 110, ciento diez.
¡¡Vaya susto, la hostia!!.

Añadir que mi doctora de la Seg. Social es una máquina; por ahora ha acertado en todo y con tratamientos siempre dando en el clavo... Me ha dicho que de todos modos siga haciéndome pruebas para saber por qué en aquel momento estaba tan alto.
Así que nada, ya contaré.

Pero vamos, vaya alivio. Desde que me dijo la doctora lo de los análisis me sentía en peligro de muerte constante ¿será un infarto lo que me va a dar? ¿cerebro-vascular? ¿se me pulverizarán los músculos? ¿necesitaré un trasplante de riñón?... Me sentía como si estuviese debajo de una inmensa tormenta de la que no te puedes esconder. Sin saber en qué momento te va a caer un rayo. Sin saber siquiera si va a caer o no. O cuántos van a caer. O si te vas a quedar en el sitio con el primero que caiga.

Ahora la cosa ya es mucho más relajada...

==================================================

*Ojo con lo de la clínica privada. Aunque los análisis me los hicieron en la Seguridad Social, los laboratorios en la Comunidad de Madrid YA SON PRIVADOS... Los análisis que van a través del Hospital Jiménez Díaz, como pasó en mi caso, los hace un laboratorio privado (
UNILABS SL), comprado por la multinacional Capio, parte del gran pastel que está haciendo Esperanza Aguirre y sus amigos (o sea, los cargos a dedo) de la Consejeria de Sanidad poniendo todo en venta.
Capio a su vez fue comprado en 2006 por una firma de "capital riesgo", Apax.

Madre mía, cada día cuesta más trabajo googleando encontrar quién tiene qué, quién es responsable de qué...

No lo olvidéis nunca:
- No existe un solo ejemplo en el mundo, no existe un solo país, en que un sistema privado dé cobertura universal, o sea, a todo el mundo.
- Las empresas de salud privadas aumentan beneficios al dejar de dar un servicio, no al darlo.

Y tras este consejo, amigos, no olviden supervitaminarse y mineralizarse!!

Ahora para celebrarlo, de relax, me escucho algo de hace años... Muerte por chocolate, de De Phazz. Pa modennos.

Etiquetas: ,

6 comments:

At jueves, agosto 21, 2008 8:42:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

el reportaje del Gran Wyoming, titulado "El Severo me duele" es muy ilustrativo al respecto de lo que expones. Te lo recomiendo desde aqui.
Me gusta mucho tu blog desde siempre. Nunca supe que ponerte.
Un saludo
AmaAzu

 
At jueves, agosto 21, 2008 9:48:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

gracias por el comentario y por la pista, a ver si lo veo y lo "difundo"
:)

 
At jueves, agosto 21, 2008 3:36:00 p. m., Blogger A veces Lore, otras teba.... No sé said...

ey ey, babe!!

entonces, puedes seguir bailando?


yo ya me he hecho la ruta de la semana...

lunes y martes, bourbon cafe.

miércoles bash, (increíble)

jueves barco con el poveda a los platos.

viernes akbar

sábado akbar y a veces la boca antes, aprovechando que el floro siempre se invita a algo y que me pincha los temas que más me gustan, el jodío...

el domingo lo dejo para la música electrónica, así descanso, y voy por ejemplo al weekend o cassete.


besooooos!

P.D. me acordado mucho de vosotros en las fiestas de la latina...

P.D.2: me alegra que estés bien!!!!

 
At jueves, agosto 21, 2008 9:35:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

si, claro que puedo... ahora han aparecido otras cosas, con eso de los analisis, pero nada comparado al miedo a morirse de repente!

Vaya agenda mas interesante que has puesto para toda una semana, un miercoles tenemos que escaparnos contigo :)

 
At viernes, agosto 22, 2008 12:05:00 a. m., Blogger Nina said...

Ale! Que bárbaro! 5 mil y pico en unos índices del max.150! has debido de estar acojonaillo!
La edad no perdona ;). Además si te das cuenta a finales del mes de agosto, cuando se aproxima el mes de septiembre y de repente te cae un año más, te pasan cosas un poco rarillas con tu salud...
Serán cosas de la edad o algo...:)

 
At viernes, agosto 22, 2008 1:26:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

Si, va a ser la edad... porque aparte de que ahora tengo alto una bacteria, para que haré más análisis.... tengo el colesterol alto! Ay, los achaques viejunos!!
Asi que nada, otro más controlando lo que come para bajarlo...

Y "acojonaillo" es poco para definir cómo estaba. Me planteé la vida entera, ante el panorama de que a lo mejor no durase más de un año... Pero qué bien sienta cuando lo pasas!! :D

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page