This Page

has been moved to new address

Democracia (Democracy)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Democracia (Democracy)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

viernes, 5 de mayo de 2006

Democracia (Democracy)





------------------

This post includes some screen captures of a ultracatholic internet forum. The thread is about Leo Bassi's show about catholic religion. To make it short, a member of the forum says that ALL religions have some degree of sectarianism. And moderator warns him that he defends the right of plays such us Bassi's to take place, that means this member doesn't know what democracy means and therefore, he is banned from the forum...

THe bad thing about ultra right wing is not that exists,... exists everywhere, that's normal. What's not that normal is to see them taking so much part into political scene. Catholic church has far too much influence in Spanish politics and Catholic church has got the most right wing Spaniards among their members... i think that's well known everywhere.

7 comments:

At viernes, mayo 05, 2006 4:39:00 p. m., Blogger Vicisitud y Sordidez said...

Alucinante lo de ese foro.

Eso sí, me queda la duda de conocer su grado de coherencia.

Por ejemplo ¿considerarían fea la crítica o sátira hacia Hitler? Al fin y al cabao, Hitler, como Jesucristo o Mahoma, no deja de ser una persona con un gran convencimiento en torno a un sistema de valores. Más que muchos, Hitler fue un gran idealista dispuesto a TODO por sus ideales. Más aún, intnetó articular una serie de postulados ideológicos en un libro. Así pues, ¿convierte todo esto a Hitler - o a cualquiera- en alguien respetable merecedor sólo del mínimo grado de crítica amabilísima? Confundir el "respeto" con la "democracia" es un gravísimo error. Creo en la etiqueta, las maneras, y el razonamiento estructurado, pero el accriticismo es la más refinada forma de totalitarismo.

Así que ya lo saben, quien se exponga ante el público - sea artista, político, deportista - que viva preparado para que se le juzgue, aunque sea furibundamente en contra. Y, si no, que no se exponga o, lo que es más grave, pretenda con su ideología - me NIEGO a usar el término "creencia" - regir el comportamiento de los demás (por ejemplo, prohibir el aborto).

Y, si alguien no entiendo que esta crítica es la verdader democracia, bueno, pues no tendré más remedio que loar a Hitler o las purgas de Stalin o la integridad moral de Bin Laden en sus foros. Y, por favor, que respeten mis "creencias", no sea que los echen.

 
At sábado, mayo 06, 2006 1:19:00 p. m., Blogger mosca cojonera said...

El foro corresponde al semanario Alba. Son un semanario fundamentalista católico, y en su foro varios miembros se reconocen miembros de AES (Alternativa Española, antigua Falange).

O sea que grado de coherencia (si te refieres entre lo que predican y lo que hacen) pues me temo que bastante...

Lo que me llama la atención es como el término democracia, o la misma constitución, se está empleando por la parte más conservadora de la sociedad como un punto de apoyo para exigir una adhesión ciega a una unidad impuesta. (¿y qué me recordará a mi eso?).

Y por dios, lease esto más allá de la bipolaridad miope y equivocada PP-PSOE.

 
At sábado, mayo 06, 2006 1:29:00 p. m., Blogger Dosjerez said...

Bueno, ¿que esperabas? ellos enarbolan la bandera de la democracia precisamente porque no se sienten identificados con ella, seguro que con tolerancia se refieren a tolerancia con los católicos, o mucho me equivoco o seguro que si que atacan al islam, hinduismo o budismo, se aferran a la democracia porque no creen en ella, o mas bien creen en democracia como unidad de destino...

En fín nos queda, al resto, el consuelo que ya no son lo que eran (bueno, si lo son, pero no tienen el poder entregado por un golpe militar) me parece cojonudo que digan lo que quieran, eso nos diferencia de ellos, son tolerados-respetados en esta sociedad, algo que ellos son incapaces de hacer de modo recíproco, seguro que ver sus caras cuando ven una pareja gay-lésbica besándose en la calle es todo un poema...

¿No son estos los mismos que no solo quieren prohibir el nudismo o el top-less sino hasta los bikinis?

 
At sábado, mayo 06, 2006 9:04:00 p. m., Anonymous lanavajaenelojo said...

Pero, entonces, ¿para qué hacen un foro, si todos tienen que pensar igual?

 
At sábado, mayo 06, 2006 9:06:00 p. m., Blogger Vicisitud y Sordidez said...

Perdón por mear fuera de tiesto:
Primo, por favor, haz el test cosmopolitan para saber qué clase de cock-rocker eres. Ya sé que, en circunstancias normales, juzgarías a esa gentuza digna del boinazo en plena plaza pública, pero todos tenemos un lado oscuro - además del BDSM - con el que entrar en contacto. Me haría ilusión saber qué resultado obtienes.

 
At lunes, mayo 08, 2006 1:09:00 p. m., Blogger mosca cojonera said...

desde luego dosjerez que me lo esperaba,...
lo que me llama la atención es la evolución en las maneras de expresarse... esa manera en que democracia y respeto se pueden usar como una marcha militar a la que todo el mundo tiene que bailar al mismo son. Recuerdese aquello que dijo El Roto inmejorablemente en su viñeta . Me llama la atención sí, como piden su hueco para decir lo que quieren, que consiste en decir que son ellos los que tienen que gobernar el pais, y cuando lo hacen, no permiten a los otros decir lo que quieran o no les permiten usar los medios (¿no recordamos cuantas cosas NO SALÍAN en la tele de Aznar?)...

Y Navaja, navaja... el foro creo yo, lo usan igual que los sms y el pásalo, ... porque han visto que tienen que usar esos medios para el activismo. Y no seamos ciegos, lo están usando bien... Ahí está el peligro... como los foros de fundamentalismo católico, como HazteOir, fruto de un encuentro de varios Phoenix Institute en los EE.UU, organización internacional, nacida en la Universidad de Arizona.

 
At viernes, mayo 12, 2006 10:26:00 p. m., Blogger La navaja en el ojo said...

Claro, claro, si para eso lo usan. Lo que digo es que, en teoría, los foros, blogs, etc... están para debatir sobre temas, para argumentar y responderse. Para que todos digan la misma frase uno tras otro pues no tiene sentido. Es una pregunta que se les debería hacer a ellos cuando dicen esas lindezas: ¿entonces, para qué tenéis un foro si no aceptáis el debate con nadie?

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page