This Page

has been moved to new address

Parafilias: Fetichismo de la gordura (Fat fetishism)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Parafilias: Fetichismo de la gordura (Fat fetishism)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

domingo, 10 de febrero de 2008

Parafilias: Fetichismo de la gordura (Fat fetishism)




El fetichismo de la grasa es el término usado para describir la situación en la que la grasa (como sustancia) y la obesidad son erotizadas, y consideradas como elementos que influyen en la sociedad y en la progresión de los derechos humanos.
El contenido sexual de este fetichismo ha producido tres actividades interrelacionadas con interés sexual y dedicación psicosexual durante un período significativo de tiempo. Esas actividades son Cebado (Feederism) , Relleno (Stuffing) y Engorde (Gaining).



Sexualidad
Acariciar el tejido adiposo de una persona con sobrepeso u obesa es sexualmente excitante para alguien con un fetichismo de la grasa y es a menudo similar al sexo mamario (¿?... lo que aquí se llama "paja cubana" o masturbación hecha con los pechos o mover la polla entre ellos estando la chica tumbada).

Pueden sentirse atraidas esas personas por la presencia de "faldones" (pannus, ininglis. Piel que cuelga) o "michelines" colgando en muslos, brazos y espalda. Alguna gente se siente atraida por el aspecto de los pechos masculinos, causado por la presencia de grasa bajo la piel del pecho, conocido como seudoginecomastia.


Aceptación de la obesidad y sexualidad.

Wikinews tiene noticias relacionadas:
Obesity and the Fat Acceptance Movement: Kira Nerusskaya speaks

El asunto del aumento erótico de peso ha causado un choque, al menos en el ámbito heterosexual, entre los objetivos de los movimientos de aceptación de la obesidad (representados en EEUU por NAAFA y otros) y los objetivos del "cebado" (¿cebismo?, ¿cebadofilia?... en inglés es feederism), que algunos no ven mutuamente excluyentes.

Un argumento que se suele presentar contra el movimiento pro-cebado es que privilegia la sexualidad sobre otros movimientos sociales dirigidos a la aceptación de la sexualidad. Las críticas más directas se dirigen a la posibilidad de que el "cebado" contribuya a una objetificacón y deshumanización contraproducente de la persona cebada.

Cebadores y cebados y otros admiradores de la grasa (FAs, fat admirers) argumentan que los miembros de su comunidad participan de este fetichismo sólo en el terreno de la fantasía y que son muy conscientes de los límites racionales. También está la creencia de que la sexualización de la grasa no es tan perniciosa como la describen sus detractores, y que si el admirador de la grasa (Fat Admirer) o el cazagordis (Chubby-Chaser) pasasen a ser más visibles entre lo "normal", la grasa perdería parte del estigma social y cultural que tiene.


Cebado. Feederism.
El término tuvo su inicio en la comunidad gay. El "feederismo", el cebado se refiere a rituales seguidos en la cultura fetichista americana de los gordos de cebado, animando a realizar actos de cebado o siendo cebado con grandes cantidades de comida para obtener placer sexual de ese acto, o del proceso de ir ganando peso, engordando y modificando el cuerpo.

Hay varios términos referidos a los roles adoptados dentro de esta cultura.
Un cebador (feeder) es el indiviuduo que alimenta a otra persona (cebado, feedee) en exceso. Un "cebado" suele ser una persona que sumisamente gana peso con la ayuda del cebador.
Un "engordado" (gainer) es similar a un "cebado", pero los "engordados" generalmente buscan hacerlo solos, aunque pueden sentirse animados con la ayuda de un "animador" (encourager).
Un "mantenedor" (maintainer) es uno que comparte intereses con la comunidad "engordadora", que intencionada o inintencionadamente ha engordado y está feliz manteniendo ese peso, o es contrario a ganar más peso.
Un "apreciador" (appreciator) es un admirador de la grasa (fat admirer) en la comunidad del engorde (gaining) que no está interesado en ganar peso o animar, pero que que le gusta apreciar el progreso hecho por otros individuos.

