This Page

has been moved to new address

Huelga ¿por qué?

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Huelga ¿por qué?

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

jueves, 29 de marzo de 2012

Huelga ¿por qué?

Me uno (y soy autónomo) porque es una GRAN patada a los derechos laborales, con joyas como poder echarte si la empresa prevé pérdidas (y como no puedes ver las cuentas de la empresa, te pueden meter los goles que quieran), como poder echarte gratis el primer año (sin un duro de indemnización) o poder echarte por dos bajas (aunque sean justificadas) que sumen más de 9 días. ¿Quieres saber más? Pues aquí tienes todos los ejemplos de aplicación real de la reforma.


Y que sepa usted, de derechas o sin interés en la política, que las vacaciones pagadas que disfruta, por ejemplo, fueron conseguidas por primera vez por un frente popular de socialistas y radicales con el apoyo de comunistas... La misma gente que consiguió la jornada laboral de 40 horas a la semana, a pesar de que les costase lo que les costó.

Para quien quiera ampliar y ver las reformas laborales hechas en España por PP y PSOE desde los 80 y sus consecuencias, aquí está un estupendo artículo de la misma fuente.
Las reformas laborales: Historia de un expolio (1)
Las reformas laborales: Historia de un expolio (2)

Y una pista final: Ojo, que cada vez que hay algo relacionado con este tema, que me parece tan serio, sacan a Gallardón diciendo alguna tontería de las suyas... y se acaba hablando de sus tonterías en lugar de esto, que me parece que nos afecta a todxs.

Y si crees que los mayores recortes de Europa van a solucionar algo, me apuesto el cuello a que no: Se está aplicando "el modelo", o la santísima trinidad:
  • privatizaciones,
  • desregulaciones (lo que llaman lxs neoliberales, "eliminar trabas" para hacer negocio, legislación que se lo impida...)
  • y recorte de gastos sociales.
Algo que lleva aplicando el FMI desde hace 50 años en Latinoamérica, Europa del Este, Sudáfrica, Rusia, sudeste asiático... y ahora le toca a Europa. Y de lo que llevo visto por ahora, nada me ha sorprendido, siguen esa línea. No es raro: Hay cada día más ex-empleados de FMI, Banco Mundial y agencias de calificación en los gobiernos.

Todo está muy bien explicadito en "La Doctrina del Shock", incluso dejando de lado lo del shock y viéndolo como un libro de Historia... Aquí se puede leer parte del libro gratis o en menos de hora y media en el documental completo online del mismo nombre.

Y para terminar, la cita que tengo como cabecera en el blog. ¿Por qué meter política aquí?. Como dijo Toynbee: «El peor castigo para quienes no se interesan en la política, es ser gobernados por quienes si se interesan».
Buen día. Mañana volvemos a la programación habitual :-)

Etiquetas:

4 comments:

At jueves, marzo 29, 2012 11:41:00 a. m., Blogger José Antonio Peñas said...

Aquí otro autónomo en huelga. Como mi chica, y como nuestra amiga L, que es pequeña empresaria pero se niega a aceptar lo que le resulta intolerable.

 
At jueves, marzo 29, 2012 11:20:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Suscribo tu post enterito de arriba a abajo. Esto es el mayor atraco que estamos sufriendo la gente de a pie, y lo peor de todo es que la gran mayoría parece no darse cuenta de ello y acepta con una sumisión pasmosa. Me quedo con el otro tipo de sumisión que tanto placer me da....
He descubierto hace poco tu blog y, aunque no comparto todos los temas,me parece muy interesante y me gusta mucho la naturalidad con la que transgredes "la norma". Mi enhorabuena.
Pd. he descubierto gracias a tu blog que tengo algunas parafilias... jejeje

 
At viernes, marzo 30, 2012 5:01:00 a. m., Blogger Marilu said...

¿A dónde quieren llevar a España? Yo soy microempresaria y tampoco suscribo las reformas porque siempre he respetado el trabajo y a los que curran. Estos cambios son una burla a lo conseguido en 200 años de lucha laboral y un desprecio total al esfuerzo y dedicación que la mayoría pone en su trabajo. Por cierto estamos acercándonos muy sospechosamente a los planteamientos de CHINA donde sino trabajas no cobras y si te enfermas te despiden. ¡Ja! ¡Y que sea la derecha la que lo haga! Habrase visto

 
At viernes, marzo 30, 2012 6:59:00 a. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

pues muchas gracias anónimo :-)))

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page