This Page

has been moved to new address

El BDSM en Madrid va a cambiar mucho (o no)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: El BDSM en Madrid va a cambiar mucho (o no)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

lunes, 2 de febrero de 2009

El BDSM en Madrid va a cambiar mucho (o no)



Vamos directamente al grano. La gente de menos de 30 (y algunos de más) está aburrida del estilo de fiestas BDSM de toda la vida. Supongo que eso incluye la rigidez de normas, los protocolos,... me supongo que variará en cada caso qué es lo que les aburre y lo que no. Algo más "ligerito" parece que es lo que se busca en todos los casos. Algo más divertido, más "fiesta"... no sé, es complicado resumir en una sola palabra las quejas que he ido oyendo.

Estoy seguro 100% que es algo que no se dice a las claras por ahí. A todxs nos cuesta decir cosas desagradables a la cara. Afortunadamente el ser humano es así...

Y vamos, no es haciendo lobby... (que ya sabe que a mí me gustaría que hubiese más variedad). No digo "he oído que dicen" cuando realmente no se queja nadie... no, no. De todos modos, paso de poner los nombres de cada unx de los que me lo han ido diciendo una y otra vez: que lo digan ellxs si quieren. ¿Y para qué?.

¿Y decírselo a quién? ¿Hay Oficina de Defensa de lxs Pervertidxs? En todos los casos que oigo quejas, no es para que se cambien las fiestas que ya hay, sino para montarse ellxs mismxs la fiesta a su medida. A eso me refería en el título con lo de "(o no)". Que dependerá de que las condiciones les ayuden, de que las quejas vayan más allá de ser quejas y se haga algo, de que sus pésimas condiciones laborales se lo permitan, para poder organizar lo que realmente quieren.

Habrá que estar atentxs. ¡Nosotros lo estamos!.

Etiquetas: , ,

12 comments:

At lunes, febrero 02, 2009 2:14:00 p. m., Blogger Morgana Vatori said...

A mi me gustan más las reuniones y las charlas que las fiestas. En las fiestas siempre se mezcla el BDSM con lo liberal y no necesariamente se es liberal por practicar BDSM.

 
At lunes, febrero 02, 2009 2:35:00 p. m., Blogger Eris said...

Estoy completamente de acuerdo contigo. Más iniciativa y menos conformismo es lo que hace falta!

 
At lunes, febrero 02, 2009 3:01:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

Pues lo que yo decía... :) Eris

y sobre lo de ser liberal y BDSM, pues tiene usted toda la razón (para mi sorpresa desde hace tiempo): que no tiene nada que ver estar en el BDSM y que cuestiones cosas... Hay gente que no es nada nada liberal. Sinceramente (yo siempre haciendo amigos), me parece como un gay de derecha tradicionalista, pero bueno... allá cada unx...

 
At lunes, febrero 02, 2009 8:29:00 p. m., Blogger Morgana Vatori said...

Siempre tiene que haber una primera vez.

No he entendido muy bien la comparación; dices que un conservador (no liberal, sexualmente hablando) en un ambiente BDSM es como un gay...

Pues tienes razón, a mi pesar.

 
At lunes, febrero 02, 2009 10:29:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este comentario es "off-topic", mosca, la página de "Pervertidxs", no sé si has detectado que tiene algún problema, porque no puedo entrar. Me sale el color rojo de fondo que recuerdo que tenía, pero nada más. Qué pena. Espero que sea algo temporal

Amaltiva

 
At lunes, febrero 02, 2009 11:03:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

Vaya, Amaltiva, debe ser problema de la plantilla :(... porque no eres la primera persona que lo comenta. ¿Que sistema operativo y navegador usas? A ver si acabamos averiguando cual es el problema...

A ver si lo resolvemos pronto. Gracias por avisar :)

 
At martes, febrero 03, 2009 12:20:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Uso windows xp y Explorer, lo más normalito. Bueno, al menos ya sé que no es mi ordenador solo, algo raro habrá por ahí.

Amaltiva

 
At martes, febrero 03, 2009 3:29:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Es una pescadilla que se muerde la cola. En cuanto hay dos fiestas o más, ya son "aburridas". En cuando no las organiza uno, no nos gusta como las organizan.
A ver si entendemos que las fiestas somos todos los que vamos a ellas (casi que EXCEPTO los organizadores, que están a por mil cosas).

El tema de las "prohibiciones" está bastante trillado ya, ¿no lo creéis así?
Hay a quienes NO les gusta que haya sexo puro y duro, y hay a quien no les gusta que esté prohibido. Cada uno tiene sus fiestas, y más de uno me ha dicho que está bien así.

En cuanto a las fotos, es pura y simple invasión a la privacidad ajena, y no creo que pueda haber discusión.

En cuanto a la vestimenta, sucede lo mismo: hay quienes "se lo curran", que yo diría más bien "aprovechas la ocasión para dar riendas sueltas a la fantasía", y quienes no, porque no les apetece (no voy a decir "porque no tienen fantasía, sería una maldad).
Pero hay a los que les molesta "currárselo" y encontrarse chandales, vaqueros y camisas de rayas, y quienes no.
Cada uno tiene sus fiestas también...

