This Page

has been moved to new address

Parafilias: Fetichismo del pecho (¿pechofilia, tetofilia, mastectofilia?)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Parafilias: Fetichismo del pecho (¿pechofilia, tetofilia, mastectofilia?)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

jueves, 10 de abril de 2008

Parafilias: Fetichismo del pecho (¿pechofilia, tetofilia, mastectofilia?)




De la wikinglis, breast fetishism.

El fetichismo del pecho es un tipo de preferencia sexual. Este término se usa para describir la excitación sexual que depende de los pechos como estímulo.

La frase "fetichismo del pecho" (breast fetishism) se usa también en contextos etnográficos y feministas para describir las sociedades que muestran una devoción irracional hacia los pechos. El fetichismo del pecho en este sentido es un rasgo predominante de la sexualidad en los EEUU, y la crítica Molly Haskell, feminista norteamericana, va más allá diciendo que "la fijación mamaria es el fetichismo más infantil y más americano de todos".



De todos la autora norteamericana Elizabeth Gould Davis en The First Sex busca los inicios de este fetichismo hacia atrás en la historia hasta el neolítico y los altares de la diosa Catal Huyuk (en la Turquía actual). Estudios arqueológicos en la ciudad en torno a 1960 descubrieron que las paredes de los altares estaban adornados con pares de mamas "independientes", que parece que tienen una existencia "por su cuenta". Los pechos (junto con los falos) eran reverenciados por las mujeres de Catal Huyuk como instrumentos de fecundidad, pero después de la revolución patriarcal —cuando los hombres se apropiaron de la adoración al falo y del fetiche de los pechos para sí mismos— fue cuando estos órganos "adquirieron la significancia erótica que tienen hoy en día".

La reverencia y teorización mostrada por los pechos también aparece en la ciencia moderna, como lo reclama la idea de que el "fetichismo del pecho" es un ejemplo de "pensamiento contagioso" (o meme) que se extiende por la sociedad, o el zoologista y etólogo británico Desmond Morris, que en 1960 propuso en El Mono Desnudo que la evolución y el diseño de los pechos se debe principalmente a una señalización de la sexualidad humana (ver biosemiótica, ininglis), más que servir exclusivamente a una función maternal.


Sobre webs de este tema, me supongo que no hace falta dar mucho... Será por tetas en internet... Precisamente por haber tanto es complicado encontrar foros de amantes del tema que sean algo más que webs publicitarias de empresas de porno.

Etiquetas: ,

Who links to me? Locations of visitors to this page