This Page

has been moved to new address

BDSM en petit comite. (Nina escribe su crítica)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: BDSM en petit comite. (Nina escribe su crítica)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

sábado, 9 de agosto de 2008

BDSM en petit comite. (Nina escribe su crítica)


Pues eso: ahí está su crítica. Sin pelos en la lengua.

Etiquetas: , ,

2 comments:

At domingo, agosto 10, 2008 7:52:00 p. m., Blogger Zor said...

Pues yo hice un post en incoherencia relativamente parecido, pero dudaba si mis/nuestras apreciaciones eran infundadas o es que somos demasiado exigentes o si es que nos recordaba todo al rollo gotico-pose, pero me alegra saber que no es una paranoia nuestra.

Pero bueno, igual es cuestion de gustos...

 
At viernes, septiembre 12, 2008 4:27:00 p. m., Anonymous Dávide said...

Me encanta escuchar opiniones negativas de nuestras fiestas, porque la mayoría de los comentarios que recibimos son positivos, y eso nos deja con menos pistas para mejorar.

La gestión de un espacio de las características del DarkSabbat no es sencilla. La mayoría de locales de copeo o para fiestas trabajan mínimo 4 días a la semana, pero el público que buscamos no podría acudir como para justificar la infraestructura necesaria. Por eso, el local "sobrevive" gracias prácticamente a una única fiesta al mes, lo que es, desde el punto de vista comercial, una auténtica locura. Nos salvan "otros" eventos, como las cenas de rol privadas, y veremos qué mas.

Si pensáis un momento en el precio de los alquileres, los costes de cualquier obra de mejora, y el tiempo y las habilidades que hay que tener para manejar decenas de aspectos, desde la impermeabilización de techo y piso hasta la creación de un sitio web funcional y decente, ya no os parecerá tan caro el precio de la entrada.

Hay que considerar que las fiestas dan un punto de reunión a una comunidad pequeña, cerrada y garantizan una cierta privacidad que, guste o no, es algo único en España.

En lo que se refiere a las críticas concretas de Nina, debo decir que en la mayoría de los casos ¡ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON ELLA!

Vamos por partes: el aire acondicionado sí que lo hay, y pueden dar fe los que han asistido a las fiestas anteriores. Un equipo de 15.000 vatios.
ESE DÍA hubo un problema técnico que todavía no hemos atinado del todo a entender, por el que no funcionó (tenemos pistas, pero no voy a explicar aquí todo el rollo). Nuestra verguenza para con el público es algo que no podemos demostrar, pero puedo asegurar que es real y concreta (mis frecuentes "desapariciones" incluyeron subir al tejado a intentar entender qué pasaba jurungando el cuadro de control del equipo, que parece el panel de un avión).

Que el público es de "frikis", es algo que es perfectamente respetable pero bien subjetivo.
Yo particularmente adoro a los frikis, pero hay que ver qué se entiende exactamente con ese término... de todas maneras, he podido ver tanto frikis como no frikis, frikis adorables y frikis odiosos, así como entre los no-frikis.

Son unas 80 personas que conocen y practican BDSM. La mayoría no va a hacer exhibiciones de sus artes en las fiestas, eso es más patente en las cenas de rol, pero Nina se sorprendería de ver a muchos de los asistentes en otras circunstancias. Pero para estar en una "cena de rol" (como llamamos a los eventos privados) hay que ser invitado o... crear uno propio.

La performance: esto necesita una aclaración.
EL LOCAL NO ORGANIZA PERFORMANCES.
No contratamos a nadie para que haga una performance. Los asistentes a los que le dé la gana, nos dicen que quieren hacer una, y nosotros por lo general decimos que sí.
La idea del local y las fiestas es que cada quién PUEDA EXPRESARSE LIBREMENTE, por supuesto dentro de los etcéteras que van de sentido común, y si contratáramos a profesionales, pensamos que nadie se sentiría a la altura de hacer nada en público, en definitiva que INHIBIRÍA más aún las ganas de hacer algo público.
Por eso, NO DEBE ESPERARSE UN NIVEL DETERMINADO de lo que se haga en público. Si no te gusta, te vas a la otra sala.
Pero si haces algo, tampoco necesitas currarte un espectáculo con todas las de la ley.
Si te hubieses quedado un poco más, habrías visto a Shibari realizar una magnífica suspensión de la columna de la sala grande, con su compañera, y sí, yo los llamaría a ellos "frikys" de las cuerdas, y también "de muy buen ver", si eso importa.

Por otro lado, la mazmorra se nos queda pequeña para la cantidad de gente que entra allí a jugar, y lo normal es que siempre esté ocupada por quienes se dedican a juegos más "en serio". Si vas a jugar, consigue con quién y entra y a veces la cosa se lía entre los que están adentro. Depende de tí.
Si vas buscando ambientes a lo "Eyes wide shout", vas mal, hay una pequeña diferencia entre el cine y la vida real. Yo encantado que muchísima gente ultraguapa y con todo el estilo del mundo llene la sala, y de paso que lleven más de 1000 euros encima en látex y ropa fetish... ahora, nuestro público se define principalmente por "saber de qué va el rollo BDSM", no por edad ni atributos físicos o ropa. Los góticos que conozco, en su mayoría, por ejemplo, NO VAN del rollo BDSM... qué se le va a hacer.

La camarera, que no logramos que haya una fija, tenía poca experiencia, y por eso mismo podías decirle perfectamente que te pusiera más alcohol en la copa... en cuanto al precio, no nos consta que sea mucho más caro que en cualquier otro lugar hoy en día, si consideras que tienes DJ en vivo, ropero, personal de sala, de barra, seguridad y relaciones en un ambiente que, te guste o no, es exclusivo y no público.
Eso de que "a las chicas solas se les cobre menos o nada" nos parece sexista y patético. No se trata de una discoteca, que quieres llenar de chicas "ligables" para que los babosos de siempre se vacíen la billetera intentando llevar al bote. El local no va de eso...

En cuanto a que "después de taaaaaaaanto tiempo es el único lugar en el que tengo que pagar una entrada", me parece que está fuera de lugar (¿tanto tiempo de qué?). Si queremos que haya DarkSabbat, todos pagamos la entrada (como yo la pagaba en las fiestas de Antonio y Bea, siendo ellos superamigos míos, y habiendo colaborado en ocasiones a ayudarles a encontrar local).
Por otro lado, como en tu blog no pones nada que permita identificarte, ni foto, te confieso que NO SÉ quién eres...

No me alargo más indicando todas las mejoras que tenemos planeadas para el local, en todos los aspectos. Podría decirte que tengo las manos rotas por tener los últimos días trabajando en cerrar la terraza de atrás para tener una cocina-almacén en condiciones, pero entiendo que al público asistente esas cosas ni les vayan ni les vengan...


Por último, agradecerte el comentario de que me "salvo de la quema", pero me pregunto por qué. Lo que intenté hacer con mi perrita ele en la terraza no quedó nada bien, para lo que tenía en mente... porque estaba atestada de gente que estaba muy entretenida jugando a sus juegos. Benditos sean, disfrutaron la fiesta y eso es lo que importa.

Un saludo,

Dàvide

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page