Hay a quienes le molesta que los que están a su alrededor "no sepan de qué va el rollo", y otros a los que les gusta justo la mezcla (¿y poder escandalizar a la concurrencia?). Cada uno tiene su fiesta....

Hay a quienes les gusta una fiesta tipo "petit comité", y a los que les gusta ir para ver a gente que no conoce; los que quieren ir a ver a sus amigos medio-íntimos y a los que no...

Así que... creo que si nos quejamos es por vicio. Y más que eso: por un inconsciente "complejo de inferioridad", sí, algo así como que "estamos en España, todo es una mierda". Ni de lejos. Quisieran otros países tener tanta variedad de fiestas.
Estuve en Nueva York, y había UN SOLO lugar para el BDSM que no fuera un sitio dedicado a lo profesional.
Claro que no tenemos una Nuit Demonia o un Rubber Ball, pero también hay que ver donde está la gente que se gasta más de 1000 euros en ropa para ir a esas fiestas. Y además, las fiestas aquí seguramente tienen mucho menos de negocio, tanto por la organización como entre los asistentes, que aquellas.

No señores, España tiene una GRAN variedad de eventos "transgresivos", y de calidad. Y si no son mejores es porque "los que van" no se inventan nada mejor (y no hablo de todos); al adoptar la posición de ser "los que van", en vez de ser "los que aprovechan", esperan algo, cuando los que tienen que dejar algo son ellos mismos.

Una fiesta es un lugar para la transgresión, en principio, y si no transgredes (sea lo que sea lo que eso quiere decir), no te quejes; estás quejándote de tí mismo.

Nadie, que yo sepa, ha dicho nunca que no a una idea para "hacer algo" en una fiesta. Cuando Karlos quiso "crucificarse" en el chalet, y Sambuk quiso acompañar con los cuencos tibetanos, una gente se rió. La performance de Felina tuvo muchos detractores.
Ellos (los que se rieron, los que detractaron) son los que impiden que reconozcamos lo bueno de lo que tenemos. Que sea mejorable, claro, siempre lo será. Pero lo que hay que ver es que lo han hecho. La calidad no importa, no nos están cobrando por ello. Están "transgrediendo", y por eso solamente merecen respeto.

Discúlpenme el rollo, pero es que me da rabia esa actitud de "como es nuestro, es malo".

 
At martes, febrero 03, 2009 4:05:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Como no me calmé, copié el comentario - extendiéndolo - en mi blog. Si te interesa léelo en
http://www.darksabbat.com/davideblog/2009/02/03/si-es-nuestro-es-malo/
No sé si me arrepentiré mañana, pero creo que quedó chulo ;-)

 
At martes, febrero 03, 2009 4:10:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ah, por cierto, Vatori:
No, en las fiestas no siempre hay mezcla de ambiente liberal con ambiente BDSM. Eso pasa en las de Momentos, por ejemplo, pero no en las del DarkSabbat.
Y el hecho de ir a una fiesta y compartir con los demás no implica que "el rollo sea hacer algo en público". Aunque muchas veces al que practica BDSM le gusta TAMBIÉN hacerlo con o al lado de los demás, especialmente si los demás están en lo mismo, no es necesario (y no es sólo azotando a un sub en público que se "contribuye" al buen ambiente de las fiestas).
En eso como en todo, para gustos, colores.
Ojo, que lo comento sin malos ánimos, ¿vale?

 
At miércoles, febrero 04, 2009 2:42:00 p. m., Blogger Morgana Vatori said...

Dávide, no he hablado ni de Momentos, ni de DarkSabbat, así como tampoco he dicho que esté obligada a azotar o ser azotada en público.

Hablo de la mezcla, que está latente y es real. Que no esté obligada a hacerlo no quiere decir que me guste que los de al lado lo hagan delante de mí. Por eso critico el mix que se hace con dos cosas que no son lo mismo.

A quién le guste, que vaya, que se divierta que aprenda y todo lo demás. Y a quién no, como es mi caso, que se busque la vida con otro tipo de eventos.

Por cierto, no es bueno tomarse las cosas tan mal, ni tan personal; que hablemos de unas cosas que no nos gusta no significa que estemos hablado de DarkSabbat, aunque DarkSabbat sea prototipo de sitio que criticamos.

 
At sábado, febrero 07, 2009 11:17:00 p. m., Blogger ASMODEUS said...

Hola mosca;estoy totalmente de acuerdo contigo y eso que tengo mas de 30 años largos,porque es verdad que las fiestas BDSM se están convirtinedo en meros foros,donde la participación activa de quienes acuden es prácticamente nulas,solo apoyadas por los/as simpatizantes de los organizadores,quienes con gusto a veces,amenizan estos "foros"con alguna performance...para no irse con un mal sabor de boca.
JeJeJe;
¿Donde está la Oficina esa de Defensa de los/as pervertidos/as?
Sería el primero en poner mi reclamación.
Cuando organize mi primera Fiesta BDSM,serás el primero en ser invitado,junto a tu compañera por supuesto

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page