This Page

has been moved to new address

Juliette, Roland y Laurel: Los polyamor oficiales.

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Juliette, Roland y Laurel: Los polyamor oficiales.

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

viernes, 15 de agosto de 2008

Juliette, Roland y Laurel: Los polyamor oficiales.


Se están convirtiendo en l@s polyamor oficiales, dando la cara por el resto que hacemos algo parecido pero evitamos ponerle cara —en público— a lo que también hacemos*. Gracias por hacerlo tan bien y evitar ser víctimas de prensa rosa...

En esta ocasión ha habido una carrera entre El País, que nos entrevistó a vari@s y El Mundo, que les entrevistó a ell@s y se dió más prisa. Su historia está llamando mucho la atención porque han decidido ser una familia poly y, además, tener un hijo.
Copio y pego parte de la entrevista. Se puede leer completa en El Mundo.

En septiembre se irán a vivir juntos. Están buscando un hogar en Sitges con tres habitaciones (el actual sólo tiene dos). No buscan dormitorios sino piso, y el matiz es importante, porque no son bisexuales ni hacen tríos. «A la hora del sexo nos turnamos», explican. ¿Y si a ellas les apetece al mismo tiempo? Juliette afirma que la noche es larga [risas]. «A la que espera le digo: ‘¡Ahora acabo con ella. Ya voy!’», bromea él. «No, podemos esperar una noche», aclaran ellas.

No es por el sexo. El objetivo del poliamoroso no es formar un harén. No están más interesados por el sexo que el común de los mortales: «La sexualidad no es un aspecto determinante del poliamor, cuyo contenido principal es el amor», afirma el experto. La gente suele pensar que el poliamor significa tener varias novias, «pero no hay tiempo para andar de casa en casa. Para nosotros es más importante tener relaciones duraderas y sentimentales», matiza Roland.

También buscan un piso más grande porque Laurel está embarazada. ¿Será de Roland? A Juliette le falta tiempo para responder: «Seguro». Laurel, homeópata, no se había planteado tener hijos hasta que los conoció.


De todo el artículo he encontrado una frase que va en la línea de lo que yo comentaba el otro día:
La magia de los amores múltiples, en este concepto «la igualdad de sexos es una condición sine qua non e incluso promueve la emancipación de la mujer».
O sea, que se respete esa igualdad no es algo recomendable, preferible, sino algo obligatorio... Si nos alejamos de eso, ya sabemos que con lo extendido que está el machismo aquí —de tapadillo: no lo soy pero las mujeres..., con los malos ojos que se ve a las feministas, no digamos ya las postfeministas—, se termina en lo de siempre: él con dos chicas, a las que les da la tabarra un día sí y otro también sobre lo atrasadas que son y que deben aprender a compartirle...

Ser poly es como ser gay, swinger, bisex... Lo eres o no. Nadie tiene que venir a decirte que tienes que serlo. Pero nosotros ya conocemos de sobra, del entorno swinger, la cantidad de hombres que presionan/chantajean/insisten a sus mujeres para que "venga, va, vamos un día y probamos, venga no seas tonta" para meterse en ese ambiente. Tenerla sumisa (modelo suave: si ella no traga, él se cabrea) en casa ya tiene delito. Pero que además ahora tenga que acostarse con otr@s porque a tí te pone ya tiene cojones...

Una de las preguntas más habituales en internet es ¿cómo convenzo a mi mujer...? Mirad los resultados en Google... Convencerla de probar sexo anal, de estar con otra chica para que él mire, de estar con otros para que el mire/participe, de hacer "intecambio de parejas"...
¿Os imagináis foros de chicas preguntando mil y una veces "¿Cómo puedo hacer para que mi marido acepte que otro chico le penetre?"... Pues eso.

*(Aclaración: En nuestro caso, así como nos da igual contarlo a amigos/trabajo/familia, no nos da igual contarlo a prensa/televisiéon/radio/etc... Lo primero es un entorno que podemos controlar, al que podemos responder... El "soltarlo" por ahí es como una bola de nieve que nos es más complicado controlar. Y queremos tenerlo controlado).

