This Page

has been moved to new address

Parafilias: Fetichismo de las prendas (I)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Parafilias: Fetichismo de las prendas (I)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

lunes, 14 de abril de 2008

Parafilias: Fetichismo de las prendas (I)



Traducción de la entrada Garment Fetishism, de la wikinglis.

Los fetichismos de prendas son fetichismos sexuales que giran en torno a, o se centran en una prenda específica, como guantes, medias o una colección (o estilo) de prendas que aparecen como parte de una moda o un uniforme.

La definición clínica de un fetichismo sexual requeriría que una persona tenga una fijación con una prenda específica hasta el punto de que se convierte en el estímulo exclusivo (o recurrente) para obtener satisfacción sexual.

Frecuencia relativa del fetichismo de las prendas

Para determinar la frecuencia de diferentes fetichismos, un grupo de científicos partió de una muestra de por lo menos 5000 personas en todo el mundo de entre 381 grupos de discusión en internet. La frecuencia relativa fue calculada en base a (a) el número de grupos dedicados a un fetichismo en particular, (b) el número de personas participantes en esos grupos y (c) el número de mensajes intercambiados. Dentro de esa muesta, por ejemplo, el 12 por ciento se excitaban con la ropa interior. El fetichismo más relevante fue el relacionado con prendas relacionadas con los pies (tacones altos).



Tipos de prendas

Los fetichismos de prendas más comunes son los de calzado, ropa interior femenina y uniformes. De todos modos, en principio cualquier prenda puede ser fetichizada, es decir, convertirse en el centro de atención de la excitación para algunas personas, y por eso hay una amplia variedad de otras prendas que han sido objeto de fetichismos menos conocidos.

Aparte de los fetichismos como parafilia, hay prendas que se visten para resaltar la apariencia (vaqueros ajustados y otras prendas que llaman la atención); en este caso la diferencia está en si para la persona en concreto esa ropa es el centro de un fetichismo sexual o si simplemente se percive y se encuentra agradable y que resalta la belleza.

Etiquetas: ,

Who links to me? Locations of visitors to this page