This Page

has been moved to new address

Teoria queer (Queer theory)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Teoria queer (Queer theory)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

miércoles, 10 de mayo de 2006

Teoria queer (Queer theory)



La Teoría Queer (< inglés queer ['raro', utilizado durante mucho tiempo como eufemismo para nombrar a los homosexuales]) es una teoría sobre el género que afirma que la orientación sexual y la identidad sexual o de género de las personas son el resultado de una construcción social y que, por lo tanto, no existen papeles sexuales esencial o biológicamente inscritos en la naturaleza humana, sino formas socialmente variables de desempeñar uno o varios papeles sexuales.

más, en la wikipedia
--------

Queer theory is an anti-essentialist theory about sex and gender (and often other aspects of identity, especially race) within the larger field of Queer studies. It proposes that one's sexual identity and one's gender identity are partly or wholly socially constructed, and therefore individuals cannot be described using broad terms like "homosexual," "heterosexual," "man," or "woman." It challenges the common practice of compartmentalizing the description of a person to fit into one particular category.
In particular, it questions the use of socially assigned categories based on the division between those who share some habit or lifestyle and those who do not. Instead, queer theorists support the complicating of all identity categories and groups.

more, here

6 comments:

At jueves, mayo 11, 2006 10:18:00 a. m., Blogger Nina said...

Es un tema muy interesante y ambiguo, a mí me gustaría que además de poner la definición sacada de wilkipedia, dijeras cúal es tu opinión.

 
At jueves, mayo 11, 2006 10:47:00 a. m., Blogger mosca cojonera said...

¿Como comentario o como artículo?

La verdad es que es un tema en el que me estoy metiendo y sé poco... como siempre aqui a la cola. Entre los anglosajones lo están cuestionando porque no ha pasado a convertirse en práctica, quedándose en una discusión muy teórica. Aquí aun me estoy enterando ahora... Que mona esta cultura de segunda mano que tenemos :)

 
At jueves, mayo 11, 2006 11:09:00 a. m., Blogger Nina said...

Je! pués sí, como en "casi" todo.
No sé, había pensado como artículo, a mí ya te he dicho que me parece un tema realmente interesante que conozco muy poco y del que me gustaría saber mucho más. Podríamos hacer álgo en plan asociación en Madrid ?? ;o)

 
At viernes, mayo 12, 2006 10:04:00 a. m., Blogger mosca cojonera said...

Pues pronto escribiré uno sobre MI punto de vista.
Y si montas la asociacion, ya sabes que hay dos que se apuntan...
Lo que se hace por ahí (se que en Mejico lo ha montado uno de ClubSumision, por ejemplo) es asociaciones "por la diversidad sexual", con lo que ahí entra todo. Desde el travesti bdsm, al sumiso crossdresser, a la drag king, un trio transgénero,...

 
At viernes, mayo 12, 2006 10:16:00 p. m., Blogger La navaja en el ojo said...

Me suena que ya habías comentado algo sobre la definición de Queer de la wikipedia. Ahora has utilizado el logo de la serie 'Queer as Folk' que te recomendé. ¿La has llegado a ver? Si no se de ta muy allá lo de bajártela, te la podemos pasar nosotros en DVD con subtítulos de coña. La que está a la venta debe de ser la americana y es mejor que veas la inglesa. Así que para la próxima, si a mi santo no se le vuelve a olvidar...

 
At viernes, mayo 12, 2006 11:12:00 p. m., Blogger mosca cojonera said...

con subtitulos de coña?... ¿a que te refieres? ah ya, mal traducidos.

pero lo de pasarmelo en DVD, sí perfecto, fantastico, inmejorable. En el cumple, cambio regalo por 2 DVDs,.. el decide :)

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page