Etiquetas: , ,

4 comments:

At viernes, agosto 15, 2008 11:57:00 a. m., Blogger Antonio said...

Esto del polyamor, es un descubrimiento para mí relativamente reciente. Quiero decir que yo ya entendía que se puede querer a más de una persona al tiempo, incluso en el contexto de convivencia …‘¿marital?’. Pero no sabía que ya existiese nomnre para ‘eso’.

Se quiere a un padre y a una madre. A varios hijos, a varios amigos,.. ¿por qué no querer a varios … ‘medias naranjas’? Yo diría incluso que así es ‘más natural’.

Pero luego viene la práctica, y el lidiar con las premisas culturales interiorizadas que tenemos, el concepto de pareja como pacto de propiedad, ¡y encima luego el sexo, para complicarlo todo aún más!

El enamoramiento -que ese sí es bipartito por naturaleza, mientras dura-, que tendemos a identificar como el paradigma del amor de la pareja, cuando no es más que un estado alterado de conciencia transitorio.

En china hay una etnia en la que los hijos son comunales. Y en el Amazonas, existen (quizás ya no) tribus en las que las relaciones afectivas o sexuales, entre sus miembros tampoco estaban normalizadas por reglas de propiedad, o excluyentes. ¿No son estas premisas obligatorias para que exista polyamor en una sociedad?
Si el enamoramiento es bipartito exclusivamente, ¿Cuándo hablamos de Amor (en el polyamor), hablamos de amor sereno de matrimonios viejos?
Entiendo que existe el enamoramiento, y ese otro ‘amor sereno’ que queda luego, y que es más amistad (aunque especial) que otra cosa, ¿no?
Y, si el modelo de relación amorosa debe ser el enamoramiento, ¿no sería más idóneo eso que hacían los celtas de casarse por un año?
Perdón por las divagaciones. Obviamente no espero contestación a esta desordenada ristra de inconsistencias :D

 
At viernes, agosto 15, 2008 12:09:00 p. m., Blogger Jam said...

Saludos, y felicidades, hace poco que he cononcido este blog y me parece muy interesante y bien realizado.

Desconozco por completo el tema del Polyamor, mas alla de lo que aqui leido .(¿ no hay enlace con esa entrevista "publicada hace unos meses"?)

Me parece claro el caso de este trio que esperan descendencia, que comparten un lugar donde residir,etc.
Pero en caso de una pareja swinger se me formulan mas de una cuestion, sobre todo sexuales.
( el tema amoroso, emocional aun lo encuentro mas dificil)

Imagino que hay tanta formas de polyamor como personas que lo practiquen, pero por ejemplo, ¿puden ser de ambos sexo la persona invitada? Supongo que para ello los dos deben de ser bi. O simplemente ¿uno de ellos no tiene relacion directa sexual?
¿Es como ser un trio estable? ¿ o estamos hablando de una relacon mucho mas abierta donde se puede acudir a eventos solo dos de los integrantes? ¿Es imprescindible una convencia en comun o es solo algo exporadico o ludico?
Quzas me equivoque al pensar en tres y,¿ mas comun las relacion de dos parejas en estado de Polyamor?
Ese caso lo hemos vivido de cerca y no acablo bien. O ¿es una nueva manera de vivir el ambiente swinger llevando la relacion del intercambio mas extremo?

Solo pienso en voz alta, no espero que nadie conteste, pq si cada pareja es un mundo, cada relacion de polyamor debe ser un universo.

 
At viernes, agosto 15, 2008 1:55:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

Están enlazadas todas las publicadas, la de El Pais no se ha publicado.

Para empezar a buscar respuestas a todas esas preguntas, se puede empezar por

- poliamor.net
- poliamoria.com

donde hay muchisima informacion.
Espero que ayude.

 
At viernes, agosto 15, 2008 1:57:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

ah, y por cierto, gracias por los comentarios :)

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page