En algunos círculos los términos "engordado" (gainer) y "animador" (encourager) pueden ser vistos como términos del ambiente homosexual, mientras que cebador y cebado (feeder y feedee) son vistos como sus equivalentes heterosexuales.
Mientras que esta percepción es común dentro dela comunidad de "engorde", no es una actitud universal, ya que muchos heterosexuales que están engordando por propia voluntad, sin la ayuda de un "cebador", generalmente se suelen definir como "engordados (gainer) más que como cebado (feede).


Relleno. Stuffing.
Se refiere a la práctica de alimentarse uno mismo o a otro hasta que su abdomen está hinchado. El acto de "rellenar" el estómago pude ser bastante estimulante para la persona que lo realiza. Cuando el estómago se hincha presiona hacia abajo los órganos sexuales y para algunas personas eso puede producir una sensación estimulante.

Consiguiendo una tripa llena puede hacer que una persona delgada de otra manera, parezca que está embarazada. Así, los hombres viendo a su novia, mujer u otro sujeto disponible (o viceversa, algunas mujeres disfrutan haciendo esto a sus parejas) ven la situación ilusoria de un embarazo que puede ser bastante estimulante para ellos. (Ver fetichismo del embarazo)

Críticas
Los fetichistas de la grasa son criticados por sentirse atraidos hacia una pareja no saludable. Los fetichistas contestan que dichos comentarios por médicos son parciales por diversas razones, como la influencia de la industria de tratamientos de adelgazamiento y señalando ejemplos en los que los peligros de la obesidad se han exagerado.

Generalmente, el argumento al que más se recurre es que los estudios de enfermedades relacionadas con la obesidad son correlativos, en lugar de mostrar de manera directa la relación entre tener sobrepeso y el aumento de incidencia de enfermedades.
Otros factores, como la inactividad, el alto consumo de grasas trans, el aumento del consumo de conservantes, colorantes y otras sustancias inorgánicas son elementos que complican el estudio de la relacion obesidad/enfermedad. Debido a la tendencia de la sociedad a enlazar sobrepeso con enfermedad, muchos admiradores de la grasa (FAs) se sienten presionados socialmente a ocultar sus gustos, y algunas comunidades de admiradores han aplicado a su caso la metáfora del "armario".





Terminología (Se debe tener en cuenta que Fat significa "grasa" y "gordos")

BBW - Big Beautiful Woman (Mujer grande y guapa)
SSBBW - Super-Sized Big Beautiful Woman, Mujer Guapa SuperGrande), típicamente muchos más grande que una BBW y con movilidad limitada.
BHM - Big Handsome Male, Hombre Grande y Guapo
SSBHM - Hombre Guapo SuperGrande Super-Sized Big Handsome Male, normalmente mucho más grande que un BHM y con movilidad limitada.
FA - Fat Admirer, Admirador de la Grasa o los gordos, usado normalmente para los dos géneros y para los hombres admiradores.
FFA - Female Fat Admirer, Admiradora de la Grasa.
Chub ("Gordi")- Un varón gay obeso o con sobrepeso.
Chub4Chub ("Gordi para gordi") - Un varón gay obeso o con sobrepeso que busca chicos son sobrepeso u obesos.
Chaser - (Perseguidor)Un chico gay de peso normal que se siente atraido por hombres obesos o con sobrepeso.
Gainer (Engordado, engordante)- Una persona de cualquier género que fantasea sobre engordar o que realmente gana peso para obtener placer sexual.
Encourager - Animador, una persona que obtiene placer de ayudar a un "engordado" (gainer) a engordar.
---- Fin de articulo de la wiki------------------------------------


Me he encontrado un grupo de MySpace de feederism.

El grupo que aparece de primero, y con más material (foros, fotos, historias) es "La Sala del Peso", the Weight Room.


Buscando en youtube con la palabra "feederism" también salen muchos videos relacionados.


Sobre este fetichismo hay cosas que comparto. Que conste que mi nueva política es que esas cuestiones personales las comento sin problemas por messenger (notanfacil arrrobba hotmail com. Si no se me avisa antes aquí, no suelo agregar a nadie si no sé quien es) y similares, pero van a tender a desaparecer de aquí, para irme centrando más en mi opinión de algunas cosas y alejarme un poco de las confesiones públicas de todo lo que me gusta y lo que no ...



