This Page

has been moved to new address

Bisexualidad, también en la FELGT

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Bisexualidad, también en la FELGT

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

miércoles, 13 de febrero de 2008

Bisexualidad, también en la FELGT


La Federación estatal de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales acaba de introducir hace poco una página para bisexuales. Copio una pequeña parte de la página.

El caso de España es bastante significativo, debido a la dictadura y represión franquista los y las bisexuales permanecieron ocultos y ocultas en el sistema.

Con los inicios de la liberación sexual y la creación del movimiento homosexual se creo un sistema dicotómico (Heterosexual – Homosexual) tan enfrentado que las personas bisexuales tuvieron que posicionarse en uno u otro lado ocultando su verdadera orientación, por miedo al rechazo del bando que habían escogido, tomando la postura de hacerse gays, lesbiana o heterosexual.

Durante estos 30 años los y las bisexuales han estado trabajando hombro con hombro con sus compañeros y compañeras homosexuales y transexuales luchando por la igualdad legal.

Aunque también han aparecido grupos específicos que trabajan la bisexualidad como la Biscomissió de Sivergüenza (Catalunya). En la mayor parte de España, las personas bisexuales no habían conseguido grandes cuotas de representatividad, en los últimos seis años, y de manera progresiva las reivindicaciones de visibilidad, han ido calando en la realidad del movimiento LGTB español, de tal modo, que en el III Congreso de la FELGT, se consigue incluir como línea de acción potenciar la visibilidad de las B.

En el IV Congreso de se da un importante paso en España, se crea el Área bisexual y la FELGT pasa a llamarse FELGTB, se escoge como Coordinadora de Área a Arantxa Fernández activista de Cogam (Madrid) y ALEGA (Cantabria) para liderar el grupo bisexual de la FELGTB, con la intención de potenciar la visibilidad de las personas bisexuales, y que ocupen su espacio en igualdad con el resto de las orientaciones e identidad sexual.

Más información en RQTR (Univ. Complutense, UCM), Liberacción y el grupo de Bisexuales de Yahoo.

0 comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page