This Page

has been moved to new address

Increible (el mundo informático)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Increible (el mundo informático)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

viernes, 11 de mayo de 2007

Increible (el mundo informático)


Quién me iba a decir a mí. Desde hace unos 11 años uso PC, desde el windows 3.11 creo. Y siempre he ido pasando de Mac en el trabajo, Windows en casa. Lo del Windows era buena idea... Pero todo lo que era una salida a los ordenadores IBM ahora se ha convertido en un programa que tienes que actualizar por narices (no más XP a partir de final de este año), que no funciona demasiado bien, que sólo permite contenidos autorizados y que no permite instalar Linux en el mismo ordenador. Una joya. Y el Mac sí permite instalar Windows para lo que haga falta...

Si no tuviese que usar el ordenador para trabajos con gráfica, tiraría sin dudarlo por la versión más popular de Linux, el famoso Ubuntu.

Así que me veo que me voy a comprar un Mac. Ver para creer. No porque me haga especial ilusión, no soy iPodero. En la discusión Mac o Windows, siempre contesto Mac y Windows y Linux, cada uno para su uso y para gastar lo justo. En mi caso es que el Mac lo podré ampliar en el futuro hasta 16GB de RAM. En Windows es imposible, nunca, poner más de 4GB.
Y comprando un PC para curro profesional me sale carísimo.
Hasta IBM está migrando a Linux y explica (ininglis) como pasar de uno a otro.
Y no es una decisión apresurada... llevo meses dándole vueltas.

Disculpas por la brasa técnica a quien estas cosas le dan igualísimo.

3 comments:

At domingo, mayo 13, 2007 8:12:00 p. m., Blogger Vicisitud y Sordidez said...

Este artículo me pareció épico

http://www.guardian.co.uk/commentisfree/story/0,,2006031,00.html

Una cosa es cierta: vivimos en una extraña época en la que mi ordenador, con tres años y medio de antigüedad siegue siendo muy capaz de ciertas cosas. Antes se hubiese desfasado más rápido. Still, los argumentos técnicos que das me parecen convincentes, aunque me suenen, por mis tres años de desfase, chino.

Simpre defenderé el defender al Mac por argumentos como los que das, pero TODO LO DEMÁS de la cultura del Mac apesta, empezando por su mierda de diseño y por todo lo que comenta el artículo que te dí.

Eso sí, a mi que no me quiten mi emule. Y eso, de momento, ni en el Mac ni en la cultura MAquera funciona muy allá...

 
At domingo, mayo 13, 2007 9:22:00 p. m., Blogger mosca cojonera said...

bueno, en Mac hay aMule. Yo, saltando de uno a otro veo que no hay mucha diferencia. Y los talibanes de uno y otro lado son como los talibanes linux. Como me decía uno el otro día: "En Linux puede tenerlo TODO, hacerlo TODO". Que manía de que una cosa valga para todo.

Para edicion de video con muchas capas y muchas máscaras esta amiga me dijo que lo mejor que me vendría es un ordenador con mucha memoria, que siempre se me va a quedar corto. Y ese es el proyecto que me gustaria arrancar pronto pronto, el puto proyecto ese con que dí la lata a Navaja hace tiempo...

 
At domingo, mayo 13, 2007 9:33:00 p. m., Blogger mosca cojonera said...

y por cierto, leyendo el artículo, he de decir que personalmente los artículos con valoraciones emocionales los encuentro muy entretenidos pero poco útiles, por lo menos en mi caso. Lo que he hecho es meterme en foros (sensatos) y hablar con gente que curra en cada cosa, y al final lo dicho: me salen las cuentas de que necesito mucha RAM para dos cosas: lo de las capas y los documentos con muchas páginas y muchos elementos que comen muchisima RAM (aparte de documentos grandes). Y al mismo precio me da igual Mac que PC,... pero las limitaciones de Microsoft antilinux y de actualizaciones obligatorias + antiDRM (no he podido escuchar en un PC un CD comprado en la calle, pero lo lee un radiocassete normal, manda cojones) además de que si me gasto el mismo dinero, no podré ampliar más ram en el futuro (y no estoy pa lujos, pa gastar el mismo dinero dentro de cuatro años), además de poder instalarle windows... me han hecho pensar eso, tirar por el Mac.

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page