This Page

has been moved to new address

Brutalidad policial... (Police brutality)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Brutalidad policial... (Police brutality)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

martes, 9 de mayo de 2006

Brutalidad policial... (Police brutality)

video de la carga de la policia en las huelgas de Vigo

(Comentario personal: Si a alguien le parecen parciales, poco fundamentados, quizás exagerados, los comentarios sobre el comportamiento de la Policía me puede preguntar a mí sobre las manifestaciones contra la guerra, con el PP, donde sí estuve y donde sí pude ver de cerca lo que se hizo,...)

"Esta mañana estuve allí, en Urzaiz con Gran Vía, justo en el momento de la carga policial. La Policía disparaba a bocajarro pelotas de goma contra los manifestantes, estuviesen cerca o lejos, directamente a la cara. Varios manifestantes tuvieron que ser auxiliados en el centro de salud de la calle Cuba, sangrando abundantemente por la boca y los ojos. Un chaval de veintitantos tenia un ojo muy dañado.

Loss manifestantes se desplazaban a la estación de tren de forma casi pacífica. La consigna de los sindicatos era no armar jaleo de cara a la mesa de negociación de esta tarde. Pero alguien, responsable de la Policía, decidió cambiar las cosas. Montaron una barrera con furgonetas y antidisturbios frente al muro de la estación y comezaron a disparar pelotas de goma y lanzar gases lacrimógenos. Los reiterados disparos a bocajarro en la cara de los manifestantes alteró tremendamente los ánimos. Traballadores de todas las edades comezaban a gritar consignas contra a Policía: "Policía Asesina".

A Policía a partir de este momento comezó la carga contra todo lo que movía. Dividieron a los efectivos y 2-3 grupos de furgonetas intentaban rodear a los manifestantes en la Gran Vía, tramo Corte Inglés. Los traballadores huían avenida arriba hacia la Plaza de España. Varios exaltados levantaban barricadas con contenedores y les prendían fuego para frenar el avance violento de la Policía.

En la Plaza de España se fraguaba una batalla. Los manifestantes se armaban con piedras, trozos de ladrillos y baldosas de las aceras al tiempo que se caldeaban os ánimos. Un grupo de la Policía subía la Gran Vía disparando desde las furgonetas. Parecían los Marines en pleno Bagdad. Otro grupo de 25-30 policías intentaba avanzar desde la calle Puerto Rico pillando por los lados a los manifestantes atentos a la Gran Vía. Algunos se dieron cuenta y obligaron a los coches parados a quedarse quietos donde estaban ante los llamamientos de la policia para que se apartasen para poder irrumpir con las furgonetas. (...)

De repente 5 furgonetas irrumpen en la Plaza de España por los lados de los que allí se congregaban entrando por las calles Fernando Domingo y Couto circulando a gran velocidad en sentido contrario. Varias furgonetas arrollaron a su paso a manifestantes. Los antidisturbios disparaban desde el interior de las furgonetas en marcha contra todo lo que se movía. Policías a pie protegidos con escudos barrían y tiraban a todo el que se interponía en su camiño, manifestante o no. A un hombre de 40 años le arrearon con la porra en la boca a pesar de tener levantadas las manos en señal de paz. Cayó abatido al suelo con mucha sangre saliéndole de la boca. No se le distinguía la cara. Se llamó a una ambulancia y lo llevaron al Hospital General Cíes. (...)

Los manifestantes huyeron por todas las calles que salen de Plaza de España. El desconcierto era total. Organización nula. Miedo omnipresente. Las carreras por la Gran Vía y por las calles Barcelona y Zamora en dirección a la Plaza de Las Traviesas se sucedían. La indignación de los traballadores por la actitud y desmedida respuesta de la Polícia era crecente, se clamaba venganza. Si mañana hay movilizaciones, la respuesta obrera puede ser brutal.

La Policía comenzó a circulas con las furgonetas en grupos de 3-4 unidades a toda velocidad realizando círculos en torno a la Gran Vía y Plaza de España, disparando desde los vehículos en marcha con las puertas abiertas. El Objetivo era claro: provocar miedo e incertidume y causar sensación de ser mayoría y de acorralar a los manifestantes. Estrategia policial de manual.(...)

Un nutrido grupo de manifestantes convocaba e intentaba reagruparse para marchar sobre la Praza del Rey para realizar una asamblea y decidir una respuesta ante los acontecementos y la provocación policial. Pero varias unidades policiales impidieron celebrar la asamblea. Irrumpieron en las inmediacións de la Plaza del Rey y cargaron contra todo aquel que se quedase quieto en grupos de más de 3. Varios mandos entorpecían y llegaban a impedir a algunos medios de comunicación acceder al lugar y contar lo que acontecía. Después de las gravísimas imagenes de la Praza de España y Urzáiz no querían testimonios.

(...)

Texto original y completo (gallego)

------------------------------------------

Who links to me? Locations of visitors to this page