Etiquetas: ,

7 comments:

At domingo, febrero 10, 2008 10:46:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Es curioso como ahora todo lo que no sea considerado "normal" por la mayoría (ó quienes creen tener la verdad absoluta en su mano) es considerado un "fetichismo" y no una preferencia.

El sentir atracción por las personas "no delgadas" ha existido siempre y tal vez la obsesión social por la delgadez (en algunos casos exagerada aun sin llegar a la anorexia) refuerce ese movimiento "pro gordura".

Las cosas como son, todos los excesos son malos, pero creo que hay cosas peores que tener algún kilo de más, otra cosa es llegar al extremo de medir 1,50 mt. y pesar 200 kg.

Por cierto, muy interesante lo posteado.

Un abrazo

 
At domingo, febrero 10, 2008 1:11:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

me supongo que esa manía de clasificarlo como raro, problema en lugar de como "tendencia" viene del origen médico de la clasificación esas conductad, mezclado con una moral concreta en una situación concreta. Quiero decir, que una preferencia será visto como algo normal en otros países y una perversión aquí.

De todos modos, el rollo moral "anti-perversiones" creo que es más social, de la parte más rancia, en lugar de venir del ambiente médico hoy en día. Viendo la definición de parafilia en la wiki, "es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula, sino en alguna otra actividad. Las parafilias se consideran inocuas —y, de hecho, de acuerdo a algunas teorías psicológicas son parte integral de la psique normal— salvo cuando están dirigidas a un objeto potencialmente peligroso, dañino para el sujeto o para otros, o cuando impiden el funcionamiento sexual normal.

Como siempre, quizá el mayor problema está en que alguien quiera definir qué es "el funcionamiento sexual normal". Para mi por ejemplo, lo normal se refiere sólo a lo es estadístico, no a lo moral.

Y aparte del rollo, gracias por el comment :)

 
At viernes, agosto 06, 2010 12:47:00 p. m., Blogger Mistress Ratt said...

Espero que no te moleste pero publique tu entrada en mi blog.

 
At viernes, agosto 06, 2010 12:53:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

No Machete :-) Gracias por enlazar la fuente.

 
At miércoles, septiembre 08, 2010 4:53:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

En base a la foto que se toma como ejemplo al principio yo me encontraba el la fase 4 de gordura, pero con quien estaba sobrellevando una relación tenía el fetiche del estado 5 (mórbido) y no siéndole suficiente por esa razón, todo lo demás importó poco...

No estoy de acuerdo con que quieran llevar esta práctica a los índices de la "normalidad". Esto no es tan diferente al fenómeno de la anorexia, pues existen desordenes alimenticios de por medio. Aunque se trate de un estereotipo de belleza fuera del convencional, en realidad es igual sino más superficial, deshumanizando al otro de manera obsesiva y excesiva, con ese deseo egoísta respecto a la forma. Siempre habrá alguien más gordo que tú... esta fijación no acata límites.

 
At lunes, enero 10, 2011 5:07:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola,

Soy Cesar de lima, me interesó mucho el comentario de los feedes... en realidad hay que estar bien consigo mismo y hablar con sinceridad con la familia.
Yo siempre fui gordo, cundo termine el colegio quise descansar y comenzé a engordar y buenoahora tengo 25 años mido 1.71 y peso 135 kilos y le he dicicho a mi padre que me contrate una persona que me ayude a pasarme las cosas y comprarme comida y eso pues me cuesta trabajo hacerlo por mi mismo

En mi casa todos los hombres sin excepcion en verano andamos en bermudas o shorts y siempre me fastidiaban con mis tetas ahora soy feliz siempre descansando y comiendo y ellos (mis dos hermanos y mi cuñado) me pasan comida y me dicen que si soy feliz pues bien.

Solo senti fastidio cuando me subi a la balanza y pasaba los 130 kilos alli si me fregaron duro pero de manera fresca me heche en el mueble y prendi un cigarrillo alli me liberé y dije que no iba a hacer nada nunca mas. Me gusta estar gordo comer y etar descansando.

Saludos.

 
At sábado, abril 02, 2011 4:12:00 p. m., Anonymous umanoidemanme said...

Sobre este tema, por si alguien quiere curiosear, recomiendo el foro Fantasy Feeder y la película australiana Feed.

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page