This Page

has been moved to new address

Exhibicionismo

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Exhibicionismo

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

martes, 8 de mayo de 2007

Exhibicionismo

Como me ponen malo los jardines en los qu e se suele perder la gente en muchos foros al intentar definir cosas (exhibicionismo, ser liberal,...) , siempre recurro a la wiki en inglés. En esta ocasión he traducido el artículo dedicado a l exhibicionismo.


Exhibicionismo

Traducido de la Wikipedia ininglis.

Exhibitionismo (también conocido como el síndrome de Lady Godiva y Apodysophilia) es la necesidad psicológica y el patrón de comportamiento que consiste en mostrar partes desnudas del cuerpo a otra gente. En el exhibicionismo el individuo muestra una tendencia exagerada hacia la conducta, por lo menos en parte sexualmente inspirada, de atraer la atención de otros mostrando una parte del cuerpo, o partes, que de otra manera se mantendrían cubiertas bajo la ropa en cualquier otra situación social.

Las partes del cuerpo expuestas pueden ser los pechos, los genitales o las nalgas de cualquiera de los dos sexos.

Los exhibicionistas que ven el exhibicionismo como un "modo de vida", en oposición a un a emoción ocasional, seleccionan cuidadosamente su audiencia y se muestran brevemente, de manera discreta y aparentemente sin intención. Es un fetichismo (fetish) y muchos de esos practicantes lo ven como una forma de arte. Muchos locales nocturnos y bares góticos animan a un cierto exhibicionismo suave para mejorar el ambiente del local. Esto contrasta con la desnudez no sexualizada, en la que la desnudez no tiene relación con la expresión sexual, como tomar el sol o bañarse en playas nudistas o la participación en otros eventos públicos en los que la desnudez pública es la norma.

A algunos exhibicionistas les gusta mostrarse sexualmente delante de otras personas bien solas o en grupo. Esto puede hacerse de manera consensuada como parte del swinging o sexo en grupo. Cuando se hace sin suponer una amenaza para nadie, la intención normalmente es la de sorprender y/o excitar sexualmente al que lo ve, dándole al exhibicionista un subidón de adrenalina [¿y aumento de autoestima?](ego rush). A algunos les gusta exhibirse enfrente de grandes multitudes, siendo lo típico en eventos deportivos, conocido como streaking. Algunos usan internet para distribuir sus historias y fotos. Un fenómeno similar es el de mujeres que enseñan brevemente los pechos a la finalización de eventos deportivos mientras están sentadas en los hombros de alguien en una densa multitud de gente.

Algunas formas de exhibicionismo, normalmente por mujeres, que son grabados por diversos medios de comunicación, como los videos de Girls Gone Wild han demostrado ser muy populares entre el mercado masculino occidental.


Implicaciones

A menudo, no tiene, y no puede tener, ninguna consecuencia legal para el exhibicionista o el que lo ve, a no ser que el exhibicionista muestre una actitud violenta o delictiva, como exhibicionismo obsceno y provocación sexual [arts 185 y 186 del Código Penal].

Del mismo modo, el exhibicionismo no implica necesariamente alteraciones psiquiátricas de un individuo normal; en psiquiatría, el exhibicionismo es considerado una parafilia (conducta inocua que encuentra placer en otras cosas que la cópula) sólo cuando interfiere en la calidad de vida normal del individuo. De acuerdo con el DSM IV (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales), donde todas las enfermedades mentales se clasifican por números, para evitar confusión, el exhibicionismo está clasificado como 302.4 y muchas definiciones psiquiátricas del exhibicionismo lo definen como "satisfacción sexual, más allá del acto sexual, que se consigue mediante actividad sexual en público con riesgo de ser descubiertos y/o la exhibición del cuerpo".

Las razones detrás de los diferentes tipos de exhibicionismo son muy variadas. La persona puede actuar por el hecho de ser el "primero" de una tendencia, basada en ser parte de una moda, por ostentación, aparentar, y otros muchos ejemplos. Estas razones pueden aparecer solas o como parte de otras manifestaciones.

Tipos of exhibición

Mostrar las nalgas para escandalizar es conocido como mooning (hacer una luna [En España, "hacer un calvo"]) en varios dialectos del inglés por todo el mundo. En Australia y Nueva Zelanda el término ojomarrón se encuentra a veces, aunque el término mooning es el más común. Anasyrma es levantarse la falda para mostrar los genitales desnudos, por razones distintas, pero normalmente para satisfacer al que mira con una muestra de los genitales. Martymachlia, es una parafilia que se refiere a la excitación sexual haciendo que otros miren la realización de un acto sexual.

6 comments:

At miércoles, mayo 09, 2007 8:55:00 a. m., Blogger Chusa said...

Al tipo que yo le tengo "parafobia" es al de la gabardina a la puerta de colegio. No son un mito, existen, los he sufrido (años ha). Dan primero un susto morrocotudo y luego asquito. Lo de la pena se lo dejo a almas más caritativas que la mía.

 
At sábado, mayo 12, 2007 10:57:00 p. m., Blogger Maeve said...

Pues sí, es lograr excitación sexual a costa de otra persona. En realidad es crueldad no consensuada. Pero exhibicionismo con gente a la que no le importe o le guste, genial!

 
At lunes, julio 21, 2008 7:35:00 p. m., Blogger caminante errante said...

buen aporte y buen post, muy interesante.

 
At jueves, julio 24, 2008 6:41:00 a. m., Blogger Santo Erótico said...

Y qué hay del exhibicionismo virtual?
Me refiero a mostrarse al mundo a través de una webcam.
Yo lo practico y me gusta hacerlo, hasta tal punto que se convirtió en un vicio y debí deshacerme de la cámara para no tener problemas.

 
At jueves, julio 24, 2008 7:28:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

abunda ese también, en chats, cierto.

 
At viernes, julio 25, 2008 11:53:00 a. m., Blogger Santo Erótico said...

Quisiera saber por qué el exhibicionismo está mucho más arraigado en los hombres que en las mujeres? En mi blog publiqué el resultado de una "investigación" al respecto...

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page